Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Julio 2019

Isabel Boo; Market Intelligence & Commercial Forecasting Manager; Ignacio Martínez; Commercial Development Director e Inés Fernández; Commercial Effectiveness Manager. Grünenthal.

Cada día en nuestras compañías, surgen preguntas del tipo:¿Por qué mi producto no alcanza la cuota esperada en una determinada indicación?¿Por qué al cabo de pocos meses el 50% de mis pacientes pierde la adherencia al tratamiento?¿Por qué no conseguimos una...
Y así podríamos seguir con una larga lista de preguntas. Lo realmente relevante es cómo nosotros, como compañía, nos organizamos en...

Julio 2019

Cayetana Arce Pérez. Market Research Consultant. Lilly Spain.

El entorno farmacéutico está sufriendo una gran transformación en los últimos años. El papel del Analista de Mercados ya no debe ser el de “hacedor” de estudios. Es crítico reciclarse para convertirse en un verdadero consultor que ayude a los equipos...
La función de Investigación de Mercados se encuentra en una etapa muy importante, de muchos cambios. O nos reciclamos o seremos...

Julio 2019

Fernando Alonso-Cortés Rodríguez. Experto en Experiencia de Cliente*

La Investigación de Mercados brinda un abanico de técnicas que permiten entender la Experiencia de Cliente, como base para potenciarla y con ello fidelizar al comprador. El rango de técnicas disponibles permite acceder a sus beneficios a todo tipo de negocios:...
Hoy en día existe ya un consenso generalizado sobre la necesidad de abrazar la Orientación al Cliente en los negocios, y el sector...

Julio 2019

Judit Lloret. Research Project Manager. Et al pharma.

Insight Selling en el ámbito sanitario / prescripción.
En la industria farmacéutica deben realizarse muchos estudios a lo largo de la vida de un medicamento. Tenemos estudios a nivel de...

Julio 2019

Carolina Tena. Business Intelligence, Dirección Unidad Negocio España. Ordesa.

La gran cantidad de información disponible nos conduce a hablar de inteligencia de negocio, se tiene que evaluar el escenario de nuestro negocio con una visión 360º.
Actualmente nos encontramos en un mercado muy cambiante donde las decisiones estratégicas han de tomarse con gran rapidez, por lo que...

Diciembre 2018

Paula García. BI & Market Research. Merck Spain.

Situar al paciente en el centro de nuestras estrategias y objetivos supone una revolución en la forma de trabajar en las organizaciones.
Significa transitar desde un enfoque basado en la marca a un enfoque basado en el paciente, pero ¿cómo conseguimos crear ese vínculo...

Septiembre 2018

Carlos Moreno. Director Asociado. Psyma Ibérica.

La investigación cualitativa tiene un apasionante futuro por delante, pero ha de ser reinventada. Para ello hay que redescubrir y reconocer el estatus de la subjetividad, así como su estructura de relato. Cuando, además de ello, se supere la dualidad...
¿Tiene futuro la investigación cualitativa? La pregunta es pertinente. Podría no tener futuro. Ser una metodología obsoleta,...

Septiembre 2018

Víctor Sienes. Project Specialist. Teva Pharma Spain.

Que los datos por sí mismos son fríos, constituye un axioma. Que son necesarios, también. Sin embargo una mala interpretación de los mismos, obviando los aspectos cualitativos que condicionan la elección entre alternativas de los distintos grupos de interés,...
Al igual que un coche mediocre por muy buen piloto que tenga, no obtendrá un buen resultado, la información superficial e imprecisa...

Septiembre 2018

Ana Fernández. Adelphi Spain.

Internet existe desde los 90 y, desde el principio, se empezaron a realizar los primeros proyectos de investigación cualitativa on-line, con un target muy escogido y con unas herramientas muy precarias. Aprovechábamos el messenger para realizar los primeros...
Desde entonces no hemos hecho más que avanzar El sector healthcare, al inicio fue más reticente que otros, cada vez lo es menos,...

Septiembre 2018

Inma Rueda. Directora de Healthcare. IPSOS España.

Si tienes medicamentos que están languideciendo en el armario de la cocina; si te has saltado hace poco algunas dosis de tu tratamiento con antibióticos; si has permitido darle unas “vacaciones” a las pastillas que te tomas diariamente……..estás contribuyendo a...
La adherencia es la medida por la que el comportamiento de una persona – hacia los medicamentos, la dieta, el ejercicio y cambios en...


Página 1 de 9