Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Junio 2019
Érika García, Social Media; y Francisco J. García Pascual, Socio Director. Comunicación y Punto (Comdotcom).

Internet ha cambiado el modo en el que interactuamos y las redes sociales son, a día de hoy, su piedra angular. En términos de salud, las redes sociales tienen un papel fundamental, aunque también pueden ser un arma de doble filo si la información vertida en...
Las redes sociales se han convertido en un elemento fundamental dentro de la sociedad hoy en día, tanto a nivel comunicativo, como a...

Junio 2019
Joaquim Grau. Manager. Alfa Consulting.

El mundo de la salud está cambiando rápidamente adaptándose a las nuevas costumbres y roles de pacientes, profesionales y servicios de salud. Por un lado, se ha desarrollado un mayor empoderamiento de los pacientes en la toma de decisiones sobre el manejo de...
Por otro, la consolidación entre proveedores y el control de costes por parte de la sanidad pública y privada ha dado lugar a un...

Junio 2019
Carolina Pastor Guevara. Directora cualitativo. Ipsos Healthcare.

El entorno social y sus valores se han visto profundamente transformados debido a los nuevos medios digitales. El usuario ha dejado de ser pasivo para convertirse en un agente participativo lo que cambia el modelo de relación empresa-cliente.
Existe una gran oportunidad para la industria farmacéutica de ganar ventaja competitiva convirtiendo al médico/paciente en un partner...

Junio 2019
Esteban Chiner. Responsable del centro de competencia de Blockchain. GFT.

Blockchain irrumpió como tecnología base de un caso de uso muy concreto: el de la criptomoneda bitcoin. Su disrupción fue enorme y rápidamente pasó a resolver otros retos en el sector financiero.
Para aumentar su adopción, evolucionó dando lugar a un nuevo ecosistema de tecnologías más generalista denominado Distributed Ledger...

Junio 2019
Antonio Nieto, Director División Salud; y Beatriz González, Senior Manager Digital. Weber Shandwick.

Las redes sociales han significado en cierta manera la democratización de la comunicación y han supuesto un cambio en la manera en la que las compañías se relacionan con sus clientes o potenciales usuarios. Estar en redes sociales es necesario y deseable. Pero...
Estar en redes sociales no es disruptivo. Pero no nos entiendan mal, no estamos diciendo que no hay que estar, sino que el que no...

Junio 2019
Sergio Heredero. Co-fundador y Responsable de Ventas. Syntonize.

La transformación digital también llega al sector farma. Pero las compañías deben entender los cambios y oportunidades que significa esta revolución ya que tienen una oportunidad única para acelerar el pulso digital del sector socio sanitario y la forma en que...
La nube, los dispositivos IoT, los wearables relacionados con la salud, la analítica y el Big Data… todos los servicios y conceptos...

Junio 2019
Jordi Rozas. CEO. Drac Pixel.

La revolución de las TIC, al servicio de la revolución didáctica en la formación científica.
¿Es exagerado hablar en este contexto de «revolución didáctica»? En nuestra opinión, no. Ya nadie pone en tela de juicio las ventajas...

Junio 2019
Angel Alonso Esteve. Head of Digital Strategy & Innovation. Sanofi.

Existe una asombrosa diferencia entre la adopción de nuevas tecnologías en nuestra vida personal y profesional. Reducir este gap será un indicador de éxito en nuestra propia transformación. Además, en nuestro sector, la necesidad es cada vez más urgente por su...
El GAP entre vida personal y vida profesional Se ha escrito innumerables veces que la transformación digital es un tema de...

Mayo 2019
Alfonso Pulido. Digital Manager Iberia. Nutricia Advanced Medical Nutrition.

En La reina de África, la magnífica película de John Huston, hay una escena en la que el protagonista, Charlie (Humphrey Bogart), le explica a Rose (Katharine Hepburn) que para que un barco pueda navegar por un río de aguas bravas sin perder el control,...
La evolución digital de la sociedad es una función exponencial que hace tiempo que cortó sin piedad el progreso lineal de la mayoría...

Mayo 2019
Christophe Martinot. Managing Director. Seeding Energy.

La industria farmacéutica ha sufrido duros ataques en los medios de comunicación generando mucha cautela a la hora de actuar. Hasta ahora, el marketing digital está incorporado en los planes de marketing pero de forma muy discreta.
En un mundo digital como el que vivimos, con pacientes informados y en búsqueda continua de información, puede ser que los marketers...


Siguiente