Incyte anuncia la aprobación por parte de la FDA de la crema Opzelura (ruxolitinib) para el tratamiento del vitíligo

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
25 Jul. 2022
Incyte anuncia la aprobación por parte de la FDA de la crema Opzelura (ruxolitinib) para el tratamiento del vitíligo

Incyte anunció que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. aprobó la crema Opzelura (ruxolitinib) al 1,5% para el tratamiento tópico del vitíligo no segmentario en adultos y pacientes pediátricos a partir de los 12 años. Opzelura es el primer y único tratamiento aprobado por la FDA para la repigmentación en pacientes con vitíligo y la única formulación tópica de un inhibidor de la cinasa de Janus (JAK) aprobada en los Estados Unidos.

Con la aprobación de Opzelura en el vitíligo no segmentario, Incyte una vez más ha brindado un tratamiento a pacientes con una gran necesidad médica insatisfecha que anteriormente no tenían terapias aprobadas”, dijo Hervé Hoppenot, CEO de Incyte. “Estamos orgullosos de los científicos y los equipos de desarrollo de Incyte que han hecho posible este hito, y nos complace que los pacientes elegibles con vitíligo ahora tengan la opción de abordar la repigmentación”.

En pacientes con vitíligo no segmentario, Opzelura está aprobado para uso tópico continuo dos veces al día en áreas afectadas de hasta el 10% de la superficie corporal. La respuesta satisfactoria del paciente puede requerir un tratamiento con Opzelura durante más de 24 semanas.

El vitiligo es una enfermedad autoinmune crónica caracterizada por la despigmentación de la piel que resulta de la pérdida de células productoras de pigmento conocidas como melanocitos. Se cree que la sobreactividad de la vía de señalización JAK impulsa la inflamación involucrada en la patogénesis y progresión del vitíligo.

En los Estados Unidos, más de 1,5 millones de personas son diagnosticadas con vitíligo. Se estima que la prevalencia general de la afección es aproximadamente de 2 a 3 millones, y la mayoría de los pacientes (aproximadamente el 85%) padecen vitíligo no segmentario. El vitíligo puede ocurrir a cualquier edad, aunque muchos pacientes con vitíligo experimentarán los primeros síntomas antes de los 30 años.

En septiembre de 2021, la FDA aprobó Opzelura para el tratamiento tópico a corto plazo y crónico no continuo de la dermatitis atópica (DA) de leve a moderada en pacientes no inmunocomprometidos de 12 años de edad y mayores cuya enfermedad no se controla adecuadamente con medicamentos tópicos en las terapias prescritas, o cuando dichas terapias no son aconsejables.


Productos