Entrevista a Jorge Marco, director general de ENE Publicidad. Nuestra proyección internacional nos impulsa a difuminar las fronteras en el ámbito de la comunicación

imagen autor
Redacción

Entrevista a Jorge Marco, director general de ENE Publicidad. Nuestra proyección internacional nos impulsa a difuminar las fronteras en el ámbito de la comunicación

10/12/2007
4943
Jorge Marco, zaragozano de 31 años, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Humberside (Inglaterra), MBA Internacional por Columbus Business School y Executive MBA por el Instituto de Empresa. Durante los últimos 5 años, Jorge ha desarrollado su carrera profesional en Lilly, primero como delegado en el área de diabetes y posteriormente como jefe de producto en el área de hormona de crecimiento. En esta nueva etapa profesional asume un nuevo reto, ya que acaba de ser nombrado Director General del Grupo ENE Publicidad.

 

"Nuestra proyección internacional nos impulsa a difuminar las fronteras en el ámbito de la comunicación"

Explícanos el porqué de este salto al otro lado de la barrera.
Sinceramente fue algo totalmente inesperado. ENE Publicidad era la agencia con la que yo trabajaba, y en una comida Jesús Jiménez (actual Presidente de la agencia) me comentó que quería alejarse de la primera línea, que estaba buscando a una persona que le relevara al frente de ENE y que sí me interesaría. Esa conversación informal dio paso a otras más serias, en las que demostró una total confianza en mí. Y este aspecto junto con el reto de asumir la Dirección General de una agencia con la credibilidad y la trayectoria de ENE fueron decisivos para, como tú dices, pasarme al otro lado.

¿Qué papel asume ahora Jesús Jiménez en la agencia?
En la actualidad Jesús Jiménez tiene dos roles, uno interno y otro externo. Por un lado, como Presidente ENE, actúa a modo de Consejo de Administración, y por otro, como profesional que lleva en este negocio más de 30 años, sigue manteniendo contactos comerciales con nuestros principales clientes.

Coméntanos los retos y objetivos que te has propuesto al frente de ENE.
En la actualidad ENE Publicidad se enfrente a dos retos de futuro:
Expansión: Nuestra proyección internacional, algo de vital importancia en esta época de globalización, nos impulsa cada vez más a difuminar las fronteras en el ámbito de la comunicación. Por otro lado, Barcelona y las empresas allí ubicadas son un objetivo prioritario para nosotros, ya que, aunque disponemos de un equipo que en la actualidad ya está gestionando importantes cuentas, nuestra intención es ir ampliando nuestra capacidad conforme nos vayamos haciendo con la gestión de más cuentas importantes allí, porque la proximidad es fundamental para ofrecer el servicio que siempre nos ha caracterizado.

Nuevos clientes: desde hace unos años estamos viendo como grandes compañías de alimentación, sobre todo las relacionadas con lácteos, nutrición y alimentos para bebes, están centrando sus esfuerzos en demostrar los beneficios que sus productos tienen para la salud. Este empeño junto con el nuevo Reglamento Europeo de Alegaciones Nutricionales y de Salud (más severo) nos hace pensar que la experiencia y la especialización de ENE Publicidad tiene mucho que aportarles en sus estrategias de comunicación y de diferenciación. Por tanto, nos hemos fijado como uno de nuestros objetivos estratégicos establecer relaciones comerciales con dichas compañías.

Además de estos retos, nuestro objetivo prioritario es continuar evolucionando como agencia de comunicación a la misma velocidad que lo hace el mercado, de tal forma que sigamos siendo capaces de cubrir todas las necesidades de comunicación de una compañía farmacéutica.

¿Qué aspectos o cuestiones crees tú que no están bien cubiertas actualmente por las agencias de salud?
Con el poco tiempo que llevo, la verdad es que tampoco tengo un conocimiento tan profundo de las agencias del sector como para responder con rotundidad. Pero teniendo en cuenta mi experiencia como jefe de producto, sí me atrevería a decir que hay muy pocas agencias que puedan asumir con la máxima calidad todas las necesidades de comunicación de una compañía farmacéutica. Unas son fuertes en unas áreas y otras son fuertes en otras, pero no en todas. Y sin duda alguna, ENE es una de esas pocas.

Articulos relacionados:

Logo
Francisco Javier Fillat. Customer Experience & Multichannel Manager. Novo Nordisk.
¿Omnicanalidad o Customer Experience? El gran dilema

La industria farmacéutica se enfrenta a un desafío crucial: equilibrar la omnicanalidad y la mejora de la experiencia del cliente. En un mundo cada vez más digitalizado y centrado en el consumidor, las empresas farmacéuticas deben adaptarse rápidamente...

Abr. 2024