Modifican tendencias en mercado de disfunción eréctil

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30 Ene. 2013
Modifican tendencias en mercado de disfunción eréctil

Con ventas por más de 120 millones de pesos, la nueva alternativa para disfunción eréctil de tratamiento continuo registró durante 2012 un crecimiento comercial de 92 por ciento, según el reporte de la consultoría IMS Health, para colocarse actualmente como el principal motor del dinamismo de este mercado.

"Estamos hablando de que el incremento que experimentan estos nuevos fármacos de terapia continua superando ya incluso el boom de los medicamentos genéricos de marca, quienes en la mayoría de los casos presentan pérdidas que rondan el 24 por cientó en el acumulado del año anterior", apuntó Alberto Cuellar, gerente de Mercadotecnia del laboratorio Lilly ICOS.

Para el ejecutivo, las crecientes ventas de los nuevos fármacos para disfunción eréctil son consecuencia de modificar el paradigma de tratamiento de la enfermedad hacia un esquema de terapia permanente y de incorporar esta misma alternativa a otro tipo de mercados como el de la atención de problemas urinarios.

"La posibilidad de atender dos padecimientos con un mismo producto ha catapultado las prescripciones de este fármaco en los consultorios médicos, especialmente en aquellos pertenecientes a los médicos generales, donde las estadísticas indican que nuestra alternativa ha incrementado en 135 por ciento su presencia en las recetas", explicó.

Lo anterior, agregó Cuellar, resulta estratégico para la marca Lilly ICOS y para el mercado en general pues los estudios que se han realizado indican que seis de cada 10 pacientes con disfunción eréctil son atendidos por los médicos generales o en los servicios de atención primaria.

Asimismo, el nuevo medicamento ha logrado incrementar con estas condiciones su presencia en la consulta especializada, pues, tras el lanzamiento de las nuevas indicaciones médicas, las prescripciones de los urólogos han crecido también en 77 por ciento.

A nivel general, las cifras de IMS Health indican que el mercado de medicamentos para disfunción eréctil registró en 2012 ventas por dos mil 200 millones de pesos, encabezadas por las diversas alternativas de Lilly ICOS con una participación agregada del 49 por ciento.

 


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