MSD adquiere Imago BioSciences ampliando su cartera de hematología

23/11/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
MSD adquiere Imago BioSciences ampliando su cartera de hematología

Merck, conocida como MSD fuera de los Estados Unidos y Canadá, e Imago BioSciences, anunciaron que las empresas han llegado a un acuerdo definitivo en virtud del cual Merck, a través de una subsidiaria, adquirirá Imago por $36,00 por acción en efectivo por un valor de capital total aproximado de $1,350 millones.

Seguimos invirtiendo en nuestra cartera con un enfoque en la aplicación de nuestras capacidades únicas para desbloquear el valor de la ciencia de vanguardia para los pacientes a los que servimos”, dijo Robert M. Davis, presidente y director ejecutivo de Merck. “Esta adquisición de Imago aumenta nuestra cartera y fortalece nuestra presencia en el creciente campo de la hematología”.

Imago es una compañía biofarmacéutica en etapa clínica que desarrolla nuevos medicamentos para el tratamiento de neoplasias mieloproliferativas (NMP) y otras enfermedades de la médula ósea. El candidato principal de Imago, bomedemstat (IMG-7289), un inhibidor de la desmetilasa 1 (LSD1) específico de la lisina disponible por vía oral en investigación, se está evaluando actualmente en múltiples ensayos clínicos de fase 2 para el tratamiento de la trombocitemia esencial (TE), la mielofibrosis (MF) y policitemia vera (PV), además de otras indicaciones.

"Este hito es un testimonio de más de una década de investigación pionera por parte de los científicos de Imago y la inquebrantable dedicación de todo el equipo de Imago para mejorar la vida de los pacientes", dijo el Dr. Hugh Y. Rienhoff, Jr., fundador y director ejecutivo de Imago. Biociencias. “Este acuerdo aprovecha la experiencia en desarrollo clínico líder en la industria de Merck para maximizar el potencial terapéutico de bomedemstat mientras proporciona un valor importante para los accionistas. También me gustaría reconocer con gratitud a los primeros inversores: Blackstone Life Sciences, Frazier Healthcare, Omega Funds, Amgen Ventures y MRL Ventures Fund que depositaron su fe en Imago a partir de 2014, así como a los destacados investigadores del estudio y sus pacientes que han hecho posible el desarrollo clínico de bomedemstat”.

La evidencia indica que LSD1 juega un papel importante en la maduración de las células sanguíneas en la médula ósea”, dijo el Dr. Dean Y. Li, presidente de Merck Research Laboratories. “Esperamos trabajar con el equipo de Imago para investigar más a fondo el potencial de bomedemstat para pacientes con neoplasias mieloproliferativas”.

Según los términos del acuerdo de adquisición, Merck, a través de una subsidiaria, iniciará una oferta pública para adquirir todas las acciones en circulación de Imago. El cierre de la oferta pública estará sujeto a ciertas condiciones, incluida la oferta de acciones que representen al menos la mayoría del número total de acciones en circulación de Imago, la expiración del período de espera bajo la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino y otras condiciones habituales.

 Se espera que la transacción se cierre en el primer trimestre de 2023.


Otras noticias: