Johnson & Johnson completa la adquisición de Ambrx Biopharma por 2.000 millones de dólares

11/3/2024
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Johnson & Johnson completa la adquisición de Ambrx Biopharma por 2.000 millones de dólares
Categorías:
Laboratorios  

La transacción mejorará las capacidades de tratamiento del cáncer de próstata, de mama y riñón de J&J.

Johnson & Johnson ha completado la adquisición de Ambrx Biopharma, una compañía biofarmacéutica en fase clínica, en una operación de compra en efectivo por aproximadamente 2.000 millones de dólares (1.823 millones de euros), tal como se había anunciado previamente el 8 de enero de 2024.

La adquisición presenta una clara oportunidad para que Johnson & Johnson diseñe, desarrolle y comercialice terapias oncológicas dirigidas. La tecnología ADC patentada de Ambrx incorpora las ventajas de anticuerpos monoclonales dirigidos altamente específicos vinculados de forma segura a una potente carga quimioterapéutica para lograr la eliminación específica y eficiente de las células cancerosas sin los efectos secundarios prevalentes típicamente asociados con la quimioterapia.

Uno de los principales productos en desarrollo, ARX517, se presenta como el primer ADC dirigido contra PSMA y el mejor de su clase para el cáncer de próstata metastásico resistente a la castración.

"La tecnología ADC de Ambrx ofrece ventajas únicas en la conjugación de anticuerpos estables y cargas útiles de enlaces citotóxicos, lo que da lugar a ADC diseñados que eliminan eficazmente las células cancerosas y limitan las toxicidades", ha señalado el jefe global del área terapéutica de J&J, Yusri Elsayed.

Esta acción fortalece el compromiso de Johnson & Johnson con la innovación en el cáncer de próstata y profundiza la cartera de conjugados de fármacos de anticuerpos de próxima generación y terapias oncológicas dirigidas.


Otras noticias: