Artículos del Sector

Logo
Abel Carrasco. Product Manager. Actelion (J&J).
Marketing en enfermedades raras, un orgullo y una gran responsabilidad

Aún recuerdo como le brillaban los ojos a una doctora experta en una enfermedad huérfana cuando le explicaba que, en menos de dos años, dispondría de un fármaco para sus pacientes. Esta anécdota define, a la perfección, el gran valor que podemos ofrecer... Una gran necesidad por cubrir que requiere un abordaje 100% multidisciplinar Existen más de 6.000 enfermedades raras (EERR) cuyo...

Sep. 2019
Logo
Marcial Hernández. CEO de VP20 Consultores, autor de 'Con la boca abierta' y conferenciante.
Los pilares del marketing para el éxito de una clínica dental

El sector bucodental es cada vez más diverso y competitivo y, como está ocurriendo con el resto de los servicios, también las clínicas dentales deben saber adaptarse a los nuevos tiempos para no quedarse atrás. Para encaminar a las clínicas odontológicas... Multinacionales aseguradoras, grandes corporaciones dentales y pequeñas clínicas, son los actores que conforman el sector bucodental...

Jun. 2019
Logo
Xavier Sánchez. Founder of Umbilical and AmnioticTV.
Eyeforpharma 2019…medicine is just the beginning

Es temprano. Conforme me acerco al Palacio de Congresos pequeños ríos humanos buscan la puerta de entrada como yo. Caras de sueño, rostros absortos y facciones absorbidas por la pantalla del móvil que siguen, al estilo The Walking Dead, a afluentes de... “5 bold predictions of what comes next” Paul Simms, Chairman del EyeforPharma, sube a la palestra bajo una inmensa pantalla donde...

May. 2019
Logo
Juan Carlos Rguez-Crespo y Antonio Rojo. Keylates Health Solutions. Program Managers en Product Launch Management - CESIF.
Claves para un excelente lanzamiento

Los 4 tipos de estrategias de lanzamiento, sus implicaciones y los principales factores de éxito. El balance de las evaluaciones de fármacos por parte de la EMA en el año 2018, nos deja datos que vienen a confirmar el cambio...

May. 2019
Logo
Christophe Martinot. Managing Director. Seeding Energy.
¿Puede la industria farmacéutica ser tan cautelosa y conservadora con el tema del marketing digital?

La industria farmacéutica ha sufrido duros ataques en los medios de comunicación generando mucha cautela a la hora de actuar. Hasta ahora, el marketing digital está incorporado en los planes de marketing pero de forma muy discreta. En un mundo digital como... Hoy, la forma en que interactuamos ha cambiado de forma radical y muy rápida. Ha surgido en esta ultima década un nuevo mundo: el...

Abr. 2019
Logo
Yann Gaslain. Director General. Procare Health Iberia.
La salud vaginal, un sector en constante innovación hacia formulaciones más naturales debido a las demandas de las mujeres en la actualidad

La tendencia en los consumidores a mantener una dieta equilibrada, a practicar deporte de forma regular, y en materia de salud, al empleo de productos con aval científico y evitando la medicina agresiva, es ya una realidad. En el caso de la salud de la mujer, concretamente, la salud vaginal, ocurre lo mismo: las mujeres son cada vez más conscientes de la...

Mar. 2019
Logo
José Luis Campos. Market Access Manager. Fresenius-Kabi.*
¿Cómo deben trabajar Marketing y Market Access?

Actualmente parece implanteable que las personas responsables del marketing de los productos en la industria farmacéutica no trabaje conjuntamente con el resto de disciplinas con las que les une un objetivo común: el éxito de la marca en el mercado. La función del departamento médico, las áreas comerciales y el acceso de forma global incluyendo las cuentas y a las regiones, tienen...

Feb. 2019
Logo
Redacción (Luis Ximénez).
La salud, más femenina y digital

Acuam Healtcare habla con directivas de salud sobre un futuro más femenino y digital. El pasado 28 de noviembre, Acuam Healthcare volvió a lograrlo. En un formato dinámico y rico en contenido especializado en salud,...

Dic. 2018
Logo
José Antonio Andreu. Socio Director. Shoppertec.
El Shopper Marketing permite a los laboratorios dirigir las compras del cliente hacia sus marcas

Shopper Marketing son el conjunto de actividades de marketing destinadas a influir en el proceso de toma de decisiones de compra. En el contexto en que nos encontramos hoy en día, conocer al comprador y apostar por el punto de venta son ventajas competitivas.... Nos encontramos en un nuevo entorno de la farmacia, donde el mercado de Consumer Health ha ganado mayor relevancia y el target ha...

Dic. 2018
Logo
Carlos Mateos. Profesor de ICEMD y Director en COM Salud.
Tendencias en marketing y publicidad en el sector salud

El marketing y publicidad en healthcare evolucionan en base a la búsqueda de una mejor experiencia de usuario. Es fundamental conocer las claves que llevan a este cambio, para poder aprovechar la tendencia y ser competitivo. El marketing y la publicidad en salud tienden cada vez más a la interactividad, la cuantificación, la movilidad y la emoción....

Nov. 2018
Logo
Alberto Gómez. Profesor de ICEMD y Senior Manager Accenture Life Sciences Customer & Channels.
Marketing farmacéutico y la necesidad del cambio

Con seguridad las compañías de la industria farmacéutica han comenzado a reinventar el rol de sus profesionales de marketing, evolucionando y adaptándose al mercado con el uso de palancas no tradicionales y digitales. Un ecosistema en constante evolución que requiere profesionales en constante evolución En el ámbito del marketing farmacéutico,...

Sep. 2018

AnteriorPágina 7 de 11  Siguiente