FEFCAM premia a Ana Mª Rodríguez Alonso por su defensa de la profesión farmacéutica

10/11/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
FEFCAM premia a Ana Mª Rodríguez Alonso por su defensa de la profesión farmacéutica
Categorías:
Farmacia comunitaria  

El reconocimiento le fue entregado por el presidente del COF de Toledo, Javier Jimeno Gil

La insignia representa la unión de farmacéuticas y farmacéuticos por una causa común

Ana María Rodríguez Alonso, ex presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Toledo, ha sido galardonada con la insignia de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM) como reconocimiento a su compromiso en defensa de la profesión farmacéutica. El premio le ha sido entregado por el actual presidente del COF de Toledo, Javier Jimeno Gil.

Es la primera vez que FEFCAM hace entrega de este galardón con el que, en palabras de su presidente, Mariano González López, “pretenden agradecer la implicación, dedicación y contribución en la defensa de la farmacia” de Ana María Rodríguez Alonso, quien regenta en la actualidad una botica en la localidad toledana de Olías del Rey y tiene una trayectoria de 16 años trabajando en beneficio de la farmacia comunitaria.

El acto de entrega de la insignia ha tenido lugar en Toledo, en el marco de una jornada de formación organizada por FEFCAM sobre las últimas tendencias en digitalización en el sector.

La insignia, diseñada por el orfebre Rafael Salort, de Denia, es el logo de FEFCAM y “representa la unión de farmacéuticas y farmacéuticos por una causa común, formando la cruz de la farmacia, que no se apaga nunca”, comenta el presidente de FEFCAM.

Para la galardonada, “es una enorme satisfacción recibir esta distinción y me llena de alegría, sobre todo, porque procede de mis compañeros de profesión. Creo que es un reconocimiento a la unidad de nuestro sector que queda patente en las organizaciones empresariales, colegios profesionales y sociedades científicas, que nos defienden y representan y de las que he tenido la suerte de formar parte”.

El objetivo de FEFCAM es convertir esta distinción en un reconocimiento anual, y premiar a farmacéuticos e instituciones que demuestren su lucha por los derechos de la farmacia comunitaria.


Otras noticias: