José Ignacio Solari es el nuevo presidente de DDB Chile y CCO de OMG Chile

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
27 Jul. 2022
José Ignacio Solari es el nuevo presidente de DDB Chile y CCO de OMG Chile

A partir del 1 de agosto, José Ignacio Solari tomará posesión de DDB Chile en su nuevo rol de Presidente y Chief Creative Officer de Omnicom Media Group para, de la mano de DDB Latina, relanzar la agencia en el país y transformarla como referente creativo del mercado chileno. Tito García continuará como Gerente de DDB Chile y reportará a José Ignacio Solari.

En su carrera profesional, el ejecutivo ha protagonizado múltiples transformaciones de agencias, siempre alcanzando una alta reputación creativa. Tras 4 años al frente de McCann Chile, la agencia ocupó el primer lugar en el ranking de creatividad del festival local ACHAP en 2021. También obtuvo el primer León de Plata en Cannes y sus primeros Clios y Oros en diferentes certámenes internacionales.

Acerca de su nuevo rol, Solari señaló: “Asumo y agradezco el desafío de presidir esta agencia con mucho orgullo y humildad, me emociona genuinamente lograr ser un equipo talentoso, amable, empático y diverso, para construir una nueva DDB. Si logramos eso, todo lo demás vendrá por sí solo”.

Julio Castellanos, CEO de OMG Chile, agregó: “Desde que conocí a José coincidimos en el sueño de la reconstrucción de la agencia DDB para traerla de vuelta a su debido lugar en nuestro mercado y en la oportunidad única de poder desarrollar un producto creativo visionario, brillantemente efectivo y diversificado apalancando el talento estratégico y los recursos de inteligencia de mercado del grupo OMG Chile; una combinación única y verdaderamente relevante para la demanda de las marcas hoy”.

DDB Latina ocupa el primer lugar en festivales creativos y de efectividad, regionales e internacionales como Cannes, El Ojo de Iberoamérica, Effies LATAM entre otros y recientemente en los Effies USA al ser reconocida como la red de DDB con más premios en este mercado atribuidos a sus oficinas Alma DDB en USA y DDB Puerto Rico.

Juan Carlos Ortiz, Presidente y CEO de DDB Latina señaló: “Estamos muy orgullosos de los resultados de DDB Latina como red y estamos seguros que Chile puede sumarle valor al Grupo. Es por ello que vemos en José Ignacio el talento para asumir el relanzamiento de DDB Latina en Chile, tiene la energía, pasión y conocimiento necesarios para este importante desafío”.


Más sobre DDB MÉXICO


En DDB creemos que la creatividad es la fuerza más poderosa en los negocios, por eso hemos combinado...

Saber más

Especialistas en:

Publicidad y diseño

https://ddbmexico.com

Empresas