Bayer rompe barreras de la salud íntima femenina con la campaña ‘The Truth, Undressed’ en Reino Unido

14/7/2022
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Bayer rompe barreras de la salud íntima femenina con la campaña ‘The Truth, Undressed’ en Reino Unido
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Genito urinario  

Canesten, marca de Bayer especializada en salud íntima presentó una campaña, creada por la agencia londinense AnalogFolk. El lanzamiento de ‘The Truth, Undressed' es un innovador programa de educación a escala que muestra la verdad sobre la salud y la anatomía vulvar y vaginal.

Además del material educativo, Bayer ha creado un microsite educativo que contiene artículos editoriales informativos, fotografías e ilustraciones de vulvas y flujo vaginal que permite a los jóvenes acceder a conocimientos fiables, fidedignos y afirmativos sobre la salud íntima.

El programa también incluirá planes de lecciones que han sido desarrollados junto con la asociación PSHE (educación personal, social, sanitaria y económica) para enseñar a los jóvenes sobre anatomía y salud vulvar y vaginal.

Investigaciones recientes revelaron que solo el 6% de las mujeres del Reino Unido (entre 16 y 55 años) se enteraron de las condiciones de salud íntima a través de la educación escolar y universitaria y poco menos de dos tercios (60%) solo se enteraron de las infecciones vaginales cuando las experimentaron por primera vez.

Daria Costantini, líder de marca de Canesten, Bayer Consumer Health UK, comentó: “La verdad de la anatomía femenina se disfraza con una cultura social del sexo y se define como explícita de forma predeterminada. Vivimos en un mundo donde la pornografía está fácilmente disponible en Internet, sin embargo, muchos jóvenes no saben nada sobre qué tipos de infecciones existen o incluso cómo se supone que debe verse la vulva”.

Esperamos que a través de este programa podamos comenzar a alejar las imágenes de vulvas reales de una representación sexualizada y convertirlas en un espacio informativo y educativo para equipar a los jóvenes con la información esencial que necesitan para comprender mejor sus cuerpos y normalizar las conversaciones”, destacó Costantini.

Canesten promocionará ‘Truth Undressed’ a través de Instagram y vídeos de Tik Tok para interactuar con su público objetivo. En TikTok, los anuncios de video muestran lo que puede suceder cuando las personas no pueden encontrar respuestas a sus preguntas o, peor aún, información errónea dañina. En Instagram, los anuncios usan metáforas visuales comunes para las vaginas, las vulvas y el vello púbico para demostrar que nada se compara con la realidad cuando intentas aprender.


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