Renueva estrategia GlaxoSmithKline México

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
03 Sep. 2012
Renueva estrategia GlaxoSmithKline México

El nuevo director general de la farmacéutica GlaxoSmithKline para México, José Alberto Peña, ha delineado sus 4 ejes de acción estratégica. Son éstos y están divididos por cada unidad de negocio dentro del área farmacéutica:

La primera es productos innovadores. La intención es crecer, brindar más acceso de nuestros productos a más pacientes, trabajando (también) con nuestros socios, que incluyen a las instituciones comerciales. Tenemos áreas muy fuertes como la respiratoria —en la que somos líderes—, la rinitis alérgica, la oncología…

La segunda división es la de marcas clásicas. Estamos tratando de ofrecer mayor acceso y expansión de marcas clásicas con el lanzamiento de genéricos de marca (…) En antibióticos llevamos más de cuarenta años con productos como Augmentín…

La tercer área es la dermatología, donde hemos crecido. La intención es consolidar la posición número uno que tenemos aquí en México (GSK compró al laboratorio Darier, con foco en esa especialidad).

Y la cuarta es la parte de vacunas. GSK es líder actualmente a escala mundial: representa o distribuye aproximadamente 30 por ciento de todas las vacunas que se distribuyen en el mundo. Tenemos una serie de vacunas para la prevención del cáncer cervicouterino, de rotavirus, de neumococo en niños y varias combinaciones también.

Peña, nacido en el Reino Unido, de padres españoles y con amplia experiencia global (su asignación previa fue en Asia), privilegiará un equilibrio interno y externo. Internamente se dice obsesionado con su gente. Externamente dará prioridad a la relación con médicos, instituciones y particularmente con pacientes a través de los programas de relacionamiento (se han vuelto comunes en esta industria, con tarjetas de lealtad y call centers, particularmente útiles en las enfermedades crónico degenerativas).

—Ya no hay blockbusters en la industria —le digo. “Es muy probable que el enfoque estará en lanzar muchos más productos, pero muy especializados”. Mientras, GSK celebra el éxito de la Fase III del futuro medicamento con código “GSK573719”, un broncodilatador para quienes padecen la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Su lanzamiento será global.

Fuente: Milenio / Carlos Mota


https://gskpro.com/es-mx/

Laboratorios