Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Febrero 2019
Francisco Medina Planelles. Coaching & Mentoring Sector Farma.

Si analizamos con visión retrospectiva suficiente los cambios acontecidos en el desempeño de la fuerza de ventas del sector farmacéutico, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que en el último quinquenio se superan con creces tanto en número como en la...
Frecuencia y aceleración vertiginosas marcan la gran diferencia de los cambios actuales con respecto a los de épocas anteriores en...

Febrero 2019
Redacción.

En la era de información en que nos encontramos, parece lógico que las compañías hayan evolucionado su modelo relacional y apuesten por uno que les permita presentarse justo de la forma en que el cliente lo necesita, pero ¿puede el Inbound Marketing ser una...
El Inbound Marketing o Maketing de embudo es un conjunto de técnicas mediante las cuales un producto o servicio ajusta su oferta a...

Febrero 2019
PhD. Patricia Rodríguez-Fortúnez. Medical Advisor & Independent Researcher*.

Una potencial fuente de información para la toma de decisiones en la evaluación de costes dentro del Sistema Sanitario deriva de los estudios farmacoeconómicos en los Ensayos Clínicos que establecen la eficacia y/o efectividad de distintas intervenciones...
En tiempos de crisis, más que nunca, los recursos disponibles son limitados. Dentro del sector sanitario: personal laboral,...

Febrero 2019
Irene Robredo. Responsable de Selección, Formación y Desarrollo. Laboratorios Farmacéuticos Rovi.

Hoy en día la transformación digital está en boca de todos, parece un mantra que se repite en todas las reuniones y pasillos de nuestras empresas. Y no es para menos, ya que la ventaja competitiva que puede aportar esta transformación, la convierte en un “must”...
Es más, no debemos olvidar que la transformación digital, en el fondo, es más un cambio cultural que tecnológico, ya que por mucho...

Febrero 2019
Anna Domenech. Head HR. Vifor Pharma España.

Son muchas las empresas que publican en su página web su misión, su visión y una lista de valores corporativos, más o menos extensa.
Pero, ¿Se viven realmente esos valores en el día a día de estas empresas? ¿Esos valores están presentes en todas las actividades que...

Febrero 2019
Fernando Fuentes Martínez. Gerente de Investigación Clínica. Novo Nordisk Pharma Spain.

Los pacientes con diabetes tienen un riesgo incrementado de sufrir enfermedad cardiovascular, debido a las características de esta patología. Cualquier fármaco utilizado para el tratamiento de esta enfermedad crónica debe tener en cuenta este aspecto, y ya...
En 2008 y 2012 se publicaron las guías de la Food and Drug Administration (FDA)1 y de la Agencia Europea de Medicamentos2,3 sobre...

Enero 2019
José Antonio Andreu. Socio Director. Shoppertec.

Shopper Marketing son el conjunto de actividades de marketing destinadas a influir en el proceso de toma de decisiones de compra. En el contexto en que nos encontramos hoy en día, conocer al comprador y apostar por el punto de venta son ventajas competitivas.
Cada acción en el punto de venta debe estar basada en un Shopper Insight, es decir, conocer aquello que más influencia al shopper...

Enero 2019
Eva Santos Hernández. Life Sciences Consultant. Morgan Philips Hudson Executive Search.

El sector químico es uno de los más importantes para la economía española y uno de los más atractivos para profesionales cualificados del sector. Genera 629.000 empleos directos e indirectos en nuestro país, y se caracteriza por la estabilidad y calidad de los...
Sin embargo, es un sector con una alta exigencia en la captación de perfiles, ya que se exige conocimiento y experiencia previa en la...

Enero 2019
Mauricio Jiménez. Senior Manager. Wyser.

A los que nos enfrentaremos en los próximos años.
1.- Especialización Cada vez, sabemos más y tenemos mayos acceso a la información. Esto hace que el consumidor cada vez exija más...

Enero 2019
Oscar Porcel. Socio Director. Solutia Global Health Solutions.

Igual que los procesos de trabajo, el mercado laboral o las herramientas de gestión han ido evolucionando a lo largo de los años, el negocio de las consultoras especializadas en selección también ha ido incorporando y adaptándose a estos cambios.
¿Tenemos claro qué es lo que busca una empresa al contratar nuestros servicios? ¿Lo estamos aplicando? Es necesario reflexionar sobre...


Siguiente