Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Julio 2019
Isabel Boo; Market Intelligence & Commercial Forecasting Manager; Ignacio Martínez; Commercial Development Director e Inés Fernández; Commercial Effectiveness Manager. Grünenthal.

Cada día en nuestras compañías, surgen preguntas del tipo:¿Por qué mi producto no alcanza la cuota esperada en una determinada indicación?¿Por qué al cabo de pocos meses el 50% de mis pacientes pierde la adherencia al tratamiento?¿Por qué no conseguimos una...
Y así podríamos seguir con una larga lista de preguntas. Lo realmente relevante es cómo nosotros, como compañía, nos organizamos en...

Julio 2019
Cayetana Arce Pérez. Market Research Consultant. Lilly Spain.

El entorno farmacéutico está sufriendo una gran transformación en los últimos años. El papel del Analista de Mercados ya no debe ser el de “hacedor” de estudios. Es crítico reciclarse para convertirse en un verdadero consultor que ayude a los equipos...
La función de Investigación de Mercados se encuentra en una etapa muy importante, de muchos cambios. O nos reciclamos o seremos...

Julio 2019
Inés Gómez Porcel, Socia Directora y Agustí Tola, Consultor del área Farma. Anima.

La interacción y las vías de comunicación entre la industria y los profesionales médicos ha cambiado y seguirá cambiando debido al incremental uso de dispositivos móviles. Resulta necesario que las farmacéuticas ideen estrategias concretas para llegar a los...
Las nuevas tecnologías y especialmente los dispositivos móviles han transformado la forma de comunicarnos en todos los niveles, desde...

Julio 2019
Fernando Alonso-Cortés Rodríguez. Experto en Experiencia de Cliente*

La Investigación de Mercados brinda un abanico de técnicas que permiten entender la Experiencia de Cliente, como base para potenciarla y con ello fidelizar al comprador. El rango de técnicas disponibles permite acceder a sus beneficios a todo tipo de negocios:...
Hoy en día existe ya un consenso generalizado sobre la necesidad de abrazar la Orientación al Cliente en los negocios, y el sector...

Julio 2019
Judit Lloret. Research Project Manager. Et al pharma.

Insight Selling en el ámbito sanitario / prescripción.
En la industria farmacéutica deben realizarse muchos estudios a lo largo de la vida de un medicamento. Tenemos estudios a nivel de...

Julio 2019
Carolina Tena. Business Intelligence, Dirección Unidad Negocio España. Ordesa.

La gran cantidad de información disponible nos conduce a hablar de inteligencia de negocio, se tiene que evaluar el escenario de nuestro negocio con una visión 360º.
Actualmente nos encontramos en un mercado muy cambiante donde las decisiones estratégicas han de tomarse con gran rapidez, por lo que...

Junio 2019
Fernando Botella. CEO. Think&Action.

La revolución digital llega a todo tipo de empresas y sectores. No importa cuánto tiempo lleven en el mercado, ya sean negocios emergentes de la nueva economía o veteranos plenamente asentados en el mercado, lo digital lo impregna todo.
La industria farmacéutica no es una excepción a esta regla y debe adaptarse con urgencia a las exigencias de estos entornos de...

Junio 2019
Sergio Palanca. Principal Consulting and Services. Iqvia.

El sector farmacéutico sigue evolucionando hacia un nuevo modelo comercial que se nutre de la digitalización de la sociedad, la importancia de poner el foco en cliente, y el uso óptimo de los múltiples canales de acceso a dichos clientes, y en especial los...
En el año 2017, la inversión en prácticamente todos los canales tradicionales se mantuvo o descendió mientras que el Digital creció...

Junio 2019
Érika García, Social Media; y Francisco J. García Pascual, Socio Director. Comunicación y Punto (Comdotcom).

Internet ha cambiado el modo en el que interactuamos y las redes sociales son, a día de hoy, su piedra angular. En términos de salud, las redes sociales tienen un papel fundamental, aunque también pueden ser un arma de doble filo si la información vertida en...
Las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental dentro de la sociedad hoy en día, tanto a nivel comunicativo, como a...

Junio 2019
Joaquim Grau. Manager. Alfa Consulting.

El mundo de la salud está cambiando rápidamente adaptándose a las nuevas costumbres y roles de pacientes, profesionales y servicios de salud. Por un lado, se ha desarrollado un mayor empoderamiento de los pacientes en la toma de decisiones sobre el manejo de...
Por otro, la consolidación entre proveedores y el control de costes por parte de la sanidad pública y privada ha dado lugar a un...


Siguiente