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Juanjo Horas. Business Development Manager. ActOne.
Multicanalidad para optimizar efectividad comercial y la experiencia de comunicación

Multinacional farmacéutica y dermocosmética que desarrolla y fabrica productos innovadores, con marcas número uno en las farmacias de Europa en algunas categorías, decide implementar una solución de comunicación multicanal en todas sus divisiones comerciales... En el actual contexto de transformación que vive la industria farmacéutica, esta multinacional apuesta por Repi (solución de...

Abr. 2021
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Marina Tocón. Iberia Communication Manager. Danone Specialized Nutrition.
Cómo las empresas hemos tenido que adaptar la comunicación de salud en tiempos de coronavirus

La misión de Danone Specialized Nutrition, asentada bajo el lema “Servimos a la vida”, es la de atender a las necesidades nutricionales específicas de las personas durante todas las etapas de la vida. Por ello, en estos meses de crisis sanitaria, nuestro... La pandemia global del coronavirus ha supuesto un antes y un después en la vida tal y como la conocíamos. Pero es en las grandes...

Feb. 2021
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Renny Núñez; Consultor de Comunicación. María Real; Directora Asociada. Cariotipo Lobby & Comunicación.
Comunicación y digitalización, un binomio que se consolida durante la pandemia

Tras la aparición de Internet y de las redes sociales, las compañías se han encontrado inmersas en un proceso de transformación digital que, en algunos casos, resultaba una cuestión realmente complicada. Sin embargo, la pandemia causada por el Sars-CoV-2 ha... En el ámbito de la comunicación y de las relaciones públicas, tanto las compañías dedicadas a la Consultoría, como los medios de...

Feb. 2021
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Ricardo A. Mariscal; Periodista, consultor y responsable de relaciones institucionales de #SaludsinBulos. Carlos Mateos; Director de la agencia COM Salud.
La importancia de la comunicación clínica en la nueva realidad

El mundo ha cambiado con la pandemia y todavía no conocemos muchas de las consecuencias de esa transformación. Lo que sí sabemos es que en el sector sanitario una buena comunicación médico-paciente se ha convertido en más necesaria que nunca. Con la COVID19... Uno de los desafíos más importantes para el profesional sanitario en esta nueva realidad está siendo hacer frente a la...

Feb. 2021
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Juanlu González. Director de Servicios al Cliente. Pop in Group.
A la espera de un rebrote, pero de experiencias con las marcas

Estamos viviendo un momento único de transformación de los mercados, y es que estos meses pasados hemos visto cómo las marcas se posicionaban para estar más cerca que nunca de las personas, haciéndose más “humanas” de lo normal, y es que la personalidad de las... Desde hace ya algunos años a las marcas de consumo no solo les basta con vender sus productos, sino que el objetivo estratégico...

Sep. 2020
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Luis A. Zamora. Account Director. Publicis Health.
Comunicación y salud en tiempos del coronavirus

La visita médica paralizada, lanzamientos retrasados y congresos médicos aplazados, cancelados o, simplemente, con un cambio de formato a una experiencia más digitalizada. El panorama que el estado de alarma que ha generado la pandemia del COVID-19 ha cambiado,... Es verdad que el escenario cambia, y los planes propuestos y aprobados para este año hemos visto como no eran aptos para un contexto...

Jun. 2020
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Carlos Victor Costa. Profesor de ESIC y Director del Master de Dirección en Comunicación y Publicidad.
La comunicación contra el virus de la desinformación en la crisis de la enfermedad COVID-19: cinco objetivos principales

La crisis del coronavirus es una emergencia sanitaria causada por la naturaleza. Sin embargo, el manejo de la situación, desde los primeros momentos del brote hasta que se ha convertido en pandemia, y todas sus consecuencias son una responsabilidad de los seres... La comunicación es un arma contra el virus, no el SARS-CoV-2, sino el virus de la desinformación. Y es muy poderosa si se usa...

Jun. 2020
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Julio Pérez de la Fuente. Director de Marketing y Ventas. Dosfarma.
Efectos de las actualizaciones de Google en el sector salud

El 1 de agosto de 2018, Google lanzó una actualización que afectó de manera significativa a empresas del sector de la medicina, la salud y el bienestar, y removió los cimientos de la comunidad SEO. Hace poco que se ha cumplido un año del Medic Update y en... ¿Para qué sirven las actualizaciones de Google? Como Google explica en su artículo «Lo que los administradores de sitios web deben...

Dic. 2019
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Dra. Amil López Viéitez. Farmacia Viéitez López CB. Vigo. Creadora de la Dieta Coherente.
La Comunicación y la Publicidad en el Sector Salud

Nuestro usuario o paciente del 2019 está muy informado y es cada vez más exigente. Demanda que su voz sea tenida en cuenta por las autoridades sanitarias, los profesionales, las marcas y las empresas y se siente empoderado. Comparte su experiencia con la marca... Un cliente satisfecho puede ser embajador de la marca/profesional o convertirse en su peor pesadilla si no logramos satisfacer sus...

Oct. 2019
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Rafael García-Plata. Presidente. Alcandora.
Troyanos en la farmacia

Es indudable el carácter peyorativo que con el paso del tiempo han adquirido conceptos como “publicidad” y “marketing” en la sociedad de hoy: “La culpa del engaño es de la publicidad, que nos cuenta medias verdades, historias bonitas para que compremos” o “esa... Vivimos en la hermenéutica actual del paciente empoderado, autodidacta en un montón de técnicas de venta y comunicación, porque las...

Sep. 2019

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