Artículos del Sector

Logo
Santiago Ros. Country Manager. Healthcare Network Partners Spain.
HNP: nuestra respuesta a la emergencia del coronavirus

“El Covid 19 es una enfermedad que ha llegado con el nuevo año, se ha instalado entre nosotros y con la que no sabemos cuánto tiempo deberemos convivir. En unas semanas las vidas del mundo entero se han paralizado y han cambiado de forma radical. La mía,... "Mi trabajo consiste en acudir a su casa para ponerles un tratamiento endovenoso gracias al cual pueden mantener una gran calidad de...

Abr. 2020
Logo
Marc Guitart. CEO & Founder. Brandcelona Creative Consultancy.
Business Design a través del diseño de Experiencias

En un mercado saturado de productos, servicios y precios competitivos, la experiencia de marca que ofrezcamos es sin duda, el mayor elemento de diferenciación y posicionamiento para nuestros clientes respecto a nuestros competidores. Diseñar una experiencia... El “commodity” es ya en buena parte de los mercados un elemento sin percepción de valor, las presentaciones de producto difícilmente...

Abr. 2020
Logo
Rubén Lupiáñez. Director General de España y Portugal. Vemedia Pharma.
Caminando juntos a un futuro de más Consumer Healthcare

Decía el escritor estadounidense, Ralph Waldo Emerson: “This time, like all times, is a very good one, if we but know what to do with it” que traducido al español vendría a ser un “Esta vez, como todas las veces, es muy buena, si sabemos qué hacer”.... El mercado farmacéutico ha gozado de crecimientos positivos incluso en las épocas más difíciles la última crisis económica siendo...

Abr. 2020
Logo
Pedro Manzano. Director Departamento I.T. Raquel Montero. Departamento Marketing y Preventa. Grupo Saned.
Emailmarketing, tendencia ascendente gracias al boom mobile

Cuando analizamos la historia del emailmarketing vemos por las diferentes etapas que ha atravesado desde sus inicios (años 90) donde estas primeras campañas se enviaban masivamente sin segmentar las bases de datos, pasando por su momento más crítico... Los dispositivos móviles cada vez tienen más importancia en emailmarketing, suponen en torno a un 50% de las aperturas en cada...

Mar. 2020
Logo
Oriol Segarra Montaner. CEO. Laboratorios Uriach.
Consumer Healthcare, grandes retos pero enormes oportunidades

Casi 8 de cada 10 norteamericanos toman algún tipo de complemento alimenticio. Según un estudio del Council for Responsible Nutrition, vitaminas y minerales lideran la lista de los más vendidos, seguidos de otros más específicos, como vitamina D,... Hablamos, por lo tanto, de un sector que no deja de crecer. La ANEFP (Asociación para el Autocuidado de la Salud), que agrupa a las...

Feb. 2020
Logo
Ana Lázaro González. Relaciones Institucionales & Market Access Manager. Becton Dickinson BD.
La transformación de las empresas Medtech: de la venta de productos a la venta de soluciones

En los últimos años las empresas de Tecnología y Productos Sanitarios se están focalizando en la búsqueda de nuevas fórmulas de venta que ayuden a frenar la erosión de los precios de sus productos. Estamos por tanto ante una nueva transformación... La entrada en vigor de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público ha afectado de lleno al sector sanitario,...

Ene. 2020
Logo
Jordi Domínguez. Director área de Public Affairs y Acceso. Marketinred.
La importancia de integrar los planes de marketing y acceso

A riesgo de ser reiterativo en este primer comentario, vemos que en los últimos años el entorno sanitario ha experimentado una serie de cambios que han condicionado la evolución del mercado de medicamentos y productos sanitarios. Este comentario v lo... Cuando hablamos de la transformación del mercado siempre centramos nuestro discurso en el cambio de modelo de financiación de la...

Dic. 2019
Logo
Dr. Manuel Anxo Blanco. Medical & Market Access Director. María Aguirre Garin. Medical Manager. Nutricia.
Ventas-Marketing-Médico: El Triángulo de las Bermudas de la Industria Farmacéutica

El éxito de cualquier organización de nuestro sector pasa por la conjunción entre diferentes áreas como Ventas, Marketing o Médico. En ocasiones, lo que debería ser un espacio de colaboración se convierte en un espacio de lucha, confrontación y pugna,... A través de estas líneas, vamos a hablar del Triángulo de las Bermudas, pero no del que conocemos como una zona situada en el Océano...

Dic. 2019
Logo
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.
El Email Marketing: comunicación directa y personalizada con el cliente

El Email Marketing es una de las herramientas de comunicación digital más utilizadas por las empresas para para adquirir nuevos clientes, desarrollar la relación con los actuales y generar confianza y lealtad hacia nuestra marca. La recepción de emails forma parte de nuestro día a día, así como de nuestra relación con los clientes, en especial si trabajamos la...

Sep. 2019
Logo
Carlos Peres. Managing Director. Ashfield Healthcare Commercial and Patient Solutions Iberia.
El rol de los partners comerciales en un mercado farmacéutico en constante cambio

La migración de los productos comercializados por la industria farmacéutica desde productos con indicaciones masivas a terapias altamente especializadas y/o terapias personalizadas está dando lugar a un cambio sin precedentes en la industria farmacéutica. En los últimos tiempos, el reembolso resulta más complejo y una comercialización efectiva significa desplazar los impactos...

Sep. 2019
Logo
Gloria Moreno Sánchez. Departamento de marketing. Reinicia Salud.
Marketing en la industria farmacéutica, una solución sin contraindicaciones

La especialización, los límites marcados por Autocontrol y la responsabilidad sobre la salud del consumidor son los componentes principales que definen la fórmula del marketing en la industria farmacéutica. ¿Es posible verlos como una ventaja en vez de... El contenido publicado a diario en Internet sobre marketing es tan amplio y heterogéneo que encontrar la solución idónea e inocua...

Sep. 2019
Logo
Rafael García-Plata. Presidente. Alcandora.
Troyanos en la farmacia

Es indudable el carácter peyorativo que con el paso del tiempo han adquirido conceptos como “publicidad” y “marketing” en la sociedad de hoy: “La culpa del engaño es de la publicidad, que nos cuenta medias verdades, historias bonitas para que... Vivimos en la hermenéutica actual del paciente empoderado, autodidacta en un montón de técnicas de venta y comunicación, porque las...

Sep. 2019

AnteriorPágina 6 de 11  Siguiente