África, la 'tierra prometida' de las farmacéuticas

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
28 Oct. 2013
África, la 'tierra prometida' de las farmacéuticas

África es la segunda región del mundo de mayor crecimiento para el sector farmacéutico, por detrás de Asia-Pacífico. Este gran continente crece del orden de un 10% anual y, para 2016, supondrá un mercado de 30.000 millones de dólares (22.050 millones de euros), según estimaciones de IMS Health.

La oportunidad es inmensa. Para 2050, las Naciones Unidas estiman que África sobrepasará la población de China e India. En la actualidad, África, con más de 1.000 millones de habitantes y una creciente clase media, supone unos ingresos para las farmacéuticas de 18.000 millones de dólares, equivalentes al 2% del mercado de medicamentos global.

Esto significa un potencial de crecimiento en cuatro años del 66,6%. Para 2020, se estima que el mercado genere 45.000 millones, un 150% más que en la actualidad. Los grandes grupos del sector, como Sanofi o GlaxoSmithKline (GSK), hace años que empezaron a jugar sus cartas.

Además de infecciones como la tuberculosis, se disparan las enfermedades consideradas "de Occidente", en referencia a afecciones crónicas como la diabetes y ciertos cánceres. Escasean, mientras, los laboratorios autóctonos.

En su plan estratégico 2013-2022, el African Development Bank tiene previsto dotar de financiación a nuevas iniciativas empresariales en este sector.

Fuente: Expansión

 

 

 


Más sobre IQVIA


IQVIA es líder mundial en el uso de datos, tecnología, análisis avanzado y experiencia humana para a...

Saber más

Especialistas en:

Ensayos clínicos (cro´s)Investigación de mercadosConsultoría especializada en farma/saludRedes comerciales (outsourcing)

https://www.IQVIA.com

Mercado