Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Begoña Gómez. Socia Directora. Sercomex Pharma.
Ahora es el momento idóneo de poner en marcha una estrategia omnicanal

Llevamos ya un tiempo hablando y oyendo hablar de la multicanalidad para llegar al facultativo de diferentes maneras, buscando la más efectiva en función de sus hábitos, necesidades y gustos. En cada empresa esta estrategia multicanal se ha llevado a cabo de... Pero el CoviD19 ha venido para cambiarlo todo. La vida nos plantea nuevas situaciones y éstas generan nuevos retos que debemos...

Jun. 2020
Logo
Noelia Garfia. Dirección Comercial y Estratégica. Laboratorios Alcalá Farma, Synerlab Group.
Tendencias de outsourcing en la industria farmacéutica

En los últimos años y de manera global, la demanda de los productos farmacéuticos ha ido creciendo junto con la esperanza de vida y los estándares de calidad de la industria farmacéutica. Ahora más que nunca, la industria farmacéutica se está enfrentando a nuevos retos y Laboratorios Alcalá Farma, (Synerlab Group),...

May. 2020
Logo
Xavier Paris. Business Development Manager. Ashfield.
Especialización

Según la RAE especializar es “limitar algo a uso o fin determinado”. Precisamente esa limitación, bien entendida y bajo el prisma de la “Teoría de la especialización” iniciada por Adam Smith, se trata de concentrarse en realizar una actividad concreta y... Evolución Hace dos décadas, pocos eran los laboratorios farmacéuticos que externalizaban sus equipos de visita médica o...

May. 2020
Logo
Marc Guitart. CEO & Founder. Brandcelona Creative Consultancy.
Business Design a través del diseño de Experiencias

En un mercado saturado de productos, servicios y precios competitivos, la experiencia de marca que ofrezcamos es sin duda, el mayor elemento de diferenciación y posicionamiento para nuestros clientes respecto a nuestros competidores. Diseñar una experiencia... El “commodity” es ya en buena parte de los mercados un elemento sin percepción de valor, las presentaciones de producto difícilmente...

May. 2020
Logo
Luis Salvador. Director Comercial. Procare Health.
Empresas exitosas: ‘No business plan whithout a people’

“Para tener éxito en la empresa se necesita consolidar un equipo que posibilite la misión y la visión de la organización”. Hablar de empresas exitosas, de negocios rentables, de profit, de crecimiento, de supervivencia de las organizaciones en entornos...

Ene. 2020
Logo
Jesús Garzás. Agile Coach - Director Asociado. TalentTools (enbuenacompania.com).
La cultura ágil en el sector Farma

No se puede negar que la agilidad es un término de moda, no falta en ninguna conversación sobre tendencias empresariales, y se habla de ella como la solución a todos nuestros males. ¿Moda pasajera o panacea? Esa es la cuestión. Pues probablemente ni lo uno ni... Empecemos por desmontar los mitos. La cultura ágil nació en entornos de desarrollo de software pero no es algo que atañe sólo a los...

Dic. 2019
Logo
Mayte Garrote Gallego. CTO. Oqotech.
Outsourcing en la industria farmacéutica

El outsourcing es un recurso empleado por una empresa por el cual contrata a una segunda compañía para que desarrolle una parte específica de su negocio. Mediante el establecimiento de esta alianza estratégica de colaboración en procesos para los que no ha... ¿Por qué se recurre al outsourcing en la industria farmacéutica y qué retos plantea? El outsourcing se ha convertido en un...

Nov. 2019
Logo
Rafael Díaz, Director, y Carlos Ruiz, Técnico Científico. Azierta e-Health Factory.
Real World Evidence (RWE): una herramienta clave en el futuro de nuestro sector

La posibilidad de obtener información de las intervenciones realizadas a nivel de la práctica habitual aporta un valor añadido esencial que confiere un papel clave a los estudios de Real World Data (RWD) en el presente y futuro del entorno de la salud. Todo... Recientemente se ha conseguido la aprobación por parte de la FDA para nuevas indicaciones en base únicamente en Real World Evidence...

Nov. 2019
Logo
Isabel Boo; Market Intelligence & Commercial Forecasting Manager; Ignacio Martínez; Commercial Development Director e Inés Fernández; Commercial Effectiveness Manager. Grünenthal.
De los datos a las respuestas de negocio

Cada día en nuestras compañías, surgen preguntas del tipo:¿Por qué mi producto no alcanza la cuota esperada en una determinada indicación?¿Por qué al cabo de pocos meses el 50% de mis pacientes pierde la adherencia al tratamiento?¿Por qué no conseguimos una... Y así podríamos seguir con una larga lista de preguntas. Lo realmente relevante es cómo nosotros, como compañía, nos organizamos en...

Jul. 2019
Logo
José Luis Campos. Market Access Manager. Fresenius-Kabi.*
¿Cómo deben trabajar Marketing y Market Access?

Actualmente parece implanteable que las personas responsables del marketing de los productos en la industria farmacéutica no trabaje conjuntamente con el resto de disciplinas con las que les une un objetivo común: el éxito de la marca en el mercado. La función del departamento médico, las áreas comerciales y el acceso de forma global incluyendo las cuentas y a las regiones, tienen...

Mar. 2019
Logo
Rafael Díaz. Director. Azierta e-Health Factory.
Optimizando el manejo de la información científica avanzada

La “MISION” del Sistema de Salud se centra en dar respuesta a las necesidades y problemas de Salud de los ciudadanos; junto a la vigilancia y el desarrollo de acciones en prevención de la enfermedad y promoción a la salud; proporcionando medios de mejora y... Para ello, un aspecto clave es el desarrollo y mantenimiento de las Competencias Profesionales del personal sanitario, siendo esto...

Ene. 2019

Página 1 de 15