La ONG del Empleado, el programa de Lilly que premia con 10.000 euros la solidaridad de sus trabajadores

25/4/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
La ONG del Empleado, el programa de Lilly que premia con 10.000 euros la solidaridad de sus trabajadores
Categorías:
Laboratorios  

La Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) y HumanCoop-DentalCoop han sido las ONG ganadoras de esta edición, en la categoría de nacional e internacional, respectivamente.

Los proyectos de ambas organizaciones en los que colaboran como voluntarios empleados de Lilly recibirán 5.000 euros cada uno para continuar con su trabajo solidario de gran valor e impacto en la sociedad.

La promoción del voluntariado es una prioridad en Lilly y es un hecho que su plantilla tiene una dilatada participación colaborando en distintas acciones que generan un impacto positivo en la sociedad. Los premios ONG del Empleado representan precisamente ese espíritu filantrópico. Dotados con 10.000 euros, permiten financiar dos de los proyectos presentados por los trabajadores que colaboran, a título personal, con las entidades beneficiadas.

Estos premios constan de una categoría nacional para proyectos desarrollados en nuestro país y otra internacional para aquellos puestos en marcha fuera de nuestras fronteras. La financiación es de 5.000 euros para cada uno de ellos. Este martes se ha celebrado el acto de entrega en la sede de Lilly en Alcobendas, donde se han dado a conocer los dos ganadores y se ha revisado el impacto generado por los proyectos que se hicieron con el premio en la anterior convocatoria.

En la categoría nacional, la empleada ganadora ha sido Isabel Redondo, que colabora con la ONG Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION) en su proyecto ‘Alojando esperanzas. Alojamiento y renovación hogar Marroquina’. Este proyecto da respuesta a la necesidad de alojamiento de las familias que tienen que desplazarse hasta la Comunidad de Madrid para el tratamiento oncológico de sus hijos y así favorecer que no haya ningún menor en situación de pobreza o riesgo de exclusión social que se quede sin recibir su tratamiento oncológico.

El presidente de ASION, Francisco Javier Hortal García, ha explicado que “este premio supone la posibilidad de ofrecer un hogar de forma gratuita a una familia que tiene un hijo con cáncer y que llega de fuera de esta comunidad para ser tratado. Supone que esa familia encuentre un lugar seguro en el que descansar. Además, es un respaldo al trabajo que ASION viene desarrollando desde hace más de 35 años para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes con cáncer y sus familias”.

Por su parte, en la categoría internacional la empleada de Lilly ganadora ha sido Alejandra Riesco, que colabora con la ONG HumanCoop-DentalCoop. Esta organización, con su proyecto ‘Historia clínica y gestión de farmacia en Bir Mogrein (Mauritania)’, busca mejorar la situación sanitaria de Bir Mogrein, localidad fronteriza con el Sahara Occidental, que cuenta con una población estimada de 20.000 habitantes entre mauritanos y saharauis desplazados por la actual guerra entre Marruecos y el Frente Polisario.

El proyecto al que irán destinados los 5.000 euros del premio consiste en implementar un sistema informatizado de historia clínica y gestión de stocks de farmacia, que ayude a que la asistencia sanitaria gane en eficiencia, sostenibilidad y calidad. Desde la ONG, su vicepresidenta, Gema Palacios, ha manifestado el “orgullo que supone para nosotros recibir el premio de la ONG del Empleado. En HumanCoop compartimos que lo importante son las personas. Esto no es una frase hecha sin más; sino que se extiende y se aplica a todas las personas que forman parte de la ONG. Gracias a Lilly por facilitar que sus empleados puedan actuar en labores de cooperación”.

Durante el acto de entrega de los premios, Abel Pérez, director de Recursos Humanos de Lilly, ha destacado “la calidad solidaria de los empleados, lo que supone todo un orgullo para la compañía al contribuir en los valores que Lilly mantiene en favor de construir un mundo mejor y alcanzar un gran impacto social. Sin duda, los proyectos ganadores de este año suponen un ejemplo de solidaridad para toda la sociedad”.

Para Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos de Lilly: “el voluntariado corporativo es una poderosa herramienta para generar un impacto positivo en las comunidades en las que operamos, además de servir para impulsar la cohesión interna, el orgullo de pertenencia y el trabajo en equipo Desde Lilly impulsamos varias acciones encaminadas a este fin. Cabe recordar, por ejemplo, el Día del Voluntariado que celebramos anualmente. Solo el año pasado, Lilly cedió más de 3.300 horas de trabajo para que sus empleados se implicaran en acciones solidarias”.

En el encuentro, al que han acudido, además, numerosos representantes de ONG ganadoras de ediciones anteriores se ha analizado el impacto que sus proyectos han tenido en los últimos años gracias a la colaboración de empleados de Lilly y al reconocimiento obtenido a través del programa de la ONG del Empleado.

Otras noticias: