Pfizer completa la adquisición de Global Blood Therapeutics

13/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Pfizer completa la adquisición de Global Blood Therapeutics
Categorías:
Sangre y Hematología  

La adquisición trae a Pfizer una cartera y una cartera de proyectos líder en enfermedad de células falciformes con potencial para abordar necesidades críticas en una comunidad de pacientes desatendida.

Pfizer anunció la finalización de la adquisición de Global Blood Therapeutics (GBT), una compañía biofarmacéutica dedicada al descubrimiento, desarrollo y suministro de tratamientos que brindan esperanza a las comunidades de pacientes desatendidas que comienzan con la enfermedad de células falciformes (ECF). La adquisición refuerza el compromiso de Pfizer con SCD, basándose en un legado de 30 años en el espacio de hematología rara.

GBT trae una cartera y una cartera que tiene el potencial de abordar el espectro completo de necesidades críticas para esta comunidad desatendida. GBT descubrió y desarrolló Oxbryta (voxelotor), un medicamento de primera clase que ataca directamente la causa raíz de la SCD. Además, la cartera prometedora de GBT de activos de investigación preclínica y clínica centrados en SCD incluye GBT021601 (GBT601) e inclaclumab, los cuales han recibido las designaciones de Medicamento huérfano y Enfermedad pediátrica rara de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU.

Con el talento, la cartera y la cartera de proyectos de Global Blood Therapeutics ahora parte de Pfizer, esperamos acelerar la innovación y brindar rápidamente múltiples tratamientos potenciales de primera clase para las personas que viven con la enfermedad de células falciformes”, dijo Aamir Malik, Director de Innovación Comercial, Vicepresidente Ejecutivo de Pfizer. “De acuerdo con nuestro valor de equidad, Pfizer se compromete a abordar las necesidades desatendidas de la comunidad con enfermedad de células falciformes. Estamos entusiasmados con estos avances potenciales y la oportunidad de transformar la vida de estos pacientes”.

Pfizer completó la adquisición de todas las acciones ordinarias en circulación de GBT por $68,50 por acción en efectivo por un valor total estimado de aproximadamente $5,400 millones, incluida la deuda y el efectivo neto adquirido. GBT es ahora una subsidiaria de propiedad total de Pfizer.

La SCD es un trastorno sanguíneo hereditario devastador de por vida que afecta a millones de personas en todo el mundo, predominantemente en poblaciones de ascendencia africana, del Medio Oriente y del sur de Asia. Pfizer continuará construyendo sobre el compromiso compartido de las empresas con la comunidad SCD.


Otras noticias: