Artículos del Sector

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Diciembre 2018
Paula García. BI & Market Research. Merck Spain.

Situar al paciente en el centro de nuestras estrategias y objetivos supone una revolución en la forma de trabajar en las organizaciones.
Significa transitar desde un enfoque basado en la marca a un enfoque basado en el paciente, pero ¿cómo conseguimos crear ese vínculo...

Diciembre 2018
Luis Truchado. Co-Director del PSMkLS de ESIC y Socio de EuroGalenus Executive Search.

Impulsadas por las nuevas tecnologías disponibles y por las expectativas crecientes de los profesionales por añadir valor y conocimiento a sus carreras, la formación de postgrado y en especial, la educación médica continuada (EMC) han experimentado enormes...
La EMC se ha convertido en una preocupación cada vez más importante para todos los actores del sector: personal sanitario, empleados...

Diciembre 2018
Carlos Fernández. Vicepresidente. Linical Europe – Pharma Resourcing Solutions.

FSP´s vs Outsourcing convencional.
Frente a la  gran demanda global existente en el mercado de contratar personal cualificado para trabajar en el desarrollo de nuevos...

Diciembre 2018
Manuel García Abad. Presidente de honor de la Fundación Iberian Livemed Institute.

La reciente creación de la Fundación Iberian Livemed Institute como institución que respalda la calidad, independencia y utilidad para la práctica clínica de las actividades de educación médica continuada de Livemed Iberia, fue la oportunidad para organizar, a...
La educación médica continuada (EMC) en el postgrado es la herramienta fundamental de la mejora continua de los profesionales y así...

Noviembre 2018
Carlota Soler. Training Manager. Angelini.

El uso de la tecnología en el desarrollo profesional ha aumentado a la par que su presencia en los demás aspectos de nuestra vida.
Las innovaciones tecnológicas han supuesto un cambio en la sociedad y por tanto también la ha influenciado de forma evidente en la...

Noviembre 2018
Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield Iberia.

Ya sea que estemos comprando algo tan simple como una tostadora o tan caro como un coche nuevo, todos esperamos un servicio fantástico en cada una de las etapas de este recorrido del cliente. Los profesionales de la salud no son diferentes, también quieren un...
Vivimos en la era del cliente. Mire Amazon: sean cuales sean las críticas al gigante on line, no se pueden dirigir a su impecable...

Noviembre 2018
Israel Berzal. Director de Desarrollo de Negocio especializado en el Canal Farma. Adecco.

El sector de lo ecológico, bio o natural está abriendo una oportunidad nueva de mercado, tanto a los gigantes de la alimentación como en la cosmética. Estos jugadores se están adaptando a ese “nicho” de mercado que empezó con pequeñas empresas, cooperativas o...
Hoy el mercado Bio tiene un tamaño de 26 mil millones de euros en Europa y un crecimiento en España en los últimos 12 meses de un...

Noviembre 2018
Alberto Gómez. Profesor de ICEMD y Senior Manager Accenture Life Sciences Customer & Channels.

Con seguridad las compañías de la industria farmacéutica han comenzado a reinventar el rol de sus profesionales de marketing, evolucionando y adaptándose al mercado con el uso de palancas no tradicionales y digitales.
Un ecosistema en constante evolución que requiere profesionales en constante evolución En el ámbito del marketing farmacéutico,...

Noviembre 2018
Antonio Vidal Rodríguez. Sales Trainer. Janssen, Pharmaceutical Companies of Johnson and Johnson.

En la actualidad, todas las áreas vinculadas a la industria farmacéutica deben tener como fin último mejorar la salud de los pacientes a los que se dirigen.
En un entorno cambiante y de gran complejidad para todos los Stakeholders involucrados en el sector salud, el training pasa a ser una...

Noviembre 2018
Víctor Marín Sánchez. Global Marketing Manager Diabetes. AstraZeneca Pharmaceuticals Spain.

Una estrategia promocional basada en un perfil de paciente determinado, nos permite diferenciarnos de nuestros competidores dentro de un mercado altamente masificado y posicionar así nuestro producto en la mente del prescriptor como la opción terapéutica que...
En el sector de la Industria Farmacéutica, hoy en día nos encontramos con una situación relacionada con la promoción de fármacos que...


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