MÉXICO: Industria farmacéutica crece más que el PIB

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Jul. 2012
MÉXICO: Industria farmacéutica crece más que el PIB

La industria farmacéutica en México ha registrado un ritmo de crecimiento de 4.8 por ciento durante el último año, más alto que el del Producto Interno Bruto (PIB) del país, sustentado en una producción promedio de alrededor de 30 mil millones de pesos y la generación de más de 400 mil empleos directos e indirectos, según datos de la consultora Deloitte México.

"La industria farmacéutica ha enfrentado diversos retos en los últimos años, muchos de ellos asociados a los cambios en la población, que está presentando nuevas enfermedades, tanto degenerativas como crónicas", destacó esa compañía a través de un boletín.

Conforme a ese escrito, Gema Moreno, socia líder de la Industria de Ciencias de la Vida y Cuidado de la Salud de Deloitte México, indicó que "este sector tiene grandes oportunidades de desarrollo que lo pueden llevar a fortalecer su rol como motor de crecimiento de la economía nacional, sobre todo si basan sus estrategias en propuestas que faciliten la accesibilidad a servicios de salud y medicamentos de calidad".

Datos oficiales indican que actualmente la industria farmacéutica en México ocupa el segundo lugar en el sector industrial del país, después de la automotriz. En adición, ha registrado un ritmo de crecimiento de 4.8 por ciento durante el último año, más alto que el del Producto Interno Bruto (PIB) del país, sustentado en una producción promedio de alrededor de 30 mil millones de pesos y la generación de más de 400 mil empleos directos e indirectos, recalcó Deloitte México en el citado boletín.

Puntualizó que, de acuerdo con el estudio "Consumidores de servicios de salud en México 2011", desarrollado por la firma, aspectos como los tiempos de atención y/o espera, representan la mayor queja de los consumidores con 74 por ciento de menciones, seguido de la disponibilidad de los medicamentos con 52 por ciento, lo cual refleja que la infraestructura actual aún es insuficiente.
 


Mercado