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Carlo Campos. Socio. SDG Group.
‘Business Insights’: La llave para potenciar la Analítica Avanzada y desbloquear nuevas ventajas competitivas

Si se les concediera un deseo a los directivos de cualquier compañía, es probable que muchos elegirían poder ver el futuro para anticiparse a los retos del negocio. Obviamente, nadie puede adivinar el futuro, pero sí podemos preverlo a través del análisis de... Para ser capaces de ver en nuestra ‘bola de cristal’ los insights de negocio, debemos explotar todo nuestro potencial analítico,...

Jun. 2020
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Rafael Díaz, Director, y Carlos Ruiz, Técnico Científico. Azierta e-Health Factory.
Real World Evidence (RWE): una herramienta clave en el futuro de nuestro sector

La posibilidad de obtener información de las intervenciones realizadas a nivel de la práctica habitual aporta un valor añadido esencial que confiere un papel clave a los estudios de Real World Data (RWD) en el presente y futuro del entorno de la salud. Todo... Recientemente se ha conseguido la aprobación por parte de la FDA para nuevas indicaciones en base únicamente en Real World Evidence...

Nov. 2019
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Isabel Boo; Market Intelligence & Commercial Forecasting Manager; Ignacio Martínez; Commercial Development Director e Inés Fernández; Commercial Effectiveness Manager. Grünenthal.
De los datos a las respuestas de negocio

Cada día en nuestras compañías, surgen preguntas del tipo:¿Por qué mi producto no alcanza la cuota esperada en una determinada indicación?¿Por qué al cabo de pocos meses el 50% de mis pacientes pierde la adherencia al tratamiento?¿Por qué no conseguimos una... Y así podríamos seguir con una larga lista de preguntas. Lo realmente relevante es cómo nosotros, como compañía, nos organizamos en...

Jul. 2019
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Cayetana Arce Pérez. Market Research Consultant. Lilly Spain.
Reciclarse o morir

El entorno farmacéutico está sufriendo una gran transformación en los últimos años. El papel del Analista de Mercados ya no debe ser el de “hacedor” de estudios. Es crítico reciclarse para convertirse en un verdadero consultor que ayude a los equipos... La función de Investigación de Mercados se encuentra en una etapa muy importante, de muchos cambios. O nos reciclamos o seremos...

Jul. 2019
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Fernando Alonso-Cortés Rodríguez. Experto en Experiencia de Cliente*
Los Mapas de Experiencia: la hoja de ruta para influir en el Cliente

La Investigación de Mercados brinda un abanico de técnicas que permiten entender la Experiencia de Cliente, como base para potenciarla y con ello fidelizar al comprador. El rango de técnicas disponibles permite acceder a sus beneficios a todo tipo de negocios:... Hoy en día existe ya un consenso generalizado sobre la necesidad de abrazar la Orientación al Cliente en los negocios, y el sector...

Jul. 2019
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Carolina Tena. Business Intelligence, Dirección Unidad Negocio España. Ordesa.
Inteligencia de mercados o investigación tradicional

La gran cantidad de información disponible nos conduce a hablar de inteligencia de negocio, se tiene que evaluar el escenario de nuestro negocio con una visión 360º. Actualmente nos encontramos en un mercado muy cambiante donde las decisiones estratégicas han de tomarse con gran rapidez, por lo que...

Jul. 2019
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Paula García. BI & Market Research. Merck Spain.
El valor del Customer Engagement

Situar al paciente en el centro de nuestras estrategias y objetivos supone una revolución en la forma de trabajar en las organizaciones. Significa transitar desde un enfoque basado en la marca a un enfoque basado en el paciente, pero ¿cómo conseguimos crear ese vínculo...

Dic. 2018
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Carlos Moreno. Director Asociado. Psyma Ibérica.
El futuro de la investigación cualitativa

La investigación cualitativa tiene un apasionante futuro por delante, pero ha de ser reinventada. Para ello hay que redescubrir y reconocer el estatus de la subjetividad, así como su estructura de relato. Cuando, además de ello, se supere la dualidad... ¿Tiene futuro la investigación cualitativa? La pregunta es pertinente. Podría no tener futuro. Ser una metodología obsoleta,...

Sep. 2018
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Víctor Sienes. Project Specialist. Teva Pharma Spain.
La buena información

Que los datos por sí mismos son fríos, constituye un axioma. Que son necesarios, también. Sin embargo una mala interpretación de los mismos, obviando los aspectos cualitativos que condicionan la elección entre alternativas de los distintos grupos de interés,... Al igual que un coche mediocre por muy buen piloto que tenga, no obtendrá un buen resultado, la información superficial e imprecisa...

Sep. 2018
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Ana Fernández. Adelphi Spain.
Investigación cualitativa on-line, más allá de las herramientas

Internet existe desde los 90 y, desde el principio, se empezaron a realizar los primeros proyectos de investigación cualitativa on-line, con un target muy escogido y con unas herramientas muy precarias. Aprovechábamos el messenger para realizar los primeros... Desde entonces no hemos hecho más que avanzar El sector healthcare, al inicio fue más reticente que otros, cada vez lo es menos,...

Sep. 2018
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Inma Rueda. Directora de Healthcare. IPSOS España.
Adhiriéndose a la adherencia. El enfoque sin culpa

Si tienes medicamentos que están languideciendo en el armario de la cocina; si te has saltado hace poco algunas dosis de tu tratamiento con antibióticos; si has permitido darle unas “vacaciones” a las pastillas que te tomas diariamente……..estás contribuyendo a... La adherencia es la medida por la que el comportamiento de una persona – hacia los medicamentos, la dieta, el ejercicio y cambios en...

Sep. 2018

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