Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Septiembre 2019

Rocío Collantes. Responsable de Comunicación. Laboratorios Vilardell.

La constante actualización de la tecnología, la aparición de nuevas formas y canales de comunicación, la rapidez del mensaje y la infoxificación han formado un tablero de competición feroz por el espacio, no solo comercial, sino también comunicativo entre las...
El sector salud ha sido durante muchos años el núcleo duro de la innovación en comunicación. El miedo a cambiar un área generalmente...

Septiembre 2019

Marta Pérez. Adelphi Spain.

¿Crees que en un futuro este artículo podría haber sido escrito por Inteligencia Artificial? Quizá en unos años la revista PMFarma sea capaz de modificarse según tus intereses; incluso crearse a medida que avanzas con la lectura…
Vivimos en un mundo donde cada vez tenemos menos tiempo. Bombardeados con información sin valor que nos llega día a día por las...

Agosto 2019

DHL Global Forwarding

El nuevo informe 'Pacientes, procesos y alianzas' muestra las tendencias de la logística médica en América Latina que definirán el futuro próximo. A nivel mundial, es probable que la medicina personalizada se triplique alcanzando los 140.000 millones de...
DHL Global Forwarding, especialista en carga marítima y aérea de Deutsche Post DHL Group, y American Airlines Cargo publicaron un...

Julio 2019

Inés Gómez Porcel, Socia Directora y Agustí Tola, Consultor del área Farma. Anima.

La interacción y las vías de comunicación entre la industria y los profesionales médicos ha cambiado y seguirá cambiando debido al incremental uso de dispositivos móviles. Resulta necesario que las farmacéuticas ideen estrategias concretas para llegar a los...
Las nuevas tecnologías y especialmente los dispositivos móviles han transformado la forma de comunicarnos en todos los niveles, desde...

Junio 2019

Fernando Botella. CEO. Think&Action.

La revolución digital llega a todo tipo de empresas y sectores. No importa cuánto tiempo lleven en el mercado, ya sean negocios emergentes de la nueva economía o veteranos plenamente asentados en el mercado, lo digital lo impregna todo.
La industria farmacéutica no es una excepción a esta regla y debe adaptarse con urgencia a las exigencias de estos entornos de...

Junio 2019

Sergio Palanca. Principal Consulting and Services. Iqvia.

El sector farmacéutico sigue evolucionando hacia un nuevo modelo comercial que se nutre de la digitalización de la sociedad, la importancia de poner el foco en cliente, y el uso óptimo de los múltiples canales de acceso a dichos clientes, y en especial los...
En el año 2017, la inversión en prácticamente todos los canales tradicionales se mantuvo o descendió mientras que el Digital creció...

Junio 2019

Érika García, Social Media; y Francisco J. García Pascual, Socio Director. Comunicación y Punto (Comdotcom).

Internet ha cambiado el modo en el que interactuamos y las redes sociales son, a día de hoy, su piedra angular. En términos de salud, las redes sociales tienen un papel fundamental, aunque también pueden ser un arma de doble filo si la información vertida en...
Las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental dentro de la sociedad hoy en día, tanto a nivel comunicativo, como a...

Junio 2019

Joaquim Grau. Manager. Alfa Consulting.

El mundo de la salud está cambiando rápidamente adaptándose a las nuevas costumbres y roles de pacientes, profesionales y servicios de salud. Por un lado, se ha desarrollado un mayor empoderamiento de los pacientes en la toma de decisiones sobre el manejo de...
Por otro, la consolidación entre proveedores y el control de costes por parte de la sanidad pública y privada ha dado lugar a un...

Junio 2019

Carolina Pastor Guevara. Directora cualitativo. Ipsos Healthcare.

El entorno social y sus valores se han visto profundamente transformados debido a los nuevos medios digitales. El usuario ha dejado de ser pasivo para convertirse en un agente participativo lo que cambia el modelo de relación empresa-cliente.
Existe una gran oportunidad para la industria farmacéutica de ganar ventaja competitiva convirtiendo al médico/paciente en un partner...

Junio 2019

Esteban Chiner. Responsable del centro de competencia de Blockchain. GFT.

Blockchain irrumpió como tecnología base de un caso de uso muy concreto: el de la criptomoneda bitcoin. Su disrupción fue enorme y rápidamente pasó a resolver otros retos en el sector financiero.
Para aumentar su adopción, evolucionó dando lugar a un nuevo ecosistema de tecnologías más generalista denominado Distributed Ledger...


Página 1 de 20