Los adultos obesos con artritis refieren la peor calidad de vida

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
13 Abr. 2011
Los adultos obesos con artritis refieren la peor calidad de vida

Los nuevos resultados del estudio National Health & Wellness Survey destacan la carga de las enfermedades concomitantes en los adultos obesos de la UE.

En comparación con otras enfermedades concomitantes relacionadas con la obesidad, los adultos obesos con artritis en Europa refieren la peor calidad de vida desde el punto de vista físico, según los nuevos resultados obtenidos en el estudio National Health and Wellness Survey (NHWS), realizado por Kantar Health y presentado en la 13.ª Conferencia Europea de ISPOR (Sociedad Internacional de Farmacoeconomía e Investigación de Resultados) en Praga, República Checa. Además de tener más problemas físicos, las personas con artritis que respondieron a la encuesta eran más propensas a ausentarse del trabajo.

La prevalencia de la obesidad es una cuestión que preocupa cada vez más en Europa y es un factor de riesgo demostrado para la mortalidad precoz y varios trastornos, como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes”, señala el Dr. Amir Goren, Director Health Economics and Outcomes Research en Kantar Health. “Sin embargo, la NHWS muestra que los pacientes obesos padecen, al menos en igual medida, enfermedades concomitantes no relacionadas tan habitualmente con la obesidad, como la artritis, la incontinencia urinaria y la bronquitis crónica”.

Mientras que en pacientes obesos la artritis se relaciona con la peor carga física, la NHWS reveló que la incontinencia urinaria está relacionada con la peor calidad de vida, desde el punto de vista mental, de las personas obesas que respondieron a la encuesta. La bronquitis crónica se asocia más intensamente al empeoramiento de la productividad laboral (p. ej., mayor absentismo y menor productividad) de las personas obesas que respondieron a la encuesta. En la encuesta también se analizaron trastornos como la hipertensión, los niveles de colesterol elevados, el estado de la tiroides, la diabetes, la angina de pecho y la psoriasis, y se determinaron importantes cargas relacionadas con cada uno de ellos.

Prevenir la obesidad puede reducir el riesgo total de los pacientes de padecer enfermedades concomitantes, pero los médicos y sus pacientes deben prestar atención a la mayor variedad de enfermedades concomitantes relacionadas con la obesidad para poder anticipar los riesgos y responder con tratamientos adecuados”, afirma el Dr. Goren.

Acerca de National Health and Wellness Survey, (NHWS)
Los resultados del estudio se extrajeron de la NHWS europea de 2008, una encuesta autoadministrada de ámbito nacional que se lleva a cabo cada año a través de Internet y de encuestadores personales. Los temas que abarca incluyen el estado de salud, las actitudes, las conductas y los resultados entre los adultos mayores de 18 años.

Kantar Health lleva a cabo la NHWS cada año en Estados Unidos, Europa y Asia. La encuesta es la base de datos autonotificados de mayor tamaño en el ámbito de la industria sanitaria.


Más sobre KANTAR TNS MÉXICO


Kantar es la compañía líder mundial de datos, insights y consultoría. Entendemos mejor que nadie cóm...

Saber más

Especialistas en:

Ensayos clínicos (cro´s)Investigación de mercadosFarmacoeconomía (estudios)Consultoría especializada en farma/salud

https://www.tnsglobal.com

Empresas