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Marta Pérez. Adelphi Spain.
Mensajes autoeditables: personalización del mensaje con Inteligencia Artificial

¿Crees que en un futuro este artículo podría haber sido escrito por Inteligencia Artificial? Quizá en unos años la revista PMFarma sea capaz de modificarse según tus intereses; incluso crearse a medida que avanzas con la lectura… Vivimos en un mundo donde cada vez tenemos menos tiempo. Bombardeados con información sin valor que nos llega día a día por las...

Sep. 2019
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Inés Gómez Porcel, Socia Directora y Agustí Tola, Consultor del área Farma. Anima.
Acciones para desarrollar una estrategia multicanal

La interacción y las vías de comunicación entre la industria y los profesionales médicos ha cambiado y seguirá cambiando debido al incremental uso de dispositivos móviles. Resulta necesario que las farmacéuticas ideen estrategias concretas para llegar a los... Las nuevas tecnologías y especialmente los dispositivos móviles han transformado la forma de comunicarnos en todos los niveles, desde...

Jul. 2019
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Antonio Nieto, Director División Salud; y Beatriz González, Senior Manager Digital. Weber Shandwick.
¿Oyes o Escuchas?

Las redes sociales han significado en cierta manera la democratización de la comunicación y han supuesto un cambio en la manera en la que las compañías se relacionan con sus clientes o potenciales usuarios. Estar en redes sociales es necesario y deseable. Pero... Estar en redes sociales no es disruptivo. Pero no nos entiendan mal, no estamos diciendo que no hay que estar, sino que el que no...

Jun. 2019
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Rubén Lupiáñez Carrión. CEO/ Director General España y Portugal. Vemedia Pharma.
Un debate liberal: publicidad e información de medicamentos al paciente

La publicidad de medicamentos dirigida al consumidor (acrónimo DTC del inglés direct to consumer), frente a la dirigida a profesionales sanitarios, se encuentra en muchos países totalmente prohibida. El sector de la Sanidad y, en especial el campo de la farmacia está sujeto a enormes regulaciones siendo la publicidad un área que...

Mar. 2019
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Víctor Marín Sánchez. Global Marketing Manager Diabetes. AstraZeneca Pharmaceuticals Spain.
El paciente como eje principal de nuestra comunicación

Una estrategia promocional basada en un perfil de paciente determinado, nos permite diferenciarnos de nuestros competidores dentro de un mercado altamente masificado y posicionar así nuestro producto en la mente del prescriptor como la opción terapéutica que... En el sector de la Industria Farmacéutica, hoy en día nos encontramos con una situación relacionada con la promoción de fármacos que...

Nov. 2018
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Carles Fité. Periodista y Content Manager and Cofounder de Marficom, empresa de comunicación y marketing digital.
La comunicación online, la gran oportunidad para recuperar la reputación en el sector Farma

Vivimos en un mundo en el que el online y el offline conviven plenamente en nuestro día a día. No podemos renunciar a ello ni darle la espalda. Es una obligación que no debemos ver como tal. Sino todo lo contrario. Tenemos delante nuestro una oportunidad inmejorable de devolver el sector al sitio donde se merece. ¿Eres de los que te...

Nov. 2018
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Aroa Bajo. Comunication & Marketing Manager. Paranarôm España.
Emoción vs Dato: La era de la codificación del sentimiento

“Una dura crítica en uno de mis primeros proyectos, me cambió radicalmente el enfoque de las estrategias de comunicación. Priorizar como resultado, la emoción vs. el dato, conectar con el consumidor generando un sólido engagement y conseguir que introduzcan en...Me remonto un tiempo atrás, mi nombre, ejecutiva de cuentas de multinacional. Me encontraba un día cualquiera, estrujándome la cabeza...

Nov. 2018
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Marta Morros. Adelphi Spain.
Una nueva sociedad, una nueva comunicación. ¿Estamos preparados?

La complejidad de la comunicación crece junto a un proceso continuo de evolución social. Una evolución social marcada en gran medida por la innovación tecnológica y empujada por una sociedad que se muestra cada día más comprometida, autodidacta y con gran... Ante esta realidad, uno de los mayores retos será entender y seducir la nueva generación Z, nativos digitales que han crecido en un...

Oct. 2018
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Mª Àngels Valls. Directora de Comunicación y Marketing Corporativo. Esteve.
“Esto es un problema de comunicación”. ¿Por qué le llamamos comunicación cuando queremos decir liderazgo?

¿Cuántas veces no ha empezado con el texto del titular, una conversación en nuestras organizaciones? Seguidamente, suele ocurrir que todos los asistentes a la reunión suelen mirar al o a la responsable de comunicación inquisitivamente solicitando, sin mediar... En un elevado porcentaje de ocasiones el “problema” no suele ser de comunicación, o puede que sí, si asumimos que para ejercer un...

Oct. 2018
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Lluís Feliu i Roe. Doctor en Marketing, profesor universitario, periodista y CEO de Edeon Marketing.
La comunicación corporativa en la era digital, un constante cambio repleto de oportunidades necesarias

Todavía no hace ni una década de la gran explosión de la era digital, y todas las empresas se han visto obligadas a hacer cambios para potenciar o aprovechar la revolución tecnológica. En 2002 sólo un 11% de la población mundial era usuaria de internet, en 2010 ya hablábamos de 1800 millones de internautas, que...

Oct. 2018
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Silvia Muñoz. Communications Manager. Novo Nordisk España.
El guardián de la esencia corporativa en las compañías farmacéuticas

El comunicador en el entorno sanitario recupera a día de hoy el papel que siempre debió tener: el del guardián de la coherencia y la esencia en la transmisión de los valores de las compañías farmacéuticas tanto hacia sus interlocutores externos como en el seno... Lejos de erigirse en portavoz de la compañía, y mucho más lejos aún de ocupar un primer plano que nunca le correspondió, el...

Oct. 2018

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