Artículos del Sector

Ver por categoría:
:: Ver todos los artículos
Logo
Luis A. Zamora. Account Director. Publicis Health.
Comunicación y salud en tiempos del coronavirus

La visita médica paralizada, lanzamientos retrasados y congresos médicos aplazados, cancelados o, simplemente, con un cambio de formato a una experiencia más digitalizada. El panorama que el estado de alarma que ha generado la pandemia del COVID-19 ha cambiado,... Es verdad que el escenario cambia, y los planes propuestos y aprobados para este año hemos visto como no eran aptos para un contexto...

Jun. 2020
Logo
Carlos Victor Costa. Profesor de ESIC y Director del Master de Dirección en Comunicación y Publicidad.
La comunicación contra el virus de la desinformación en la crisis de la enfermedad COVID-19: cinco objetivos principales

La crisis del coronavirus es una emergencia sanitaria causada por la naturaleza. Sin embargo, el manejo de la situación, desde los primeros momentos del brote hasta que se ha convertido en pandemia, y todas sus consecuencias son una responsabilidad de los seres... La comunicación es un arma contra el virus, no el SARS-CoV-2, sino el virus de la desinformación. Y es muy poderosa si se usa...

Jun. 2020
Logo
Julio Pérez de la Fuente. Director de Marketing y Ventas. Dosfarma.
Efectos de las actualizaciones de Google en el sector salud

El 1 de agosto de 2018, Google lanzó una actualización que afectó de manera significativa a empresas del sector de la medicina, la salud y el bienestar, y removió los cimientos de la comunidad SEO. Hace poco que se ha cumplido un año del Medic Update y en... ¿Para qué sirven las actualizaciones de Google? Como Google explica en su artículo «Lo que los administradores de sitios web deben...

Dic. 2019
Logo
Dra. Amil López Viéitez. Farmacia Viéitez López CB. Vigo. Creadora de la Dieta Coherente.
La Comunicación y la Publicidad en el Sector Salud

Nuestro usuario o paciente del 2019 está muy informado y es cada vez más exigente. Demanda que su voz sea tenida en cuenta por las autoridades sanitarias, los profesionales, las marcas y las empresas y se siente empoderado. Comparte su experiencia con la marca... Un cliente satisfecho puede ser embajador de la marca/profesional o convertirse en su peor pesadilla si no logramos satisfacer sus...

Oct. 2019
Logo
Rafael García-Plata. Presidente. Alcandora.
Troyanos en la farmacia

Es indudable el carácter peyorativo que con el paso del tiempo han adquirido conceptos como “publicidad” y “marketing” en la sociedad de hoy: “La culpa del engaño es de la publicidad, que nos cuenta medias verdades, historias bonitas para que compremos” o “esa... Vivimos en la hermenéutica actual del paciente empoderado, autodidacta en un montón de técnicas de venta y comunicación, porque las...

Sep. 2019
Logo
Carmen Prieto de la Hormaza. Grupo Process.
Marketing farmacéutico ¿aliado del ‘Dr. Google’?

Seis de cada 10 españoles utiliza Internet para informarse sobre temas de salud, especialmente sobre alimentación y vida saludable, según la última encuesta del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONSTSI). Un dato muy interesante, ya que la mitad de los internautas considera que la información que encuentran en Internet es...

Sep. 2019
Logo
Clara Ferret. Social Media Strategist. Netsense.
Combinar estrategia de salud con influencers, una receta de éxito

Hoy en día no solo vale con estar en redes sociales y contar con un buen community manager, también es necesario recurrir a estrategias puntuales que nos ayuden a difundir nuestra marca y conseguir un mayor alcance. Por ello, hay que potenciar el contenido de... El marketing de influencers comenzó a ganar peso en el sector beauty. Pero rápidamente ha adquirido fuerza en el sector salud, cada...

Sep. 2019
Logo
Luis de la Fuente. CEO. Mediformplus.
Comunicación Interna – Cómo adaptarla a nuestro equipo

La gestión del equipo de nuestra farmacia es un trabajo diario y complejo, al que todo titular o gerente dedica mucho tiempo, esfuerzo y preocupación. Para tener éxito en el mismo, la comunicación con nuestros empleados debe ser la piedra angular del día a día. Si queremos que nuestro equipo se encuentre motivado, entienda las tareas asignadas y las ejecute de forma capaz, debemos buscar una...

Sep. 2019
Logo
Rocío Collantes. Responsable de Comunicación. Laboratorios Vilardell.
Marcas, productos y competencia en el sector farmacéutico: del storytelling al startdoing

La constante actualización de la tecnología, la aparición de nuevas formas y canales de comunicación, la rapidez del mensaje y la infoxificación han formado un tablero de competición feroz por el espacio, no solo comercial, sino también comunicativo entre las... El sector salud ha sido durante muchos años el núcleo duro de la innovación en comunicación. El miedo a cambiar un área generalmente...

Sep. 2019
Logo
Silvi Padi. Directora de Marketing Primary Care & OTC. Zambon Iberia.
Publicidad y Comunicación en la Salud

1,2,3 ¡ya! Entre 2 y 3 segundos es el promedio de tiempo que dedica una persona en decidir si la publicidad le interesa o no. Hoy en día, captar la atención en el primer instante es fundamental. No existe una buena publicidad o estrategia de comunicación en el... Vivimos en el boom de la concienciación y prevención de la salud por parte de la población. El autocuidado en salud es un sector que...

Sep. 2019
Logo
Belén López. Directora del área de Pacientes y Comunicación Estratégica. AbbVie España.
La educación para la salud y su impacto en la transformación de la enfermedad

La vida ha estado siempre ligada al conocimiento, y a medida que este avanzaba, lo hacían también la esperanza y la calidad de vida de las personas. Por tanto, el conocimiento es importante en todos los ámbitos, pero en el sector salud, lo es todavía más. Por un lado, es clave que los pacientes tengan un conocimiento profundo de su enfermedad, ya que esto contribuye a un mejor...

Sep. 2019

Página 1 de 14