Artículos del Sector

PMFarma utiliza cookies propias y de terceros para recopilar informacion con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias. Al continuar navegando por el sitio, aceptas el uso de las mismas. Tienes la posibilidad de configurar tu navegador pudiendo impedir que sean instaladas.   Configurar
Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Octubre 2018

Jorge López. Client Manager. Kantar Millward Brown.

En un entorno en continua evolución, las marcas con una comunicación exitosa lo logran basándose en una propuesta de marca innovadora o que conecta emocionalmente con el target y aprovechando de manera integrada la oportunidad de los diferentes canales.
La forma en que las marcas consiguen establecer conversaciones con los consumidores de manera exitosa va cambiando a lo largo del...

Octubre 2018

Alícia Espriu. Consumer Health Care Marketing Manager. Uriach.

Algunos de los mercados que conforman el mundo Health Care son mercados muy maduros, con competidores muy consolidados, bajos crecimientos o con evoluciones negativas, y con limitadas oportunidades estratégicas. Desde un punto de vista estratégico, resulta poco...
El mercado de Consumer Health Care continúa creciendo y con una evolución muy positiva, pero este crecimiento se ha visto...

Septiembre 2018

Ricard Robres. Director Creativo Ejecutivo. CDM Barcelona.

Entre el 11 y el 14 de marzo se celebró el Festival Internacional Dubai Lynx, el principal certamen de creatividad de la región MENA (Medio Oriente y Norte de África), organizado por el mundialmente reconocido festival Cannes Lions.
El espectacular Madinat Arena de Dubai fue el escenario elegido para reunir a profesionales de la industria de la comunicación y la...

Abril 2018

Pedro Manzano. Director de IT. Grupo SANED.

El email marketing es una de las mejores herramientas disponibles en marketing farmacéutico para la comunicación entre la industria farmacéutica y el profesional sanitario.
Las redes sociales se postulaban como una alternativa al email marketing pero la dificultad que supone llegar a ellas sigue...

Diciembre 2017

Zohar Plan, Director Digital de MediaCom para Latinoamérica.

¿Cuál es la mejor manera de garantizar que los anuncios se vean y estén posicionados junto a contenido apropiado? Zohar Plan, Director Digital de MediaCom para Latinoamérica revela cómo las marcas en América Latina están utilizando data de una forma diferente...
La publicidad on-line ha recibido recientemente mucha mala prensa. Preguntas sin respuesta sobre viewability y fraude han generado que...

Diciembre 2017

Nasser Hanano. Jefe de Estudio. RedBird.

¿Qué es más importante, la idea o su ejecución? ¿Puede una idea alcanzar el éxito solo con ser buena? ¿Podemos limitarnos a idear, sin plantearnos su ejecución posterior?
En Redbird, creemos que una idea es tan importante como lo es su ejecución, y que no solo van de la mano, sino que el equilibrio...

Octubre 2017

Jose Antonio Andreu. Socio Director. Shoppertec.

Es innegable los cambios que se han producido en nuestras vidas fruto de la transformación digital. Aunque parece claro que dicho impacto en nuestros hábitos de compra no se produce con la misma intensidad y rapidez en todos los sectores, mientras hace años...
El objetivo de este artículo es intentar entender qué cambios se están produciendo en el comprador de Consumer Health en España y su...

Octubre 2017

Redacción

Ogilvy ha logrado alzarse con el Aspid Platino en esta edición de los Premios Aspid España, además de ser la agencia más premiada este 2017 si sumamos a Ogilvy Healthworld y Ogilvy CommonHealth. Conozcamos de primera manos las claves de este éxito.
“En Ogilvy mimamos cada detalle, desde la conceptualización hasta la ejecución final”   ¿Qué supone para Ogilvy el haber...

Octubre 2017

Redacción

“Los medios de comunicación tenemos un papel capital en el sistema sanitario”.
  En tres titulares ¿qué es EL MÉDICO? EL MÉDICO es información, pero EL MÉDICO también es análisis y reflexión. Y el...

Octubre 2017

Adriana Ibargüen. Directora Salud. Cohn & Wolfe.

Hoy en día, resulta difícil mantener separados el mundo físico y el digital. La sociedad hace ya un tiempo que se acostumbró a vivir entre estas dos realidades, una circunstancia que, como no podía ser de otra manera, se ha reproducido en el marketing y en la...
Este concepto, fusión de los términos physical (físico en inglés) y digital, hace referencia a todas las experiencias interactivas y...


Página 3 de 17