Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Gloria González. Senior Consultant. Adelphi Spain.
Linkedin como herramienta de discusión

Con más de 500 millones de usuarios en el mundo y más de 10 millones de usuarios en España, Linkedin® ha pasado de ser un portal de búsqueda de empleo, a convertirse en una potente herramienta de networking. Hoy en día, las redes sociales son una herramienta poco utilizada por los profesionales de la salud. En una encuesta realizada a más...

Abr. 2020
Logo
José Manuel Pascual, CEO. AIO Health Pro.
¿Qué papel juega Market Access dentro del laboratorio?

Antes de nada, ¿qué es el market access? Es el área encargada de la parte más regulatoria y legal dentro de las acciones de marketing y ventas de un laboratorio. Las principales funciones se centran desde conseguir la autorización del registro para poder... Un aspecto muy importante para conseguir una buena negociación es la elaboración del dosier de valor, en el cual se detalla la...

Abr. 2020
Logo
Tech Education, Rights & Technologies
Conoce las principales tendencias tecnológicas en la atención farmacéutica para este 2020

La tecnología está en constante evolución en el ámbito de la salud. La gestión de la información y el aprovechamiento de datos pueden impulsar de manera significativa los procesos de atención al paciente en la farmacia. Es por eso que un gran número de... Barbara Giacomelli, vicepresidenta de Soluciones de Asesoría para McKesson RxO, explica que los farmacéuticos deben adoptar la...

Mar. 2020
Logo
Sandra Granell. Partner. Wexford Executive Search.
El salario ya no es el principal incentivo para atraer talento

De hecho, el 71% de los empleados afirma que el dinero no es su motivación principal a la hora de decantarse por un puesto de trabajo. Aunque es cierto que el salario sigue siendo un factor importante a la hora de aceptar un puesto, ya que es lo que permite cubrir las...

Mar. 2020
Logo
Tania Caballé. COO. AIO Health Pro.
5 tips para que tu red de ventas sea más eficaz

La red comercial es el motor de cualquier laboratorio farmacéutico, clave en la organización. Y es por ello qué una buena gestión y dotarles de las herramientas básicas y necesarias es fundamental para mejorar su rendimiento y ser más eficaces. En este artículo queremos destacar cinco propuestas para hacer más eficaz una red comercial, tanto para visita médica como para la...

Mar. 2020
Logo
Sara Jurdado. Government Affairs & Market Access Strategy. Roche Farma.
Retos de los departamentos de acceso en el camino hacia la medicina personalizada

La industria farmacéutica es uno de los impulsores claves en el desarrollo de la medicina personalizada. Este abordaje de la medicina y atención al paciente constituye una gran oportunidad para el ecosistema sanitario en ganar eficiencia. Sin embargo, no... En los últimos años tendemos cada vez más a buscar soluciones que nos permitan implementar políticas sanitarias basadas en la...

Mar. 2020
Logo
José Manuel Domínguez López. Gerente de Relaciones Institucionales. Allergan.
El Gerente de Market Access como Manager Cross-Functional

El acceso al mercado lleva implícito la tarea de coordinar de forma transversal lo que una compañía farmacéutica realiza en una Comunidad Autónoma concreta. El gerente de relaciones institucionales de cualquier compañía debería de estar informado de todas las... Desde hace tiempo ya, los responsables de las políticas sanitarias en las distintas Comunidades Autónomas tienen cada vez más interés...

Mar. 2020
Logo
Lara González Gómez. PhD. Business Development Manager. Laboratorios Farmacéuticos Rovi.
El lado humano del partnering

Los eventos de partnering en la industria farmacéutica nos convierten ciertamente en algún tipo de autómatas: agenda completa durante 3-4 días con reuniones seguidas en intervalos de media hora, intercambio de tarjetas, presentación corporativa corta… y nos... Son unos días estresantes, en los que la mayoría de las veces no te puedes plantear ni dar un paseo para conocer la ciudad de turno,...

Mar. 2020
Logo
Roberta Di Nicolantonio. Disease Access Manager. Novartis Oncology Spain.
Reflexiones sobre la función del Market Access en el escenario actual

Trabajar en el "acceso al mercado" significa, en mi perspectiva, identificar el conjunto de palancas y actividades que favorecen el acceso, la adopción y el reconocimiento del valor de una tecnología de salud por parte de los decisores públicos, tanto a nivel... Si tuviera que definir las características que debe tener cualquier profesional que se dedica a lo que llevo haciendo desde hace 10...

Mar. 2020
Logo
Ricardo Marques y Sergio Palanca. Trueblue.
Construyendo el puzzle de la Inteligencia Artificial

A día de hoy todo el mundo ha oído a hablar de la inteligencia artificial y como se ha posicionado ya como la nueva revolución tecnológica. Sin embargo, posiblemente la percepción de la misma es completamente diferente para cada persona. Esto se debe a que la inteligencia artificial no se compone de una única tecnología sino de un conjunto de las mismas, que a su vez...

Mar. 2020
Logo
Javier Soto. Dpto. de Farmacoeconomia y Resultados en Salud. Relaciones Institucionales y Acceso al Mercado. Pfizer.
Evaluación de resultados en salud y acceso al mercado de los nuevos medicamentos: un binomio necesario

En la actualidad, dentro del SNS se debería incrementar el acceso de los nuevos medicamentos que realmente aporten valor añadido a los pacientes y al SNS. A la hora de medir este valor va a ser clave disponer de datos de resultados en salud (clínicos,... El Sistema Nacional de Salud (SNS) en nuestro país se encuentra en la actualidad en una encrucijada, ya que cada vez son mayores las...

Mar. 2020

Página 3 de 83