Gilead Sciences nombra a Deborah Telman como Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Corporativos y Consejera General

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
20 Jul. 2022
Gilead Sciences nombra a Deborah Telman como Vicepresidenta Ejecutiva de Asuntos Corporativos y Consejera General

Gilead Sciences, anunció la incorporación de Deborah Telman como Vicepresidenta ejecutiva de Asuntos Corporativos y Consejera General, y se convertirá en miembro del equipo de liderazgo sénior de la empresa, reportando al Presidente y CEO Daniel O'Day.

Telman que asumirá la responsabilidad de la función legal y de asuntos corporativos de Gilead, que incluye gobierno y política, y asuntos públicos, comenzará en su nuevo cargo el 1 de agosto. También se convertirá en Secretaria Corporativa de Gilead, sucede en el puesto a Brett Pletcher, quien se retira de Gilead después de 17 años en la compañía.

La ejecutiva aporta más de 25 años de experiencia brindando asesoría legal a grandes empresas, tanto internamente como en la práctica privada. Se une a Gilead desde Organon, donde recientemente se desempeñó como asesora legal de la compañía y fue responsable de asuntos legales, ética y cumplimiento, y salud y seguridad ambiental global.

Deb es una líder experimentada y con grandes logros y estoy encantado de darle la bienvenida a Gilead”, dijo O'Day. “Con más de 25 años de experiencia en la creación y liderazgo de equipos globales, un fuerte enfoque en la cultura y una pasión por la equidad en la salud, sé que Deb será una excelente adición a nuestro equipo”.

Telman es miembro de la junta directiva de City Colleges of Chicago y miembro de la junta del Festival de Humanidades de Chicago, donde está comprometida con el avance de la educación y la creación de una sociedad más informada y conectada. Tiene una licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Pensilvania y un título de Juris Doctor (JD) de la Facultad de Derecho de la Universidad de Boston.

Estoy encantada de unirme a Gilead en este momento, ya que continúa enfocándose en brindar soluciones innovadoras para los pacientes con mayor necesidad e impulsar la equidad en salud a nivel mundial”, dijo Telman. “Espero contribuir con mis habilidades y experiencia mientras trabajo con Dan y el equipo de liderazgo hacia esta misión tan importante, así como asociarme con nuestras partes interesadas para crear conjuntamente soluciones que aporten valor e impacto para ellos y para Gilead”.

Brett  Pletcher se incorporó a Gilead en 2005 y en 2009 fue nombrado Consejero General. En 2019, su función se amplió para incluir las funciones de asuntos corporativos de la compañía, incluidos asuntos y políticas gubernamentales y asuntos públicos. Bajo su mandato, supervisó el trabajo de la empresa para dar forma a la política de salud y comunicar la perspectiva de la empresa a audiencias internas y externas y dirigió las funciones legales de la empresa, incluida la propiedad intelectual, los litigios y el cumplimiento.

Gilead Sciences está comprometida con el avance de medicamentos innovadores para prevenir y tratar enfermedades potencialmente mortales, como el VIH, la hepatitis viral y el cáncer. Gilead opera en más de 35 países en todo el mundo, con sede en Foster City, California.


https://www.gilead.com

Laboratorios