Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Laura Sabio. Digital Strategist. Ene Life.
Farmacias Influencers on y off

Un día escuché una frase que me llamó mucho la atención: “Si es que hoy en día parece que todos tenemos la obligación de ser influencers”. Esto se lo comentaba un chaval a otro en el metro de Madrid. Curioso. No solo por los datos alucinantes que hablan de que el enganche...

May. 2020
Logo
Luis de la Fuente.CEO. Mediformplus.
Evaluación de 360º del equipo de la Farmacia

La importancia del equipo para el éxito de cualquier negocio es clara para todas las empresas, esto es debido a que son ellos los que gestionan la relación diaria con los clientes, algo que es especialmente relevante en el sector farmacéutico. El cliente de la farmacia requiere de una atención muy cuidada y cercana, basada en un consejo experto y profesional, ya que su...

Feb. 2020
Logo
Roberto Criado. Country Manager España. Reig Jofre.*
Identificando oportunidades juntos

Uno de los a aprendizajes que sacas si has tenido la oportunidad de trabajar en el sector de la alimentación es que el consumidor final siempre ha de estar en el foco y centro de cualquier decisión empresarial: lanzamiento de productos, mensajes y estrategia de... En la industria farmacéutica nos mueven otros muchos compromisos, pero en el área de Consumer Healthcare, la parte que tiene más...

Feb. 2020
Logo
Rafael García-Plata. Presidente. Alcandora.
Troyanos en la farmacia

Es indudable el carácter peyorativo que con el paso del tiempo han adquirido conceptos como “publicidad” y “marketing” en la sociedad de hoy: “La culpa del engaño es de la publicidad, que nos cuenta medias verdades, historias bonitas para que compremos” o “esa... Vivimos en la hermenéutica actual del paciente empoderado, autodidacta en un montón de técnicas de venta y comunicación, porque las...

Sep. 2019
Logo
Esther Siles. Directora de Desarrollo de Negocio. Canal Pharma en Adecco Outsourcing.
Los nuevos retos de la industria farmacéutica: las e-farmacias y el canal dual

La era digital dentro de la industria farmacéutica, está favoreciendo una clara transformación en customer experience, que no solamente se está destacando por mejorar factores clave para los clientes como la competitividad, la flexibilidad y la agilidad en el... ¿Y cómo se ha dado esta transformación digital? La primera señal ha sido un incremento considerable de las farmacias con web...

Sep. 2019
Logo
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.
Comunicación Interna – Cómo adaptarla a nuestro equipo

La gestión del equipo de nuestra farmacia es un trabajo diario y complejo, al que todo titular o gerente dedica mucho tiempo, esfuerzo y preocupación. Para tener éxito en el mismo, la comunicación con nuestros empleados debe ser la piedra angular del día a día. Si queremos que nuestro equipo se encuentre motivado, entienda las tareas asignadas y las ejecute de forma capaz, debemos buscar una...

Sep. 2019
Logo
Mª del Carmen Sáez Esteban. Creadora de www.impulsatufarmacia.com.
Aprovechar el potencial de tu cliente real es más rentable que atraer a tu cliente potencial

Mantener satisfecho a un cliente y fidelizarlo es mucho más sencillo y económico que conseguir uno nuevo. Y, sin embargo, son muchas las farmacias que se obsesionan por aumentar su cartera de productos y servicios o por ofrecer las últimas novedades para... El cliente ideal, el más rentable, es aquel que compra los productos y servicios que tú le sugieres, que es fiel y que, además, te...

Sep. 2019
Logo
Luis de la Fuente. CEO. Mediform
La gestión del surtido por Necesidades Terapéuticas

El primer objetivo de la farmacia es estar cerca de sus clientes, conocer sus necesidades y ser capaz de satisfacerlas a través de su consejo experto y un surtido adecuado. Desde esta realidad, la farmacia ha ido evolucionando la gestión de su surtido; tanto a la hora de su adquisición, como en su...

Mar. 2019
Logo
José Antonio Andreu. Socio Director. Shoppertec.
El Shopper Marketing permite a los laboratorios dirigir las compras del cliente hacia sus marcas

Shopper Marketing son el conjunto de actividades de marketing destinadas a influir en el proceso de toma de decisiones de compra. En el contexto en que nos encontramos hoy en día, conocer al comprador y apostar por el punto de venta son ventajas competitivas. Cada acción en el punto de venta debe estar basada en un Shopper Insight, es decir, conocer aquello que más influencia al shopper...

Ene. 2019
Logo
Redacción
Entrevista a Eric Bendelac, Director General Adjunto de Forté Pharma

Un estudio realizado por el New England Journal of Medicine de 1990 a 2015 en 195 países, sobre 68,5 millones de personas de todas las edades y sexos, pone en evidencia el claro incremento del sobrepeso y la obesidad, tanto en adultos como en niños, así como su... Actualmente, se estima que en torno a 2.100 millones de personas tienen problemas de sobrepeso u obesidad, lo cual representa en...

Dic. 2018
Logo
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.
Cambio de modelo

Que el modelo no funciona no es algo que se pueda decir sin más, pero lo dicen todos los periódicos que anuncian día tras día que es insostenible. Por ende, cuando llega a este punto tiene que plantearse dos posibilidades, que los factores externos cambien,... Es en este momento cuando tenemos que plantearnos ¿por qué no funciona? Y la respuesta es que las variables que lo han sustentado...

Sep. 2018
Logo
Alejandro Gómez. Experto en Branding y Marketing Farmacéutico.
¿Cuidas las relaciones digitales con tus clientes?

Los mensajes o información que antaño podían tardar horas e incluso días en llegar, bajo una completa normalidad aceptada socialmente, hoy en día son algo impensable y un fuerte motivo para provocar irritación, enfado y desesperación en el individuo, que siente... Esta situación, no es sólo un suceso aislado a nivel particular de cada usuario, sino que también se ha visto trasladado al área...

Oct. 2016

Página 1 de 2