Publicis Groupe Brasil anuncia cambios de liderazgo

12/12/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Publicis Groupe Brasil anuncia cambios de liderazgo
Categorías:
Empresas  

En 2023, Publicis Groupe se convirtió en la segunda empresa de holding de comunicaciones más grande del mundo, resultado del foco en los últimos años en datos y tecnología, conectado a los medios y la creatividad. Con el objetivo de alinearse con las estrategias globales, la compañía reporta cambios en el liderazgo en Brasil, incluyendo el comando nacional de Leo Burnett Tailor Made y la creación del nuevo puesto de director operativo (COO) en el grupo.

Para ello, Fernando Diniz responderá como director general (CEO) de Leo Burn Tailor Made. Diniz llevaba siete años en la DPZ, y era responsable de dos fases de transformación y reestructuración importantes de la agencia. “Leo Burnett es una agencia con una cultura notable, muy reconocida por sus fortalezas en la estrategia y la creación. No hay mejor legado para ayudar a los clientes en sus desafíos”, dice Diniz, que cuenta con  una carrera multiestratega en varias agencias.

En Leo Burnett Tailor Made, Diniz contará con el apoyo de Fábio Brito en su equipo. Brito ya operaba en la agencia como director regional y vicepresidente de negocios, y ahora, asume la posición de COO. La carrera de Diniz está marcada por su desempeño en la gestión de empresas en transformación, siendo uno de los primeros profesionales en el mercado publicitario en actuar en digital y formando parte del consejo inicial de F.bi.

Brito ha estado trabajando en áreas de datos y CRM en los últimos años y en agencias de publicidad como Dentsu y McCann. “Mi regreso a una posición de liderazgo en Leo Burnett es un reencuentro con la marca que cree en la transformación del comportamiento humano. Mi paso por una consultoría de datos y CRM reforzará la visión que tengo sobre la necesidad del mercado, que es combinar cada vez más datos a favor de la creatividad”, señala.

Andréa Fernandes, directora general de Marketing y Negocios con una carrera de 29 años, asume como directora de operaciones (COO), un nuevo puesto en el grupo. Bajo su gestión estarán las áreas de Marketing, Tecnología, Operaciones, Estrategia y Nuevos Negocios. Ha trabajado en grandes compañías como Ambev y Kraft Heinz, startups tecnológicas y agencias de publicidad como África y DM9.

Mi enfoque en Publicis Groupe Brasil estará en negocios y operaciones. Tenemos la gama de servicios más completa en el mercado y la gestión de esta operación tiene que actuar como un reloj. Estoy entusiasma con el nuevo reto”, dice Fernandes.

Publicis Groupe es líder mundial en comunicación y trabaja en todas las etapas de la cadena de valor, desde consultoría hasta ejecución, combinando marketing con la transformación digital de las empresas y operando en más de 100 países.


Otras noticias: