Nestlé traspasa el negocio de alergias al cacahuete a Stallergenes Greer

12/9/2023
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Nestlé traspasa el negocio de alergias al cacahuete a Stallergenes Greer

Nestlé anunció que ha vendido Palforzia, su negocio de tratamiento de alergias al cacahuete, a Stallergenes Greer, compañía biofarmacéutica que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de alergias.

Este acuerdo sigue al anuncio de Nestlé el año pasado de que llevaría a cabo una revisión estratégica de Palforzia. Nestlé recibirá pagos por hitos y regalías continuas de Stallergenes Greer.

"Confiamos en que Stallergenes Greer hará avanzar a Palforzia y garantizará que este tratamiento único apoye a los pacientes de todo el mundo", afirmó Greg Behar, director ejecutivo de Nestlé Health Science. "Al mismo tiempo, la desinversión permite a Nestlé Health Science centrarse en sus principales puntos fuertes y sus principales motores de crecimiento".

La alergia al cacahuete afecta actualmente a aproximadamente el 2% de la población general de los países occidentales, y la prevalencia de la alergia se duplicó entre los niños entre 2005 y 2015. La dificultad de evitar el cacahuete, combinada con la gravedad de las reacciones alérgicas, incluida la anafilaxia, muestra la necesidad de tratamiento efectivo.

"Estamos encantados con este acuerdo con Nestlé, que marca un hito importante para Stallergenes Greer", afirmó Michele Antonelli, director ejecutivo de Stallergenes Greer. “Palforzia, con su sólido perfil de eficacia y seguridad, es actualmente el único tratamiento aprobado disponible para la exposición involuntaria al cacahuete. Al ingresar al segmento de las alergias alimentarias, Stallergenes Greer se convierte en la primera empresa de inmunoterapia con alérgenos que ofrece tratamientos tanto respiratorios como para las alergias alimentarias y demuestra su compromiso duradero de brindar a los pacientes y a la comunidad médica tratamientos innovadores de inmunoterapia con alérgenos”.

Habrá un período de transición habitual para garantizar la continuidad del negocio y brindar a los pacientes acceso ininterrumpido al tratamiento.

Con esta transacción, Stallergenes Greer fortalece aún más su presencia en el campo de AIT. La cartera de la empresa ofrece a pacientes y profesionales sanitarios tratamientos AIT precisos y personalizados que cubren una amplia gama de modos de administración y pueden adaptarse a las necesidades individuales de los pacientes con alergias: soluciones orales sublinguales, comprimidos e inyectables para alergias respiratorias; y polvo para consumir con alimentos semisólidos para las alergias al cacahuete.

Otras noticias: