Artículos del Sector

Logo
E-lixir Consulting.
Patient Engagement, Gamificación, Medios Sociales y Realidad Virtual: principales tendencias en eventos médicos de cara a 2017

Conferencias, congresos, jornadas, talleres formativos, workshops, simposios… el sector farmacéutico organiza cientos de eventos al año. ¿Cómo diferenciarse de la competencia? ¿Cómo conseguir que un evento sea recordado por su singularidad? Las tendencias en la organización de congresos médicos pasan fundamentalmente por cuatro puntos y se basan en la evolución...

Ene. 2017
Logo
José María Ávila. Director de Desarrollo de Negocio. Grupo Pacífico. jmavila@pacifico-meetings.com
Eventos en la Industria Farmacéutica: calidad sin estridencias

La industria farmacéutica cumple una función formativa entre la clase médica, y debe dejar claro que sólo busca este fin con sus eventos, pero por su coste, tienen además que resultar exitosos. Para ello deben conseguir eventos sin estridencias, pero que... Nadie discute que los eventos son necesarios y por ende se han profesionalizado, estudiado alternativas como los eventos virtuales,...

Ene. 2017
Logo
Gemma Romaguera Casanovas. Events & Venues Manager. MACBA.
MACBA: espacios rodeados de arte en el centro de Barcelona

MACBA tiene fuerza. Es la contracción de cuatro conceptos: Museo, Arte, Contemporáneo y Barcelona. Capaz de concentrar casi un millón de visitas al año, representa un icono arquitectónico en el corazón de la ciudad. Es el Edificio Meier, un inmenso... Publirreportaje. El MACBA es una cita obligada en las guías turísticas de la ciudad. Sus amplios ventanales actúan como una doble...

Ene. 2016
Logo
Rocío Corral Díaz. Responsable de comunicación. E-lixir Consulting. rocio@e-lixir.es
Nueva forma de hacer eventos, nuevos retos

"En un país como el nuestro, con una altísima aceptación de las tecnologías y un público cada vez más crítico, es clave adaptarse a las demandas de los asistentes y permitirles ser parte de los eventos ofreciéndoles al mismo tiempo experiencias... El pasado informe de American Express Meetings & Events es concluyente: Los asistentes quieren apps. Por encima de las acciones en...

Abr. 2015
Logo
Pilar Navarro. Business Unit Director. Fira Barcelona.
PharmaProcess, el marketing 2.0 al servicio del sector farmacéutico

En 2013, Fira de Barcelona lanzó al mercado un nuevo evento ferial: PharmaProcess, un foro internacional al servicio de la industria del medicamento en una iniciativa que quiere dar respuesta a las necesidades planteadas por este sector. Se trataba, pues, de... El lanzamiento de este foro se hizo en un momento en que el marketing 2.0 ya se había consolidado como una de las herramientas más...

Abr. 2015
Logo
Jose Antonio Alguacil. Responsable de Inconformismo de Marca. Ilusion Labs.
Tu evento ya no es el mismo: cómo las herramientas digitales han transformado los eventos en salud

El evento sigue siendo una de las principales herramientas de marketing. Un mal evento es un pecado que las marcas no se pueden permitir. Pese a ello, los presupuestos en recursos humanos, técnicos y de servicios son cada vez más limitados. ¿Cómo... De todas las herramientas de Marketing los eventos, sin duda, son los que más sufren la inercia de “la lista de la compra”, es decir,...

Feb. 2015
Logo
Ana Herrera. Directora General. Global Events Worldwide.
Eventos farma: cuando el continente es una actitud

El fenómeno del “cross-cultural shock” es bien conocido en las empresas multinacionales. Se trata de la perplejidad o desorientación que sufre una persona que, por motivos laborales, se traslada a un entorno cultural ajeno a sus costumbres. En cualquier caso, en un ambiente profesional globalizado como el que vivimos, estas diferencias se van reduciendo poco a poco y...

Feb. 2015
Logo
Redacción.
La tecnología HD vía satélite de AIS Comunicaciones sube el listón de calidad en las transmisiones médico-hospitalarias

El encuentro anual que desarrolla el Curso Internacional Teórico-Práctico de Terápia Endovascular & Miocárdica, TEAM, ha contado una vez más con el amplio expertise de AIS Comunicaciones en tecnología broadcast para el sector médico, con el objetivo de... Previamente a la puesta en escena de la duodécima edición, los organizadores de TEAM plantearon a AIS Comunicaciones el reto de...

Ene. 2015
Logo
Guillermo Vallejo Suárez de Puga. Socio- Director de Desarrollo de Negocio. Adesis Netlife.
¿Cómo aprovechar las ventajas del digital a la hora de organizar un evento?

Estamos en plena preparación de un evento: comprobamos la fecha, confirmamos las agendas de los ponentes, la ubicación, la convocatoria de prensa, los carteles… y cuando lo tenemos claro, ¡damos un respiro y nos quedamos tranquilos! Esto, hace quince... Internet lo ha revolucionado todo. ¿Quién hubiera pensado, hace un cuarto de siglo, que contaríamos con una herramienta que nos...

Ene. 2015

AnteriorPágina 5 de 10  Siguiente