Leo Pharma y Japan Tobacco, acuerdo novedoso producto para la piel

11/11/2014
Enviar a un amigo
Imprimir en PDF
Leo Pharma y Japan Tobacco, acuerdo novedoso producto para la piel
Categorías:
Dermatología  

Leo Pharma y Japan Tobacco han anunciado un acuerdo de licencia según el cual Leo Pharma tendrá derechos exclusivos para desarrollar, registrar y comercializar JTE-052, un inhibidor experimental de la quinasa Janus (inhibidor de JAK), para su uso tópico en indicaciones dermatológicas a nivel mundial, excluyendo Japón, donde JT mantiene sus derechos.

El JTE-052, que se encuentra actualmente en fase I de investigación para el tratamiento tópico de enfermedades inflamatorias de la piel, tiene el potencial de convertirse en la nueva vía de Leo Pharma para desarrollar múltiples opciones terapéuticas en este tipo de afecciones.

Kim Kjoeller, vicepresidente senior de desarrollo global de Leo Pharma, ha comentado: “En Leo Pharma estamos encantados con las oportunidades que este acuerdo nos ofrece. Aunque está en una fase todavía temprana, Leo Pharma espera que este acuerdo marque un nuevo camino para el desarrollo de nuevas terapias seguras y efectivas para los pacientes con enfermedades dermatológicas. El JTE-052 no solo tiene potencial para convertirse en un agente terapéutico de primera línea para el tratamiento tópico de trastornos inflamatorios de la piel, sino también para proveer a Leo de una plataforma completamente nueva para desarrollar nuevas soluciones para los pacientes”.

Además, indica, “este acuerdo es una prueba de la estrategia global de acuerdos de Leo Pharma, un factor clave de éxito en nuestra misión de ayudar a las personas a tener una piel sana. Mediante este tipo de acuerdos con compañías pioneras como JT, una compañía internacional con un área de innovación farmacéutica, Leo Pharma pretende ampliar los límites del cuidado dermatológico y proporcionar más soluciones de tratamiento que marquen realmente la diferencia en la vida de los pacientes con enfermedades de la piel”.

Kristian Hart-Hansen, director general de Leo Pharma España considera este acuerdo como “una demostración más del compromiso firme que LEO, como compañía 100% perteneciente a la Fundación Leo, tiene de ayudar a los pacientes con enfermedades dermatológicas, dándoles el control de sus patologías mediante soluciones innovadoras”.

Muneaki Fujimoto, presidente del área de negocio farmacéutico de JT ha remarcado que “este acuerdo con Leo Pharma, compañía líder en dermatología a nivel global, es un avance significativo en nuestra visión de desarrollar terapias originales e innovadoras para pacientes alrededor del mundo. Teniendo en cuenta el conocimiento y excelencia científicos y clínicos de Leo Pharma, este acuerdo demuestra que JTE-052 tiene potencial para convertirse en un avance terapéutico significativo para aquellas personas que padecen enfermedades de la piel”. 

Otras noticias: