Destaca IMS Health México: genéricos pisan fuerte en México

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
24 Jul. 2012
Destaca IMS Health México: genéricos pisan fuerte en México

Se prevé que en los próximos años salgan genéricos para tratar enfermedades cardiovasculares, genito urinarios, anti-infecciosos y para trastornos del sistema nerviosos central

Actualmente los genéricos representan 45% del valor de las ventas y 70% de las unidades del mercado farmacéutico en México y se espera que en 2016 crezcan su participación entre 5 y 10% más, dijo Héctor Valle, director general de IMS Health México, consultora especializada en salud e industria farmacéutica.

El mercado farmacéutico mexicano reportó ventas por 190 mil 33 mdp en 2011, de los cuales 85 mil 500 mdp correspondieron a genéricos con 3 mil 100 millones de cajas vendidas.

En menos de una década los genéricos pasaron de una participación de mercado de 6% a 48% y actualmente 77% de los mexicanos conocen de la existencia de los genéricos y 58% cambiarían sus productos de patente por éstos, comentó Valle.

En 1998, México autorizó la producción y comercialización de los medicamentos genéricos, sin embargo, el ‘boom’ vino hasta 2005, cuando se establecieron regulaciones sobre las pruebas de bioequivalencia que debían acreditar estos productos, regulaciones que dieron certidumbre a los laboratorios.

Uno de sus princpales atractivos es el costo, en tanto que los genéricos son hasta 75% más baratos que un medicamento de patente, cualidad que les permitió ganar mercado en poco tiempo.

Se prevé que en los próximos años salgan genéricos para tratar enfermedades cardiovasculares, genito urinarios, anti-infecciosos y para trastornos del sistema nerviosos central, en tanto que se aproximan vencimientos de patentes en estas clases terapéuticas.


Más sobre IQVIA


IQVIA es líder mundial en el uso de datos, tecnología, análisis avanzado y experiencia humana para a...

Saber más

Especialistas en:

Ensayos clínicos (cro´s)Investigación de mercadosConsultoría especializada en farma/saludRedes comerciales (outsourcing)

https://www.IQVIA.com

Mercado