Kelun-Biotech anuncia un acuerdo de licencia y colaboración en investigación oncológica con MSD

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
29 Jul. 2022
Kelun-Biotech anuncia un acuerdo de licencia y colaboración en investigación oncológica con MSD

Kelun-Biotech (subsidiaria de Sichuan Kelun Pharmaceutical), una compañía de biotecnología en etapa clínica centrada en el descubrimiento y desarrollo de moléculas pequeñas y biológicas, anunció que ha firmado un acuerdo de colaboración y licencia exclusiva con MSD (Merck & Co.), para desarrollar un conjugado de anticuerpo-fármaco (ADC) en investigación para el tratamiento de tumores sólidos.

Según los términos del acuerdo, Kelun-Biotech ha otorgado a MSD global los derechos exclusivos para desarrollar, fabricar y comercializar un ADC en investigación. Kelun-Biotech y MSD también colaborarán en el desarrollo clínico temprano del ADC en investigación. A cambio, Kelun-Biotech recibirá un pago inicial de USD $35 y es elegible para recibir futuros pagos por desarrollo, aprobación e hitos comerciales por un total de hasta USD $901 mm, más regalías escalonadas sobre las ventas netas.

Esta última transacción sigue a la decisión de MSD a principios de este año de ejercer una opción de derechos en todo el mundo, excepto en la región de China (incluida China continental, Hong Kong, Macao y Taiwán), para SKB-264, un TROP2 en investigación dirigido a ADC. SKB-264 se está evaluando actualmente en un ensayo clínico de fase 3 para el tratamiento del cáncer de mama metastásico triple negativo y en ensayos de fase 2 para el cáncer de pulmón de células no pequeñas y tumores sólidos avanzados. Kelun-Biotech y MSD colaborarán en ciertos planes de desarrollo clínico temprano, incluida la evaluación del potencial de SKB-264 como monoterapia y en combinación con Keytruda (pembrolizumab) para tumores sólidos avanzados.

Estas colaboraciones con MSD subrayan la sofisticación y las capacidades de la plataforma ADC de Kelun-Biotech y el potencial de nuestras terapias ADC”, dijo el Dr. Junyou Ge, director ejecutivo de Kelun-Biotech. “La incorporación de la experiencia global profunda y amplia de MSD con el poder de innovación de Kelun-Biotech tiene el potencial de generar una gran sinergia de desarrollo, acelerando significativamente el desarrollo y la comercialización de los programas de colaboración. Estas colaboraciones también fortalecerán nuestra posición estratégica en la construcción de una compañía biofarmacéutica global, innovadora y totalmente integrada”.

"La colaboración con Kelun-Biotech fortalece y diversifica la cartera de oncología de MSD a medida que buscamos aumentar el potencial de los ADC para brindar más opciones de tratamiento y mejorar los resultados para las personas con cáncer", comentó el Dr. Eric H. Rubin, vicepresidente sénior de oncología temprana. desarrollo, MSD Research Laboratories. “Esperamos avanzar en esta colaboración con el equipo de Kelun-Biotech”.


https://www.corporativo.msd.com.mx

Laboratorios