Valeria Kyska y Macarena López, nombradas directora de Neurología y directora de Launch Excellence y Regional Access de Merck en España

29/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Valeria Kyska y Macarena López, nombradas directora de Neurología y directora de Launch Excellence y Regional Access de Merck en España
Categorías:
Laboratorios  

Valeria Kyska asume la posición de directora de la Unidad de Neurología de la filial española de Merck.

Macarena López se incorpora a la compañía como directora del departamento de nueva creación Launch Excellence and Regional Access.


Valeria Kyska -izq.- y Macarena López.

La compañía líder de ciencia y tecnología Merck ha anunciado nuevas incorporaciones en su equipo de dirección de Healthcare en España.

Valeria Kyska asume la dirección de la Unidad de Neurología en España tras ocupar la posición de Managing Director y General Manager de Healthcare de Merck en el clúster Colombia-Ecuador.

Durante sus más de 20 años de experiencia en la industria farmacéutica, ha ocupado diferentes posiciones como responsable de Operaciones Comerciales, Desarrollo de Negocios y directora de Unidad de Negocios de Merck Sharp and Dohme (MSD) en Argentina. Asimismo, ha sido directora general de MSD en Perú y más recientemente en Merck Colombia-Ecuador. Estudió Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y Administración y Management en la Universidad de Harvard.

Asumo entusiasmada el reto de liderar la Unidad de Neurología en España y estoy encantada de unirme a un equipo repleto de talento y experiencia. Comparto el compromiso de la compañía por normalizar la vida de las personas que conviven con la esclerosis múltiple, y minimizar el impacto que tiene la enfermedad en su día a día será mi prioridad”, explica Valeria Kyska.

Merck ha sumado también a su equipo directivo de Healthcare a Macarena López como directora de Launch Excellence and Regional Access. Esta función de nueva creación tiene como objetivo garantizar la excelencia en los lanzamientos al mercado de los nuevos fármacos y la excelencia operativa en el acceso regional del portfolio de la compañía.

Macarena cuenta con 20 años de experiencia en la industria y ha formado parte de compañías como Lilly y Bristol Myers Squibb (BMS), liderando diferentes lanzamientos y desarrollando funciones de responsabilidad en Marketing, Ventas, Six Sigma, con experiencia local y global en más de ocho áreas terapéuticas. Es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un MBA cursado en el Instituto de Empresa, postgrado en finanzas en LSE de Londres y un posgrado en Estrategia por la IESE Business School.

Incorporarme al equipo de Merck encabezando un departamento de nueva creación supone un gran reto profesional para mí. Desde mi nueva posición trabajaremos para conseguir el lanzamiento exitoso de los nuevos fármacos al mercado y garantizar el acceso de todo el portfolio para profesionales sanitarios y pacientes”, asegura Macarena López.

La incorporación de Valeria Kyska y Macarena López al equipo de dirección de Healthcare es una muestra de cómo nos adaptamos continuamente e incorporamos el mejor talento para hacer frente a los desafíos actuales. Estoy seguro de que bajo su liderazgo conseguiremos reforzar nuestra presencia como compañía de ciencia y tecnología innovadora en España y nuestra estrategia centrada en el cuidado de las personas”, sostiene Manuel Zafra, presidente de Merck en España.


Otras noticias: