Becton Dickinson lanza en México BD Rowa, su línea de robots especializados en la automatización de farmacias

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
26 Jul. 2022
Becton Dickinson lanza en México BD Rowa, su línea de robots especializados en la automatización de farmacias

Becton Dickinson (BD), una de las mayores empresas globales de tecnología médica que impulsa el mundo de la salud, anunció la introducción al mercado mexicano de BD Rowa, su portafolio de robots especializados en la automatización del almacenamiento y dispensación de medicamentos en farmacias.

BD Rowa reduce hasta 28% el tiempo dedicado a la colocación del producto en anaquel y 33% el lapso invertido en su búsqueda. Además, incrementa en 7.3% las ventas y en 6.9% los tickets de compra, al tiempo que garantiza 14% más espacio de exposición de producto. Con ello se hacen más eficientes los procesos en la farmacia, pero también mejora la atención y experiencia del cliente.

Becton Dickinson desarrolla tecnología innovadora que ayuda a mejorar los resultados, reducir los costos, aumentar la eficiencia, optimizar la seguridad y ampliar el acceso a la atención de la salud. Es un orgullo traer a México la solución BD Rowa, con la que la farmacia del futuro será una realidad en el país”, dijo Julio Duclos, vicepresidente y director general de BD México, Caribe y Centroamérica al inaugurar BD Rowa en Pey Pharma, una de las cadenas de farmacias más importantes en el norte de México.

Pey Pharma, ubicada en Baja California, es la primera farmacia en México que implementó BD Rowa Vmax+Prolog, un robot de 13 metros de largo que no solo almacena y dispensa medicamentos, sino que también hace que los procesos sean más sencillos, fiables y eficientes gracias a que cuenta con inteligencia artificial. La instalación se logró con el soporte de Apotheka América, empresa especializada en el diseño e implementación de equipos, robots, mobiliario y tecnología en farmacias, hospitales y almacenes.

BD Rowa opera mediante un brazo mecánico que ordena los productos en el interior del robot, maximizando la capacidad de almacenaje efectivo y optimizando el espacio. La llegada de estos robots es un paso más hacia la modernización y automatización de las farmacias en México” explicó Juliano Da Silva Modesto, gerente del negocio de Dispensación de Medicamentos en BD.

El robot de BD cuenta con una interfaz que conecta sus propios sistemas con los de la farmacia y sus controladores de flujo materiales, integrando en forma estandarizada los procesos de almacenamiento y dispensación. De esta manera, se facilita el control del inventario y de caducidad de productos. Asimismo, permite una mejor alineación de las actividades comerciales relacionadas con el cliente y las de soporte operativo.

Hasta hoy se han instalado más de 10,000 robots BD Rowa en 53 países. Más de 100 equipos están en Latinoamérica, de éstos, 90 se encuentran en Argentina y el resto en mercados como Chile y Brasil, señaló la compañía.


https://www.bd.com.mx

Laboratorios