GSK deja Brasil y se instala en Panamá

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
14 Nov. 2012
GSK deja Brasil y se instala en Panamá

Entre 2005 y 2010, la farmacéutica ha invertido unos $30 millones en actividades de investigación de vacunas

Con un presupuesto anual de 25 millones de dólares, ayer Panamá se convirtió en el centro de operaciones de investigación clínica y asuntos médicos de vacunas para América Latina de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline (GSK).

Este centro de investigación para Latinoamérica estaba radicado en Brasil, y este año se acogió a la Ley 6 de 10 de febrero de 1998, de la Ciudad del Saber, la cual le permite desarrollar actividades científicas y tecnológicas que abarca la exoneración de incentivos fiscales, laborales y migratorios.

Ahora desde Panamá se coordinan todas las actividades de investigación y desarrollo clínico de nuevas vacunas, asuntos médicos, epidemiología, seguridad y fármaco-economía, al tiempo que se coordinan las interacciones médico/científicas entre GSK vacunas y la Oficina Panamericana de la Salud.

Algunas de las ventajas de seleccionar al país están en su posición geográfica y facilidad de comunicación con los centros de investigación de Sur y Norte América y Europa.

Del 2005 al 2010, GSK ha invertido unos 30 millones de dólares en actividades de investigación de vacunas clínicas-médicas, que incluyen ensayos clínicos, estudios epidemiológicos y análisis de economía de la salud.

María Mercedes Castrejón, directora médica de investigación y asuntos médicos para Centroamérica, el Caribe y regiones andinas, explicó que las operaciones en el país de GSK se remontan a 1949, cuando se le conoció como Sterling Products. Más tarde, la compañía pasó por una serie de fusiones y no fue hasta el año 2000 cuan se convirtió en GlaxoSmithKline.

Eduardo Ortega, vicepresidente de GSK Vacunas, manifestó que la renovada operación de GSK vacunas Panamá cuenta con 76 colaboradores directos y emplea a profesionales a través de organizaciones de investigación clínica. El equipo en Panamá está compuesto por nacionales, argentinos, venezolanos, colombianos y costarricenses.

En Panamá, la farmacéutica que actualmente exporta productos de salud a 15 mercados de América Latina mantiene en operaciones cuatro unidades de negocios: manufactura, unidad logística y distribución, fuerza de ventas y el centro de operaciones de investigación clínica y asuntos médicos de vacunas.

 


https://gskpro.com/es-mx/

Laboratorios