Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Febrero 2020

Jordi Domínguez. Director área de Public Affairs y Acceso. Marketinred.

A riesgo de ser reiterativo en este primer comentario, vemos que en los últimos años el entorno sanitario ha experimentado una serie de cambios que han condicionado la evolución del mercado de medicamentos y productos sanitarios. Este comentario v lo...
Cuando hablamos de la transformación del mercado siempre centramos nuestro discurso en el cambio de modelo de financiación de la...

Diciembre 2019

Krizia M Karry. Gerente Técnico Global de Marketing de la división de Pharma Solutions de BASF.

¿Cómo han evolucionado las formulaciones con las necesidades de los pacientes?
En su composición, los medicamentos necesitan excipientes farmacéuticos que no tienen efecto curativo, pero son esenciales para...

Marzo 2019

Juan Manuel Collar. Director de Relaciones Institucionales y Farmacoeconomía. Mundipharma Pharmaceuticals.

Los departamentos de acceso a mercado han venido a cubrir la necesidad de interlocución más cercana con los decisores sanitarios, convirtiéndose en departamentos pivotales en un entorno competitivo incierto y que les obliga a adoptar una enorme flexibilidad y...
En las últimas décadas el sector farmacéutico ha sufrido una serie de transformaciones estructurales de gran calado. Un sector...

Marzo 2019

José Luis Campos. Institutional Relations Head. Bayer Hispania.

En los últimos años hemos vivido una transformación del entorno de la industria farmacéutica que ha evolucionado siguiendo la evolución del mercado hacia nuevos modelos.
La realidad que hoy nos ocupa es un entorno cada vez más orientado a la figura de la negociación con nuevos stakeholders que no son...

Julio 2018

Gonzalo Peñaranda. Director General. Aora Health.

Según un nuevo informe de mercado realizado por Transparency Market Research de Albany, Nueva York, el mercado global de los productos nutracéuticos alcanza los USD 204,8 mil millones en 2017.
El consumo en España es aún muy reducido en relación a los países de nuestro entorno. ¿A qué se debe la falta de concienciación sobre...

Julio 2018

Darinka de Pascuali. Medical Affairs Manager. Azierta.

Normalmente, cuando nos planteamos un objetivo en una tarea, proyecto o actividad, tenemos parámetros que relacionan el resultado con el tiempo de ejecución finalizado de dicha actividad. Sin embargo, el resultado final dependerá de los resultados parciales que...
Conceptualmente, lo que hacemos en el acompañamiento del logro de resultados, es colocar señales de control de ejecución que le...

Marzo 2018

María Carmen Basolas. Directora de Relaciones Institucionales, P&R, Market Access, Comunicación y Asuntos Técnicos. Chiesi España.

Market Access se ha convertido en una función estratégica para todas las compañías farmacéuticas. Este sector necesita este perfil profesional, cada vez más negociador y técnico con el fin de superar las múltiples barreras de acceso al mercado de los nuevos...
Pocas son las compañías farmacéuticas que todavía no tengan entre sus empleados, profesionales que hagan las funciones de Market...

Enero 2018

Redacción

El mercado de “Functional Food” se ha desarrollado fuertemente en los últimos años y tiene perspectivas de seguir creciendo a buen ritmo en los próximos años. La clave de éxito del mismo está desarrollar productos que efectivamente nos ayuden a mejorar nuestra...
Son productos nuevos que necesitan un entendimiento y concienciación por parte del consumidor. Es un mercado muy interesante y con...

Octubre 2017

Redación

Con motivo de la reciente licencia de la CE para el primer anticuerpo monoclonal de uso en medicina veterinaria en la Unión Europea, entrevistamos a Mónica Escalada, Manager de Asuntos Regulatorios e investigadora española en la central de I+D para UE, África y...
Mónica Escalada es Manager de Asuntos Regulatorios e investigadora española en la central de I+D para UE, África y Oriente Medio de...

Marzo 2017

José María Adalid Falcon. Presidente. ICH.

La salud está de moda. Nos gusta estar bien y queremos estar bien por mucho tiempo. Cada día dedicamos más tiempo a hacer ejercicio, comer mejor y más sano. Es una tendencia claramente en crecimiento, y a la vez una gran oportunidad para las empresas del sector...
El mercado del sector Consumer Healthcare en España es un mercado dinámico, que ha sabido crecer incluso en el periodo de grave...


Página 1 de 3