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Mayo 2020

Enrique Remezal. CEO. icon Group.

Desde 2014, icon Group ha estado utilizando con éxito la visita omnicanal (suma de la visita presencial, remota y digital) como una alternativa estratégica en el plan comercial de cualquiera de nuestros clientes, a través de nuestro equipo internacional de...
La razón fundamental de este éxito es la misma que ha supuesto el cambio de paradigma promocional en toda la industria farmacéutica:...

Mayo 2020

Rubén Lupiáñez. Director General de España y Portugal. Vemedia Pharma.

Decía el escritor estadounidense, Ralph Waldo Emerson: “This time, like all times, is a very good one, if we but know what to do with it” que traducido al español vendría a ser un “Esta vez, como todas las veces, es muy buena, si sabemos qué hacer”. Por...
El mercado farmacéutico ha gozado de crecimientos positivos incluso en las épocas más difíciles la última crisis económica...

Mayo 2020

Juanjo Horas. Business Development Manager. ActOne.

La importante y dramática crisis sanitaria sin precedentes creada por el Covid-19 ha generado un bloqueo que pone en evidencia la fragilidad de los modelos comerciales (y productivos) basados exclusivamente en la presencialidad.
Más allá de la situación provocada por el Covid-19, vivimos expuestos a todo tipo de situaciones impredecibles que día a día...

Marzo 2020

Tania Caballé. COO. AIO Health Pro.

La red comercial es el motor de cualquier laboratorio farmacéutico, clave en la organización. Y es por ello qué una buena gestión y dotarles de las herramientas básicas y necesarias es fundamental para mejorar su rendimiento y ser más eficaces.
En este artículo queremos destacar cinco propuestas para hacer más eficaz una red comercial, tanto para visita médica como para la...

Marzo 2020

Sergio Suarez. People Business Partner. Vincle.

Hoy en día las empresas necesitan de personas que, ocupen el puesto que ocupen, sean capaces de aportar valor a la organización a través de su trabajo. Teniendo en cuenta esta verdad de Perogrullo, añadamos que aquellas personas que desempeñan funciones...
El aporte de valor y la consecución de los resultados no serían posibles sin tener una persona a la que convencer, alguien que...

Febrero 2020

Roberto Criado. Country Manager España. Reig Jofre.*

Uno de los a aprendizajes que sacas si has tenido la oportunidad de trabajar en el sector de la alimentación es que el consumidor final siempre ha de estar en el foco y centro de cualquier decisión empresarial: lanzamiento de productos, mensajes y estrategia de...
En la industria farmacéutica nos mueven otros muchos compromisos, pero en el área de Consumer Healthcare, la parte que tiene más...

Enero 2020

Dr. Manuel Anxo Blanco. Medical & Market Access Director. María Aguirre Garin. Medical Manager. Nutricia.

El éxito de cualquier organización de nuestro sector pasa por la conjunción entre diferentes áreas como Ventas, Marketing o Médico. En ocasiones, lo que debería ser un espacio de colaboración se convierte en un espacio de lucha, confrontación y pugna, perdiendo...
A través de estas líneas, vamos a hablar del Triángulo de las Bermudas, pero no del que conocemos como una zona situada en el Océano...

Noviembre 2019

Mayte Garrote Gallego. CTO. Oqotech.

El outsourcing es un recurso empleado por una empresa por el cual contrata a una segunda compañía para que desarrolle una parte específica de su negocio. Mediante el establecimiento de esta alianza estratégica de colaboración en procesos para los que no ha...
¿Por qué se recurre al outsourcing en la industria farmacéutica y qué retos plantea? El outsourcing se ha convertido en un...

Noviembre 2019

Luis Sanz Cortés. Visitador médico, entrenador, profesor y coordinador de proyectos.

Seguramente no sea el más indicado para abordar este tema, no por nada, pero habrá quien piense que no poseo la experiencia suficiente para ello, dados mis 34 años recién cumplidos y mi corto paso por el mundo de la visita. No me importa, creo necesario y justo...
Tendemos a prejuzgar continuamente, hacernos una idea de lo que “vemos”, sin esperar a conocer, charlar, saber, escuchar... A...

Noviembre 2019

Ana López. Directora del Departamento de Marketing y Comunicación de la empresa www.fonvirtual.com/mx y www.faxvirtual.com.

Un consultorio médico recibe muchas llamadas entrantes debido a todos los pacientes que tiene que tratar.
Es muy importante que la atención telefónica en un consultorio médico esté adaptada a los pacientes. De hecho, en cuanto se llama...


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