L’Oréal nombra a Ersi Pirishi nueva Presidenta para América Latina

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
25 Jul. 2022
L’Oréal nombra a Ersi Pirishi nueva Presidenta para América Latina

Ersi Pirishi, farmacéutica de formación, comenzó su carrera en L’Oréal hace más de 20 años, trabajando para la Zona América Latina. Hoy lleva el liderazgo a nivel regional de la compañía y nos comparte su mirada sobre lo que se viene en materia de belleza.

El nombramiento la convierte en la primera mujer CEO regional de la compañía. De esta manera, se une al Comité Ejecutivo de L’Oreal asumiendo la dirección y gestión de las cuatro divisiones (Productos de Consumo, Lujo, Cosmética Activa y Productos Profesionales) y liderando la ambiciosa agenda de sostenibilidad “L’Oréal para el Futuro” entre otras importantes iniciativas.

Ersi sucede a Javier San Juan, quien se incorporó a L’Oréal en 1991 y quién ocupó el cargo de Presidente regional desde 2014.

Me siento honrada y muy emocionada de liderar L’Oréal a nivel regional. Una región que conozco y a la cual estoy muy feliz de regresar. Desde mi nueva responsabilidad, me enfocaré en desarrollar el negocio a través del e-commerce y potenciar la transformación digital con una mirada innovadora y disruptiva. Considero que la innovación siempre ha sido fundamental para L’Oréal y ahora que está siendo nutrida por las ciencias verdes y la tecnología, su relevancia es aún más estratégica” comenta Ersi Pirishi.

La compañía se enfoca en ofrecer a todas y cada una de las personas del mundo lo mejor de la belleza en términos de calidad, eficacia, seguridad, sinceridad y responsabilidad para satisfacer todas las necesidades y deseos de belleza en su infinita diversidad. Sus 35 marcas internacionales se dividen en cuatro divisiones: Productos de Consumo, Lujo, Cosmética Activa y Productos Profesionales. Algunas de las marcas del grupo son: L’Oréal Paris, Lancôme, Valentino, Ralph Lauren, Garnier, Maybelline New York, Kérastase, Vichy, La Roche-Posay, CeraVe, entre otras.

La trayectoria de Ersi Pirishi
Ersi Pirishi es de nacionalidad franco-chipriota, graduada de la Facultad de Farmacia de la Universidad de París XI y posee un Diploma de Postgrado en Biología de la Piel y Cosmetología de la misma universidad.

Se unió a L’Oréal en 2001 después de 10 años en la industria cosmética, primero en LVMH y luego en Johnson & Johnson.

Comenzó su carrera hace cerca de 20 años en L’Oréal como Cabeza de Desarrollo Internacional de La Roche-Posay para América Latina, antes de mudarse a Brasil como Directora General de Vichy.

Regresó a Europa en 2004 y ocupó puestos clave como Directora General de la División de Cosmética Activa en Holanda; Directora General de La Roche-Posay en Francia; Directora General de la División de Cosmética Activa en España en 2009 y en Francia en 2011.

En 2013, Ersi Pirishi se mudó a Nueva York como Directora de Zona de Cosmética Activa a cargo de América del Norte y América Latina. Y en 2015 es nombrada Directora General de L’Oréal Grecia. De regreso a Francia, en 2018 Ersi se unió a la División Internacional de Cosmética Activa como Directora General Adjunta a nivel mundial, primero a cargo de Europa Occidental y a partir de 2020, de todos los mercados.

En línea con este nombramiento, Nicolas Hieronimus, CEO de L’Oréal expresó: “Ersi es una líder versátil que sabe cómo combinar la visión estratégica, la capacidad de ejecución, el conocimiento del negocio y el empoderamiento del equipo. Su experiencia internacional y la variedad de posiciones que ha ocupado la convierten en la persona ideal para asumir la Dirección de la Zona América Latina. Estoy convencido de que Ersi será una líder fantástica para la Zona América Latina que tanto ama y en la que inició su carrera, y estoy muy feliz de darle la bienvenida al Comité Ejecutivo en este rol”.


https://www.loreal.com.mx

Laboratorios