Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Patricia Dominguez. Business Development and Communication. Persei vivarium.
¿Cuál es el futuro de la salud después del Covid-19?

El aumento del uso de las tecnologías durante el confinamiento está abriendo un escenario de posibilidades que, como se está empezando a ver, irá más allá de este periodo de crisis y se convertirá en el motor que impulse la transformación del futuro. Según... Es un hecho, el Covid-19 ha transformado la manera en la que vivimos y nos relacionamos con nuestro entorno, nuestras rutinas y...

Ago. 2020
Logo
José María Prian Chaves. Sales and Marketing Director. Quodem.
Un mundo digital

Muchas empresas están inmersas en proyectos de Transformación Digital que están cambiando la forma de relacionarse con sus clientes y proveedores y la forma de trabajar de sus empleados. Pero para que su implantación sea un éxito es vital el desarrollo de... Hoy en día nadie duda de que la competencia digital, el uso crítico y seguro de las Tecnologías de la Sociedad de la Información...

Jul. 2020
Logo
Mitzi L. Amon. Directora de mercadeo del sector de la salud. Vertiv.
Cinco Buenas Prácticas para Optimizar los Armarios de Red en la Atención Médica

Antes de que apareciera la pandemia de la COVID-19, la industria de la atención médica ya se encontraba en un periodo de veloces cambios. Debido al aumento en la digitalización y la ampliación, los sistemas distribuidos que mantienen las aplicaciones en... Luego llegó la pandemia y, con ella, un nuevo desafío para los gerentes de TI de atención médica: ayudar a sus organizaciones a...

Jul. 2020
Logo
Juanjo Horas. Business Development Manager. ActOne.
Preparando el futuro a través del marketing multicanal: como crear una dinámica comercial remota (con visitas virtuales) en 10 pasos

La importante y dramática crisis sanitaria sin precedentes creada por el Covid-19 ha generado un bloqueo que pone en evidencia la fragilidad de los modelos comerciales (y productivos) basados exclusivamente en la presencialidad. Más allá de la situación provocada por el Covid-19, vivimos expuestos a todo tipo de situaciones impredecibles que día a día...

May. 2020
Logo
Judit Subirats. Technology Director. Bubblegum Health.
¿Cómo usar la inteligencia artificial para aportar valor a médicos de familia y neurólogos?

A algunos proveedores de la industria farmacéutica, nos gusta meternos en proyectos complicados, pero que aporten un valor real al paciente, al clínico y en general a la sociedad. ¿Migraña e I.A.? A algunos proveedores de la industria farmacéutica, nos gusta meternos en proyectos complicados, pero que aporten...

May. 2020
Logo
Laura Sabio. Digital Strategist. Ene Life.
Farmacias Influencers on y off

Un día escuché una frase que me llamó mucho la atención: “Si es que hoy en día parece que todos tenemos la obligación de ser influencers”. Esto se lo comentaba un chaval a otro en el metro de Madrid. Curioso. No solo por los datos alucinantes que hablan de que el enganche...

May. 2020
Logo
Stefanie Hammerer, Senior Consultant y Dra. Gisela Maag, Press Relations Manager. IQVIA Alemania.
El oído en la red: cómo los conocimientos de escucha en redes sociales (Social Media Listening) contribuyen al cuidado desde el punto de vista de los pacientes

En el contexto de la atención sanitaria actual, hay dos factores que adquieren una importancia cada vez mayor: la digitalización, en el sentido de un tratamiento mejor y más eficiente, y los pacientes, en el sentido de una mayor participación en el tratamiento.... El método es un componente importante a la hora de obtener información auténtica, ya que los usuarios expresan en las redes su...

Abr. 2020
Logo
José Luis Alloza. Doctor en Medicina y Cirugía. Profesor Titular de Farmacología Clínica. Colegiado en el Iltre. Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
La red, y ahora: 'Medicina Interactiva'

La “Consulta de Medicina Interactiva” equivale a una plataforma informativa que en lugar de estar en Internet se encuentra con un profesional médico que con la destreza del “arte de curar, escuchar, comprender, analizar y resolver” va a dar a su paciente las... El paciente acude a la consulta con su historia clínica, la de los problemas que afectan a su salud, posiblemente con datos recabados...

Abr. 2020
Logo
María Alonso. Business Development Trainee. Alpha Bioresearch.
Investigación Clínica, Digitalización y Nuevas Tecnologías

En las últimas décadas, hemos presenciado el “boom” de las nuevas tecnologías. El eco de esta explosión no ha afectado solamente a nuestra vida cotidiana, ha abierto puertas a la información y la comunicación que no existían antes. Estos cambios se están... En el ámbito sanitario, las nuevas tecnologías  nos permiten superar retos antes considerados como imposibles. Para sacar el máximo...

Abr. 2020
Logo
Gloria González. Senior Consultant. Adelphi Spain.
Linkedin como herramienta de discusión

Con más de 500 millones de usuarios en el mundo y más de 10 millones de usuarios en España, Linkedin® ha pasado de ser un portal de búsqueda de empleo, a convertirse en una potente herramienta de networking. Hoy en día, las redes sociales son una herramienta poco utilizada por los profesionales de la salud. En una encuesta realizada a más...

Abr. 2020

Página 1 de 19