Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Ileana del Río Lloreda. Directora del Departamento Cualitativo. GfK.
Coronavirus y consumo: ¿hacia dónde vamos?

Cuando me dispuse a escribir este artículo sobre las tendencias que en GfK tenemos identificadas y que marcarán el mundo de la salud & bienestar para el 2020, nos sorprende la pandemia del Coronavirus (COVID-19), y con ello, la alteración de todo orden, la... Todos estamos de acuerdo en que habrá un antes y un después del Coronavirus. Que sus consecuencias, serán de una gran magnitud...

Jul. 2020
Logo
Santiago Rodríguez. Manager. i-konekt.
El valor del eRep: estrategia - Retorno - eficacia - potencial

“El secreto del cambio es enfocar toda tu energía no en luchar contra lo viejo sino en construir lo nuevo”, Dan Millman. En un mundo globalizado dónde predomina el “todo está inventado, sólo tienes que copiarlo y adaptarlo, …” hasta el punto de...

Jul. 2020
Logo
Pablo Maestro. Partner. Wexford Executive Search.
Visitador sin hacer visitas

Faltan pocos días para que termine el estado de alarma declarado por la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Sin olvidarnos de las víctimas, el dolor de sus familiares y las difíciles circunstancias por las que están pasando tantas personas, debemos... Constantemente salen en los medios analistas y expertos de todas las áreas que nos van dando pistas de cómo será la vida...

Jun. 2020
Logo
Carlo Campos. Socio. SDG Group.
‘Business Insights’: La llave para potenciar la Analítica Avanzada y desbloquear nuevas ventajas competitivas

Si se les concediera un deseo a los directivos de cualquier compañía, es probable que muchos elegirían poder ver el futuro para anticiparse a los retos del negocio. Obviamente, nadie puede adivinar el futuro, pero sí podemos preverlo a través del análisis de... Para ser capaces de ver en nuestra ‘bola de cristal’ los insights de negocio, debemos explotar todo nuestro potencial analítico,...

Jun. 2020
Logo
Noelia Garfia. Dirección Comercial y Estratégica. Laboratorios Alcalá Farma, Synerlab Group.
Tendencias de outsourcing en la industria farmacéutica

En los últimos años y de manera global, la demanda de los productos farmacéuticos ha ido creciendo junto con la esperanza de vida y los estándares de calidad de la industria farmacéutica. Ahora más que nunca, la industria farmacéutica se está enfrentando a nuevos retos y Laboratorios Alcalá Farma, (Synerlab Group),...

May. 2020
Logo
Xavier Paris. Business Development Manager. Ashfield.
Especialización

Según la RAE especializar es “limitar algo a uso o fin determinado”. Precisamente esa limitación, bien entendida y bajo el prisma de la “Teoría de la especialización” iniciada por Adam Smith, se trata de concentrarse en realizar una actividad concreta y... Evolución Hace dos décadas, pocos eran los laboratorios farmacéuticos que externalizaban sus equipos de visita médica o...

May. 2020
Logo
Enrique Remezal. CEO. icon Group.
Visita remota: ¿canal estratégico o herramienta frente a la crisis del COVID-19?

Desde 2014, icon Group ha estado utilizando con éxito la visita omnicanal (suma de la visita presencial, remota y digital) como una alternativa estratégica en el plan comercial de cualquiera de nuestros clientes, a través de nuestro equipo internacional de... La razón fundamental de este éxito es la misma que ha supuesto el cambio de paradigma promocional en toda la industria farmacéutica:...

May. 2020
Logo
Rubén Lupiáñez. Director General de España y Portugal. Vemedia Pharma.
Caminando juntos a un futuro de más Consumer Healthcare

Decía el escritor estadounidense, Ralph Waldo Emerson: “This time, like all times, is a very good one, if we but know what to do with it” que traducido al español vendría a ser un “Esta vez, como todas las veces, es muy buena, si sabemos qué hacer”. Por... El mercado farmacéutico ha gozado de crecimientos positivos incluso en las épocas más difíciles la última crisis económica...

May. 2020
Logo
Juanjo Horas. Business Development Manager. ActOne.
Preparando el futuro a través del marketing multicanal: como crear una dinámica comercial remota (con visitas virtuales) en 10 pasos

La importante y dramática crisis sanitaria sin precedentes creada por el Covid-19 ha generado un bloqueo que pone en evidencia la fragilidad de los modelos comerciales (y productivos) basados exclusivamente en la presencialidad. Más allá de la situación provocada por el Covid-19, vivimos expuestos a todo tipo de situaciones impredecibles que día a día...

May. 2020
Logo
Tania Caballé. COO. AIO Health Pro.
5 tips para que tu red de ventas sea más eficaz

La red comercial es el motor de cualquier laboratorio farmacéutico, clave en la organización. Y es por ello qué una buena gestión y dotarles de las herramientas básicas y necesarias es fundamental para mejorar su rendimiento y ser más eficaces. En este artículo queremos destacar cinco propuestas para hacer más eficaz una red comercial, tanto para visita médica como para la...

Mar. 2020
Logo
Sergio Suarez. People Business Partner. Vincle.
El mejor comercial del mundo: habilidades y actitud

Hoy en día las empresas necesitan de personas que, ocupen el puesto que ocupen, sean capaces de aportar valor a la organización a través de su trabajo. Teniendo en cuenta esta verdad de Perogrullo, añadamos que aquellas personas que desempeñan funciones... El aporte de valor y la consecución de los resultados no serían posibles sin tener una persona a la que convencer, alguien que...

Mar. 2020
Logo
Roberto Criado. Country Manager España. Reig Jofre.*
Identificando oportunidades juntos

Uno de los a aprendizajes que sacas si has tenido la oportunidad de trabajar en el sector de la alimentación es que el consumidor final siempre ha de estar en el foco y centro de cualquier decisión empresarial: lanzamiento de productos, mensajes y estrategia de... En la industria farmacéutica nos mueven otros muchos compromisos, pero en el área de Consumer Healthcare, la parte que tiene más...

Feb. 2020

Página 1 de 9