Sandra Gómez Arias es la nueva Vicepresidenta de Salud de la ANDI en Colombia

10/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Sandra Gómez Arias es la nueva Vicepresidenta de Salud de la ANDI en Colombia
Categorías:
Laboratorios  

Esta área representa a toda la cadena de valor del sector en el país, a través de cinco cámaras.

Sandra Gómez Arias fue nombrada Vicepresidenta de Salud de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI, un área creada en el 2021 que reúne a toda la cadena de valor de este sector, el cual está representado a través de cinco cámaras: Aseguramiento en Salud, Instituciones para el Cuidado de la Salud, Gases Industriales y Medicinales; Industria Farmacéutica y Dispositivos Médicos e Insumos para la Salud.

La nueva Vicepresidenta de Salud acumula una amplia experiencia en el sector público y empresarial, ha asesorado a varias entidades en temas financieros, de estrategia y de gobierno corporativo. Fue Presidenta de Findeter entre 2018 y 2022 y, dirigió la Fiduprevisora entre 2016 y 2018. Anterior a esa fecha, fue Vicepresidente de Inversiones AFP Horizonte.

La ejecutiva también trabajó en la Dirección del Tesoro Nacional del Ministerio de Hacienda y Crédito Público y en la Gerencia de Tesorería en el Instituto de Seguros Sociales, entre otras entidades.

Arias es ingeniera mecánica de la Universidad Eafit y especialista en Finanzas Corporativas y de Mercado de Capitales de la Universidad Pontificia Bolivariana. También tiene estudios en Dirección Corporativa e hizo parte del Financial Strategies Programme del London Business School.

Otras noticias: