Así ayuda la microbiota al organismo: probióticos con agua de mar

02/10/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Así ayuda la microbiota al organismo: probióticos con agua de mar
Categorías:
Digestivo y Metabolismo  

En época otoñal suele producirse una bajada de las defensas  que afecta a todo nuestro organismo. El mantenimiento adecuado de la microbiota es fundamental para evitar dolencias y enfermedades estacionales

La gama Quinton Medical elabora soluciones a base de mar isotónica agua marina con probióticos que son de gran ayuda para mantener una microbiota sana y un buen nivel de defensas

Dolores de cabeza, molestias intestinales, pérdida de energía. Con la llegada del otoño las defensas sufren una bajada que pueden estar debias a alteraciones o desequilibrios en la microbiota intestinal. La vuelta a la rutina que, a veces, viene acompañada de mala alimentación, estrés, sedentarismo o contaminación ambiental también desencadena alteraciones en la microbiota. En este sentido, probióticos con agua de mar como Quinton Medical Probiotic Digest Health pueden ser de gran ayuda para evitar el malestar y mantenernos a salvo de enfermedades típicas de la época.

La macrobiota, un órgano más del cuerpo
La microbiota es el conjunto de microorganismos (bacterias, hongos, arqueas, virus y parásitos) que colonizan la piel o el aparato digestivo desde nuestro nacimiento. La microbiota evoluciona a medida que vamos creciendo siendo diferente en la infancia, la juventud y la edad adulta. Tiene muchas funciones:

-    Mantenimiento del sistema inmune: la microbiota es la gran responsable del correcto funcionamiento nuestro sistema de defensas.
-    Protección frente a bacterias patógenas que desencadenan muchas enfermedades.
-    Digestión de alimentos, sobre todo algunos en los que nuestro organismo no es capaz de digerir.
-    Producción de vitaminas.
-    Regulación del metabolismo.
-    Regulación de la secreción de neurotransmisores intestinales, insulina y péptidos.

Sus funciones son tan relevantes, que algunos científicos la consideran como un órgano más de nuestro cuerpo. Una vida saludable, con una alimentación sana, ejercicio regular, descanso completo y evitar en la medida de los posible el estrés, es la mejor forma de mantener una microbiota en perfecto estado. Pero, como no siempre es posible, una ayuda en forma de probiótico es muy recomendable para todo el mundo.

Quinton, laboratorio biotecnológico especializado en productos naturales basados en el agua de mar microfiltrada, tiene, entre su amplia gama de productos,  dos soluciones orales con probióticos: Probiotic Inmune Health y Probiotic Digest Health. Ambos son complementos alimenticios perfectos para cualquier edad que ayudan a mantener un balance adecuado entre los microorganismos que componen  nuestra microbiota. El primero de ellos, además de agua isotónica y probióticos se complementa con vitamina C, un nutriente fundamental para el sistema inmunitario. El segundo añade un extra de calcio a los probióticos y el agua marina microfiltrada en frío.

Las dos soluciones, además de fortalecer las defensas y el sistema inmunitario, favorecen la buena digestión, y mantiene en buen estado de la microbiota intestinal. También destacan por facilitar la absorción de vitaminas y minerales como el calcio o el hierro.

Probióticos y agua marina para mantener la salud integral
Los probióticos son organismos vivos que se administran por vía oral para hospedarse en el receptor. Son numerosos los estudios que han analizado la relación de los probióticos con la salud del organismo. Todos ellos avalan la eficacia para tratar varias afecciones y en general como un complemento importante para mantener la salud integral de nuestro organismo. Son una de las mejores herramientas para tratar afecciones comunes como la diarrea que, en muchas ocasiones, va asociada al uso de antibióticos.

Los complementos alimenticios de la gama Quinton Medical, además de los probióticos, se elaboran sobre una base de agua de mar microfiltrada en frío que también tiene numerosos beneficios para nuestra salud especialmente en épocas como el otoño. Han sido desarrollados gracias a investigaciones en colaboración con la Universidad de Alicante. El agua marina microfiltrada contiene un elevado volumen de nutrientes orgánicos y minerales. Se han descubierto numerosas indicaciones terapéuticas del agua marina isotónica que van desde la dermatología (dermatitis atópicas), afecciones del aparato respiratorio (rinitis alérgica, gripe, rinosinusitis...) hasta la oftalmología y la nutrición celular.

Los probióticos con agua de mar en la alimentación
Los probióticos también se encuentran en algunos alimentos habituales en nuestra dieta, en productos que al elaborarse se someten a un proceso de fermentación. Entre ellos encontramos el yogur ( preferiblemente el griego), la mantequilla original, el kéfir, el chucrut, el kimchi coreano, los panes de masa madre real o quesos como el gouda mozzarella, chedar o feta. No obstante, para asegurarse de recibir una dosis correcta de probióticos en las estaciones frías, lo mejor es recurrir a suplementos naturales como la gama de Quinton Medical. 


Otras noticias: