Ogilvy continua innovando

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
04 Feb. 2013
Ogilvy continua innovando

· Nuevas disciplinas digitales como Mobile, E-Commerce y Branded Content.
· Alianza con la Miami Ad School para continuar desarrollando talento. 

Tal y como lo expresara David Ogilvy, el famoso fundador de Ogilvy & Mather, en una de sus célebres frases “Alienta la Innovación, el cambio es nuestra esencia…”, la filial mexicana dio una auténtica demostración de cómo continua innovando, desde su nuevo concepto arquitectónico de sus oficinas hasta la oferta de nuevas disciplinas acordes con el mundo digital como Mobile, E-Commerce y otras.

Horacio Genolet (foto), CEO del Grupo Ogilvy, dio la bienvenida a los asistentes e informó de los excelentes resultados obtenidos durante 2012, entre los que destaca un crecimiento del 7% en ingresos y sobre todo la conquista de la confianza de importantes marcas que les asignaron diversos clientes como Aspirina de Bayer, Calorex, las tiendas C&A, Claro, Dormimundo, IdeasMusik, Intel, Médica Sur, 2 nuevas marcas de Nestlé, Laboratorios Takeda, Telcel, Universal Channel Latinoamérica y Zurich Seguros entre otros.

Y añadió: “Acorde con nuestra filosofía de “Twin Peaks” de lograr la Efectividad en resultados de negocios por un lado y la Excelencia Creativa por otro, continuamos siendo la agencia mexicana más premiada internacionalmente además de ser nombrada por el Círculo Creativo de México como la mejor agencia por cuarto año consecutivo, ocupar el primer lugar en el ranking nacional de agencias de reconocida revista de mercadotecnia, por segundo año consecutivo, así como estar en el “top ten” de las agencias en Iberoamérica, todo lo cual nos obliga a estar innovando continuamente, tanto en nuestras propuestas estratégicas como creativas, así como innovando nuestro lugar de trabajo con un concepto muy moderno y diseñado acorde a nuestro trabajo que ha incrementado nuestra productividad y nuestro trabajo en equipo”, concluyó.

Miguel Angel “Mike” Ruiz, quien es el vicepresidente creativo del Grupo, presentó un video con varios ejemplos de la multi-premiada creatividad de esta agencia, reconocidos en los más importantes festivales internacionales de publicidad. Se aprovechó la ocasión para confirmar el reciente nombramiento de Mike Ruíz como miembro del Consejo Creativo Mundial de Ogilvy & Mather, siendo así el primer mexicano en formar parte de este influyente grupo. Entre los principales premios obtenidos destacan 3 Leones en el Festival de Cannes, así como un buen número de reconocimientos en el Festival de San Sebastián y en el Iberoamericano de Publicidad.

Genolet comentó que la innovación debe comenzar desde adentro del Grupo por lo que informó que: “…se ha llevado a cabo una muy fuerte inversión en desarrollar el talento con el que contamos e invertimos también más de 600 horas-hombre en cursos de entrenamiento de nuestra Ogilvy Academy y acabamos de firmar un convenio con la Miami Ad School en México para llevar a cabo 2 programas en este año”. Estos programas fueron descritos por Ricardo Ampudia y por Braulio Baltazar, directores de la institución y consisten básicamente en un programa de becarios (internships) y otro en el que directivos de Ogilvy estarán dando clases en la Miami Ad School.

Sobre esta línea de relación con el sector académico “…del cual nos nutrimos de talento” Javier Macías, director de Planeación Estratégica de Ogilvy & Mather, comentó: “Llevamos ya más de 4 años con un par de exitosos programas con el Tec de Monterrey denominados Proyecto 32 en un caso, el cual participan grupos de 4 estudiantes de todos los campus y el equipo ganador trabaja en Ogilvy durante un verano con todos los gastos pagados, y el otro caso es la Cátedra “David Ogilvy”, en el Campus Querétaro en la cual directivos de Ogilvy participan como profesores en la carrera de Mercadotecnia”.

Genolet finalizó declarando: “Estoy cierto que 2013 será un buen año para México dadas las circunstancias políticas y económicas que se están dando y por tanto en Ogilvy estamos preparados para hacer crecer a nuestros clientes y seguir siendo los líderes en la industria publicitaria innovando continuamente”.

 

Fuente: TopManagement

 

 

 


Más sobre OGILVY COMMONHEALTH


Somos una red creativa que hace que las marcas importen....

Saber más

Especialistas en:

Publicidad y diseño

https://www.ogilvy.com.mx

Laboratorios