Grupo Procaps anuncia el nombramiento del brasileño José Antonio Vieira como Director Ejecutivo

24/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Grupo Procaps anuncia el nombramiento del brasileño José Antonio Vieira como Director Ejecutivo
Categorías:
Laboratorios  

Procaps Group, conglomerado farmacéutico colombiano líder en América Latina, anunció a José Vieria como CEO después que su fundador Rubén Minski decidiera dejar el liderazgo de la compañía y asumir exclusivamente como Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva el próximo 15 de enero de 2024, fecha en que la transición será efectiva.

Tras más de 45 años de liderazgo visionario y servicio dedicado, Ruben Minski ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento y el éxito de Procaps, transformándolo en un líder mundial en innovación farmacéutica. Bajo su dirección, Procaps ha logrado numerosos hitos e impactado positivamente en innumerables vidas.

La decisión de pasar al cargo de Presidente Ejecutivo refleja un proceso de planificación de sucesión reflexivo y deliberado, como se anunció anteriormente en febrero de este año. En su papel como Presidente Ejecutivo de la Junta, Ruben Minski continuará brindando orientación estratégica, aprovechando su gran experiencia y conocimiento de la industria.

Ha sido un privilegio desempeñarme como director ejecutivo de Procaps durante los últimos 45 años. Espero centrarme únicamente en mi función como Presidente Ejecutivo de la Junta Directiva, donde puedo seguir contribuyendo a la dirección estratégica de la empresa”, dijo Ruben Minski.

José Vieira tiene más de 30 años de experiencia en el mercado farmacéutico, habiendo trabajado para empresas como Novartis, Abbvie y AstraZeneca en Brasil, Portugal, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Inició su carrera en Novartis, donde ocupó diversos cargos comerciales en Brasil y Portugal y posteriormente fue nombrado Presidente Nacional para Brasil.

También trabajó para Allergan Brasil como Gerente General. Posteriormente se incorporó a AstraZeneca Brasil como Country President y ocupó un cargo similar para Australia y Nueva Zelanda, y posteriormente fue designado como Global Commercial VP en Londres.

También trabajó para Abbvie en Brasil y en 2018 se incorporó a Patria Investments como Operating Partner responsable de empresas de salud como Natulab, Víncula y Farmácias Independentes, donde se desempeña como Presidente del Directorio. También es miembro del Consejo de Administración de Elfa Medicamentos, donde anteriormente se desempeñó como Director General durante casi tres años.

Me siento honrado de este nuevo desafío y estoy ansioso por liderar el próximo capítulo de Procaps como CEO. Procaps es una empresa única con un enorme potencial. Estoy entusiasmado con la oportunidad de liderar este equipo excepcional y aprovechar el legado de innovación y excelencia establecido por Rubén. Junto con las personas talentosas de Procaps, continuaremos avanzando en nuestra misión de mejorar vidas a través de soluciones farmacéuticas”, dijo José Antonio Vieira.

Vieira es licenciado en Economía por la Fundação Armando Alvares Penteado en São Paulo, Brasil, con un MBA de la Escuela de Negocios de São Paulo y un Programa de Gestión Avanzada para Líderes Senior de la Escuela de Negocios de Harvard.

Actualmente está completando otro MBA con enfoque en capital privado, capital de riesgo e inversiones iniciales en FGV en São Paulo. José tendrá su sede en la sede de la empresa en Barranquilla, Colombia.


Otras noticias: