Kimberly-Clark invirtió 9 mdd para fabricar un nuevo producto en Argentina con su marca Kotex

24/10/2022
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Kimberly-Clark invirtió 9 mdd para fabricar un nuevo producto en Argentina con su marca Kotex
Categorías:
Productos  Genito urinario  

Kimberly-Clark, la firma propietaria de las marcas Huggies, Kleenex, Scott o Plenitud, comenzará a fabricar en planta de Pilar un producto que anteriormente se importaba desde Colombia. Se trata de un protector diario ultra-flexible con su marca Kotex.

Para llevar adelante este proyecto, la empresa invirtió 9 millones de dólares en maquinarias y capacitación de sus empleados. Tal como informaron en un comunicado, los protectores se comercializarán en dos presentaciones de 60 y 20 unidades y este último formato integrará el porfolio de productos de Precios Cuidados. Además, está previsto que la producción se exporte a Paraguay y Colombia.

La tecnología aplicada a este producto permite ofrecer un protector ultra-flexible, ya que se adapta a cualquier tipo de ropa interior y acompaña los movimientos del cuerpo. Cuenta también con cubierta y laterales respirables que permiten que el aire circule para mayor frescura y protección diaria casi imperceptible, ideal para las mujeres que mantengan rutinas dinámicas y realicen actividad física.

"Como pioneros en productos para el cuidado femenino, iniciar con Kotex la fabricación a nivel nacional de este producto nos da la posibilidad de continuar ampliando nuestra oferta y asegurar su disponibilidad en todas las góndolas del país potenciando a nuestros proveedores locales y, además, con la oportunidad de exportar a importantes plazas dentro de la región" expresó Claudia Cassella, Senior Marketing Category Manager de Kimberly Clark.

Según explicó la compañía, su capacidad fabril está siendo aprovechada para exportar entre un 25% y 30% de la producción local a Chile, Uruguay, Paraguay y algunas categorías a Perú.


Otras noticias: