Artículos del Sector

Con el fin de ofrecerte un mejor servicio, PMFARMA utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas.  Acepto

Ver por categoría:

:: Ver todos los artículos

Mayo 2019
Yann Gaslain. Director General. Procare Health Iberia.

La tendencia en los consumidores a mantener una dieta equilibrada, a practicar deporte de forma regular, y en materia de salud, al empleo de productos con aval científico y evitando la medicina agresiva, es ya una realidad.
En el caso de la salud de la mujer, concretamente, la salud vaginal, ocurre lo mismo: las mujeres son cada vez más conscientes de la...

Abril 2019
Jordi Crespo. Socio Director. Hamilton Global Intelligence.

La industria farmacéutica se enfrenta al reto de innovar poniendo al comprador en el centro de las decisiones, las grandes innovaciones en Consumer Healthcare son aquellas cuyo grado de Customer Centric es relevante y diferenciador, generando una demanda...
Cuando se analizan grandes tendencias del mercado de Consumer Healthcare, a modo de ejemplo: 1. Una mayor predisposición a...

Abril 2019
Esther Polo. E-Business Manager. Boiron Spain.

En mi experiencia, el Equipo de Ventas debe jugar un papel co-protagonista en el proceso de transformación y evolución en la forma de comunicación con nuestros clientes.
“Me considero una persona práctica.  Me encanta compartir experiencias. Y hablo llano”. Quiénes me han tratado en las distancias cortas...

Marzo 2019
Alberto Gómez y Jordi Ibáñez. Accenture.*

¿Es posible aún pensar que algún sector puede mantenerse ajeno a la transformación digital o escapar a las demandas del consumidor de hoy en día?
El sector farmacéutico está experimentando el tsunami que supone la unión de dos factores tan potentes como son el cambio en los...

Marzo 2019
Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield Iberia.

Los brand managers, dentro de las compañías farmacéuticas, están descubriendo que los contact centers ofrecen una manera de lograr mejores resultados con recursos más limitados.
Llegar a su objetivo de HCP puede ser un desafío que a menudo se complica por la burocracia y la geografía. Además, esta situación se...

Febrero 2019
Francisco Medina Planelles. Coaching & Mentoring Sector Farma.

Si analizamos con visión retrospectiva suficiente los cambios acontecidos en el desempeño de la fuerza de ventas del sector farmacéutico, podríamos afirmar sin miedo a equivocarnos que en el último quinquenio se superan con creces tanto en número como en la...
Frecuencia y aceleración vertiginosas marcan la gran diferencia de los cambios actuales con respecto a los de épocas anteriores en...

Febrero 2019
Redacción.

En la era de información en que nos encontramos, parece lógico que las compañías hayan evolucionado su modelo relacional y apuesten por uno que les permita presentarse justo de la forma en que el cliente lo necesita, pero ¿puede el Inbound Marketing ser una...
El Inbound Marketing o Maketing de embudo es un conjunto de técnicas mediante las cuales un producto o servicio ajusta su oferta a...

Enero 2019
José Antonio Andreu. Socio Director. Shoppertec.

Shopper Marketing son el conjunto de actividades de marketing destinadas a influir en el proceso de toma de decisiones de compra. En el contexto en que nos encontramos hoy en día, conocer al comprador y apostar por el punto de venta son ventajas competitivas.
Cada acción en el punto de venta debe estar basada en un Shopper Insight, es decir, conocer aquello que más influencia al shopper...

Diciembre 2018
Carlos Fernández. Vicepresidente. Linical Europe – Pharma Resourcing Solutions.

FSP´s vs Outsourcing convencional.
Frente a la  gran demanda global existente en el mercado de contratar personal cualificado para trabajar en el desarrollo de nuevos...

Noviembre 2018
Elena Hernández. Business Development Director. Ashfield Iberia.

Ya sea que estemos comprando algo tan simple como una tostadora o tan caro como un coche nuevo, todos esperamos un servicio fantástico en cada una de las etapas de este recorrido del cliente. Los profesionales de la salud no son diferentes, también quieren un...
Vivimos en la era del cliente. Mire Amazon: sean cuales sean las críticas al gigante on line, no se pueden dirigir a su impecable...


Página 1 de 9