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Isabel Amo. Investigadora. Instituto Universitario de Pacientes de la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Profesora Master Marketing Farmacéutico EADA.
COVID-19 versus cronicidad: temas pendientes y realidades al descubierto

La pandemia del COVID-19 ha tenido un enorme impacto en los pacientes con enfermedades crónicas (EC). Nadie estaba preparado para la hecatombe que significó la pandemia durante los meses de marzo y abril de 2020. La magnitud de la...

Oct. 2020
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Inés Gómez Porcel, Socia Directora, y Agustí Tola, Consultor del área Farma. Anima.
La importancia de entender las nuevas necesidades de la gestión hospitalaria tras el COVID-19

El Covid-19 ha provocado una transformación en la gestión y organización del sistema sanitario y esto ha supuesto una oportunidad para el desarrollo del Market Research. Conocer y entender los nuevos problemas en la asistencia sanitaria es un objetivo necesario... IMPACTO DEL COVID EN SANIDAD El sistema sanitario ha sufrido, como no podía ser de otra forma y de una manera pro-funda y...

Oct. 2020
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Daniel Suárez. Global Integrated Insights Leader. F. Hoffmann-La Roche Ltd.
Creer o no creer en la investigación de mercados

Más que nunca nos encontramos en un entorno VUCA (Volátil, Incertidumbre, Complejo y Ambiguo), y es justo en esos entornos impredecibles cuando más necesario es dar un paso atrás, tomar una mayor perspectiva y apoyarse en la investigación de mercados para... “No creo en la investigación de mercados”, quizá es una de las frases que más he podido escuchar durante los casi 20 años de...

Oct. 2020
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Olivia Walsh. Chief Creative Officer. apple tree communications.
El ‘employee love’ tras la pandemia, más importante que nunca

En momentos de crisis como los que estamos pasando actualmente por la pandemia de la COVID-19, las empresas se enfrentan a la preocupación por la viabilidad económica y su futuro. Esto es, sin duda, un aspecto muy importante, pero como líderes de recursos... Ante esta situación, es mucho más importante el cómo actuamos que lo que decimos. En las últimas semanas, en las que lidiamos...

Oct. 2020
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Lic. Martín Sgattoni. CEO. idealsur.com
El historiador y la pitonisa: análisis predictivo de la demanda para marketing farmacéutico

Para los marketineros como usted, existen dos tipos de personas: los que compran sus productos y los que no. El rey de los indicadores, y que usted idolatra, es qué cantidad de las ventas del mercado son suyas y cuántas son de la competencia. Le tengo malas... Cuando pensamos nuestro mercado binariamente en "sí clientes" y "no clientes" simplificamos nuestras estrategias. Las volvemos...

Oct. 2020
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Juanlu González. Director de Servicios al Cliente. Pop in Group.
A la espera de un rebrote, pero de experiencias con las marcas

Estamos viviendo un momento único de transformación de los mercados, y es que estos meses pasados hemos visto cómo las marcas se posicionaban para estar más cerca que nunca de las personas, haciéndose más “humanas” de lo normal, y es que la personalidad de las... Desde hace ya algunos años a las marcas de consumo no solo les basta con vender sus productos, sino que el objetivo estratégico...

Sep. 2020
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Conor Heneghan. Director de Investigación, Algoritmos. Fitbit.
Los primeros hallazgos del estudio Fitbit COVID-19 sugieren que los dispositivos Fitbit pueden identificar signos de enfermedad en sus primeras etapas

La pandemia de COVID-19 ha subrayado la importancia en mantenernos saludables, y nuestra misión de ayudar a las personas a vivir vidas más saludables nunca ha sido más importante. Desde el comienzo de esta crisis de salud global, el equipo de investigación de... En mayo, anunciamos el lanzamiento del estudio Fitbit COVID-19 destinado a crear un algoritmo para detectarlo antes de que...

Sep. 2020
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Carlos Álvarez. Manager de Morgan Philips Executive Search; y Raquel Ramírez, Manager de Morgan Philips Talent Consulting.
Nuevos perfiles, estructuras e interacciones en el sector sanitario: la transformación ya está aquí

Si hay un sector que ha sido realmente impactado en esta crisis del coronavirus es sin duda el sanitario. Ha quedado demostrada la importancia que los profesionales de esta industria tienen para la sociedad y continuarán teniéndola a futuro. Además esta crisis... Los cambios en las posiciones dentro del sector farmacéutico vendrán desde dos puntos de vista, por un lado los roles que...

Sep. 2020
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Patricia Dominguez. Business Development and Communication. Persei vivarium.
Registros de pacientes, claves en la evaluación de resultados basados en datos reales

Los registros de pacientes se han convertido en herramientas clave para conocer el número de pacientes, tipos de tratamiento e información de vida real de distintas patologías para, posteriormente, realizar investigación y mejorar el tratamiento de estas... ¿Cuál es el número de pacientes reales de una determinada enfermedad?, ¿Cuáles son sus tratamientos?, ¿Cómo funcionan estos...

Sep. 2020
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Fabia Teteeroo-Bueno. CEO. Philips Latinoamérica.
Liderazgo con propósito durante tiempos de Covid

Latinoamérica es el hogar del 8% de la población mundial, pero representa casi la mitad de las muertes recientes por coronavirus. Nuestra región se convirtió en un punto crítico de la pandemia de COVID-19, que se ha expandido por todos los rincones, incluso a... Desde el comienzo de la pandemia, estuve siguiendo muy de cerca el brote en Latinoamérica y trabajando con las organizaciones...

Sep. 2020
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Josep Albet. JA. People Management Solutions.
La cultura organizativa como ventaja competitiva

El conocimiento y el talento son el fundamento de la economía y el sector farmacéutico sabe mucho de ello. Para que el conocimiento y el talento proporcionen los resultados deseados y esperados, las organizaciones deben crear el entorno propicio para ello,... Edgar Schein, profesor emérito de la Sloan School of Management del MIT, en su libro “Organizational Culture and Leadership”,...

Sep. 2020