Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Mayo 2020

Marc Guitart. CEO & Founder. Brandcelona Creative Consultancy.

En un mercado saturado de productos, servicios y precios competitivos, la experiencia de marca que ofrezcamos es sin duda, el mayor elemento de diferenciación y posicionamiento para nuestros clientes respecto a nuestros competidores. Diseñar una experiencia...
El “commodity” es ya en buena parte de los mercados un elemento sin percepción de valor, las presentaciones de producto difícilmente...

Abril 2020

José Cuñat. Partner. Wexford Executive Search.

Uno de los puntos que nos permite evolucionar en todo negocio o empresa se encuentra en cómo se lleva a cabo la gestión financiera.
Cabe mencionar que, tradicionalmente, la estrategia más utilizada por los empresarios ha sido la coloquialmente conocida como la de...

Enero 2020

Luis Salvador. Director Comercial. Procare Health.

“Para tener éxito en la empresa se necesita consolidar un equipo que posibilite la misión y la visión de la organización”.
Hablar de empresas exitosas, de negocios rentables, de profit, de crecimiento, de supervivencia de las organizaciones en entornos...

Diciembre 2019

Jesús Garzás. Agile Coach - Director Asociado. TalentTools (enbuenacompania.com).

No se puede negar que la agilidad es un término de moda, no falta en ninguna conversación sobre tendencias empresariales, y se habla de ella como la solución a todos nuestros males. ¿Moda pasajera o panacea? Esa es la cuestión. Pues probablemente ni lo uno ni...
Empecemos por desmontar los mitos. La cultura ágil nació en entornos de desarrollo de software pero no es algo que atañe sólo a los...

Noviembre 2019

Mayte Garrote Gallego. CTO. Oqotech.

El outsourcing es un recurso empleado por una empresa por el cual contrata a una segunda compañía para que desarrolle una parte específica de su negocio. Mediante el establecimiento de esta alianza estratégica de colaboración en procesos para los que no ha...
¿Por qué se recurre al outsourcing en la industria farmacéutica y qué retos plantea? El outsourcing se ha convertido en un...

Noviembre 2019

Rafael Díaz, Director, y Carlos Ruiz, Técnico Científico. Azierta e-Health Factory.

La posibilidad de obtener información de las intervenciones realizadas a nivel de la práctica habitual aporta un valor añadido esencial que confiere un papel clave a los estudios de Real World Data (RWD) en el presente y futuro del entorno de la salud. Todo...
Recientemente se ha conseguido la aprobación por parte de la FDA para nuevas indicaciones en base únicamente en Real World Evidence...

Julio 2019

Isabel Boo; Market Intelligence & Commercial Forecasting Manager; Ignacio Martínez; Commercial Development Director e Inés Fernández; Commercial Effectiveness Manager. Grünenthal.

Cada día en nuestras compañías, surgen preguntas del tipo:¿Por qué mi producto no alcanza la cuota esperada en una determinada indicación?¿Por qué al cabo de pocos meses el 50% de mis pacientes pierde la adherencia al tratamiento?¿Por qué no conseguimos una...
Y así podríamos seguir con una larga lista de preguntas. Lo realmente relevante es cómo nosotros, como compañía, nos organizamos en...

Marzo 2019

José Luis Campos. Market Access Manager. Fresenius-Kabi.*

Actualmente parece implanteable que las personas responsables del marketing de los productos en la industria farmacéutica no trabaje conjuntamente con el resto de disciplinas con las que les une un objetivo común: el éxito de la marca en el mercado.
La función del departamento médico, las áreas comerciales y el acceso de forma global incluyendo las cuentas y a las regiones, tienen...

Enero 2019

Rafael Díaz. Director. Azierta e-Health Factory.

La “MISION” del Sistema de Salud se centra en dar respuesta a las necesidades y problemas de Salud de los ciudadanos; junto a la vigilancia y el desarrollo de acciones en prevención de la enfermedad y promoción a la salud; proporcionando medios de mejora y...
Para ello, un aspecto clave es el desarrollo y mantenimiento de las Competencias Profesionales del personal sanitario, siendo esto...

Diciembre 2018

Paula García. BI & Market Research. Merck Spain.

Situar al paciente en el centro de nuestras estrategias y objetivos supone una revolución en la forma de trabajar en las organizaciones.
Significa transitar desde un enfoque basado en la marca a un enfoque basado en el paciente, pero ¿cómo conseguimos crear ese vínculo...


Página 1 de 18