Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Octubre 2018
Concha Caudevilla. Directora General. Otsuka Pharmaceutical España.

El nuevo paradigma digital ha contribuido a un mayor conocimiento de las patologías y los síntomas y ha desdibujado las barreras entre pacientes, cuidadores y profesionales del sector.
Que la digitalización ha cambiado nuestra forma de comunicarnos es una verdad incuestionable para todos. Lejos queda el arte...

Octubre 2018
Lluís Feliu i Roe. Doctor en Marketing, profesor universitario, periodista y CEO de Edeon Marketing.

Todavía no hace ni una década de la gran explosión de la era digital, y todas las empresas se han visto obligadas a hacer cambios para potenciar o aprovechar la revolución tecnológica.
En 2002 sólo un 11% de la población mundial era usuaria de internet, en 2010 ya hablábamos de 1800 millones de internautas, que...

Septiembre 2018
Marioli Carrasquel. Responsable de Comunicación. Hutz & Posner.

Con una cifra de negocios de 63.100 millones de euros, el sector químico tiene un alto potencial para sumergirse en la evolución tecnológica con miras en la industria 4.0. La reducción de costes, aumento de la productividad y automatización de procesos son...
La industria química española, formada por los sectores químicos y farmacéutico, alcanzó en 2017 una cifra de negocios de 63.100...

Agosto 2018
Monique Clua Braun, Latin America and Canada Business Transformation Head, Novartis Pharmaceuticals Division.

La salud móvil (mHealth) se está desarrollando a una velocidad increíble, con más de 97.000 apps de salud disponibles en el mercado actualmente, 30% son exclusivas para pacientes y profesionales de salud. Novartis está comprometido con esta transformación, y...
Uno de los principales componentes de la salud móvil (mHealth) es el uso de las aplicaciones móviles, - apps como comúnmente se les...

Julio 2018
Vincle.

En este 2018 y en el ámbito de las tecnologías de la información aplicadas a los procesos de negocio, estamos escuchando la infrenable necesidad de la transformación digital de las organizaciones.
En este 2018 y en el ámbito de las tecnologías de la información aplicadas a los procesos de negocio, estamos escuchando la...

Julio 2018
Ignacio Enguix. Director General. Grupo SANED.

Desde hace ya tiempo, la industria farmacéutica desarrolla estrategias de comunicación en las que el canal elegido es el e-mailing. En ocasiones, la industria utiliza sus propias bases de datos, pero, en muchas otras, utiliza bases de datos de terceros para...
Los departamentos de marketing y de compras de los laboratorios suelen utilizar tres criterios para la selección del proveedor de...

Junio 2018
Roger Vilanou Vallès. Co-Fundador y Director Comercial. Doonamis.

La mHealth, o salud asistida por el móvil, ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Aunque a primera vista pueda parecernos un concepto novedoso, diversos organismos nacionales e internacionales se preocupan desde hace años de estudiarlo y regularlo, por...
La primera consideración es distinguir entre lo que realmente es la mHealth y lo que algunas marcas nos venden, introduciendo este...

Junio 2018
Aurelio Moreno. Executive Digital Manager. EneLife.

Al igual que el resto de sectores, el ámbito de los eventos se enfrenta diariamente a los progresos del mundo tecnológico. ¿Por qué continuar con los eventos tradicionales cuando contamos con la oportunidad de adaptarnos a las nuevas tecnologías y lograr una...
Numerosos son los avances contemplados en los últimos años. El uso de las redes sociales, los vídeos en streaming, los webinars o el...

Junio 2018
Vincle.

Lejos de ser una tendencia pasajera, definir y aplicar con éxito una estrategia omnicanal se ha convertido en una necesidad para cualquier compañía que cuente con un modelo de negocio B2B o B2C.
El Cliente en el Centro de la Estrategia Lejos de ser una tendencia pasajera, definir y aplicar con éxito una estrategia ominicanal...

Junio 2018
Roger Torné. Gerente. Blau Plus Services.

De un tiempo a esta parte parece que la palabra de moda en el mundo del Business Intelligence (BI) sea Insights. Esta palabra difícil de traducir al español viene a significar el eureka, ese conocimiento que nos marca el camino a la solución de un problema.
Insights también marca una tendencia dentro del BI con un nuevo enfoque. Hasta hace poco el BI no era más que una evolución de la...


Página 1 de 17