Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Mayo 2020

Juanjo Horas. Business Development Manager. ActOne.

La importante y dramática crisis sanitaria sin precedentes creada por el Covid-19 ha generado un bloqueo que pone en evidencia la fragilidad de los modelos comerciales (y productivos) basados exclusivamente en la presencialidad.
Más allá de la situación provocada por el Covid-19, vivimos expuestos a todo tipo de situaciones impredecibles que día a día...

Mayo 2020

Judit Subirats. Technology Director. Bubblegum Health.

A algunos proveedores de la industria farmacéutica, nos gusta meternos en proyectos complicados, pero que aporten un valor real al paciente, al clínico y en general a la sociedad.
¿Migraña e I.A.? A algunos proveedores de la industria farmacéutica, nos gusta meternos en proyectos complicados, pero que aporten...

Mayo 2020

Laura Sabio. Digital Strategist. Ene Life.

Un día escuché una frase que me llamó mucho la atención: “Si es que hoy en día parece que todos tenemos la obligación de ser influencers”.
Esto se lo comentaba un chaval a otro en el metro de Madrid. Curioso. No solo por los datos alucinantes que hablan de que el enganche...

Abril 2020

Stefanie Hammerer, Senior Consultant y Dra. Gisela Maag, Press Relations Manager. IQVIA Alemania.

En el contexto de la atención sanitaria actual, hay dos factores que adquieren una importancia cada vez mayor: la digitalización, en el sentido de un tratamiento mejor y más eficiente, y los pacientes, en el sentido de una mayor participación en el tratamiento....
El método es un componente importante a la hora de obtener información auténtica, ya que los usuarios expresan en las redes su...

Abril 2020

Francisco Fillat. Digital & Multichannel Iberia. Sanofi Genzyme.

¿Quién dijo que los mensajes personalizados sólo son para Gran Consumo?
La personalización hacia el consumidor ha sido la clave en la interacción entre las compañías y sus clientes en los últimos años....

Abril 2020

José Luis Alloza. Doctor en Medicina y Cirugía. Profesor Titular de Farmacología Clínica. Colegiado en el Iltre. Colegio Oficial de Médicos de Madrid.

La “Consulta de Medicina Interactiva” equivale a una plataforma informativa que en lugar de estar en Internet se encuentra con un profesional médico que con la destreza del “arte de curar, escuchar, comprender, analizar y resolver” va a dar a su paciente las...
El paciente acude a la consulta con su historia clínica, la de los problemas que afectan a su salud, posiblemente con datos recabados...

Abril 2020

María Alonso. Business Development Trainee. Alpha Bioresearch.

En las últimas décadas, hemos presenciado el “boom” de las nuevas tecnologías. El eco de esta explosión no ha afectado solamente a nuestra vida cotidiana, ha abierto puertas a la información y la comunicación que no existían antes. Estos cambios se están...
En el ámbito sanitario, las nuevas tecnologías  nos permiten superar retos antes considerados como imposibles. Para sacar el máximo...

Abril 2020

Gloria González. Senior Consultant. Adelphi Spain.

Con más de 500 millones de usuarios en el mundo y más de 10 millones de usuarios en España, Linkedin® ha pasado de ser un portal de búsqueda de empleo, a convertirse en una potente herramienta de networking.
Hoy en día, las redes sociales son una herramienta poco utilizada por los profesionales de la salud. En una encuesta realizada a más...

Marzo 2020

Tech Education, Rights & Technologies

La tecnología está en constante evolución en el ámbito de la salud. La gestión de la información y el aprovechamiento de datos pueden impulsar de manera significativa los procesos de atención al paciente en la farmacia. Es por eso que un gran número de...
Barbara Giacomelli, vicepresidenta de Soluciones de Asesoría para McKesson RxO, explica que los farmacéuticos deben adoptar la...

Marzo 2020

Ricardo Marques y Sergio Palanca. Trueblue.

A día de hoy todo el mundo ha oído a hablar de la inteligencia artificial y como se ha posicionado ya como la nueva revolución tecnológica. Sin embargo, posiblemente la percepción de la misma es completamente diferente para cada persona.
Esto se debe a que la inteligencia artificial no se compone de una única tecnología sino de un conjunto de las mismas, que a su vez...


Página 1 de 22