Teva y Sanofi se unen para ofrecer un tratamiento contra la enfermedad inflamatoria intestinal

09/10/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Teva y Sanofi se unen para ofrecer un tratamiento contra la enfermedad inflamatoria intestinal

El fármaco se está desarrollando para tratar la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

La colaboración aprovecha la I+D y la experiencia comercial de ambas compañías.

Teva y Sanofi anuncian una colaboración para codesarrollar y co-comercializar el activo TEV '574, una nueva terapia anti-TL1A, actualmente en ensayos clínicos de Fase 2b, para el tratamiento de la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn, dos tipos de enfermedad inflamatoria intestinal.

Para el presidente y Chief Executive Officer de Teva se trata “de una nueva era para la compañía” y añade: “Esta colaboración valida aún más la innovación y ciencia que Teva puede ofrecer con nuestro anti-TL1A desarrollado internamente. Estamos encantados de asociarnos con Sanofi para aunar sus probadas capacidades, liderazgo y éxito en el espacio de la inmunología y la gastroenterología con nuestras capacidades para optimizar el desarrollo y los lanzamientos globales".

Por su parte, Paul Hudson, Chief Executive Officer de Sanofi, afirma: "Los anti-TL1A son una prometedora clase de terapias y creemos que el fármaco TEV '574 podría surgir como una opción de primera línea para las personas que viven con enfermedades gastrointestinales graves. Esta colaboración refuerza nuestro compromiso con el avance de opciones de tratamiento innovadoras para afecciones inflamatorias con una gran necesidad no cubierta y refuerza nuestro objetivo de ser un líder de la industria en inmunología".

Según los términos del nuevo acuerdo de colaboración, Teva recibirá un pago inicial de 469 millones de euros (500 millones de dólares) y hasta 940 millones de euros (1.000 millones de dólares) en hitos de desarrollo y lanzamiento. Cada empresa compartirá a partes iguales los costes de desarrollo a escala mundial, así como los beneficios y pérdidas netas en los principales mercados, mientras que el resto de mercados estarán sujetos a un acuerdo de royalties.

Sanofi dirigirá el desarrollo del programa de fase 3. En cuanto a la comercialización del producto, Teva se encargará de Europa, Israel y otros países, y Sanofi dirigirá la comercialización en Norteamérica, Japón, otras partes de Asia y el resto del mundo. La transacción se hará efectiva una vez se cumplan las condiciones de cierre habituales. Se espera que los resultados iniciales del programa estén disponibles en 2024.

Otras noticias: