Andrés Monroy es nombrado nuevo Presidente de BASF para México, Centroamérica y el Caribe

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
19 Jul. 2022
Andrés Monroy es nombrado nuevo Presidente de BASF para México, Centroamérica y el Caribe

Andrés Monroy ha sido nombrado nuevo presidente de BASF para México, Centroamérica y el Caribe en sustitución de Claus Wünschmann quien fue asignado a una nueva posición en Brasil dentro del grupo.

Monroy inició su carrera profesional en 1996 en Dow Química en Colombia y posteriormente estuvo durante 4 años como gerente de producción en P&G México.

En 2002 ingresó a BASF en el área de Innovación. En 2004 fue nombrado gerente de ventas y en 2006 director para el negocio de Poliestireno en México, Centroamérica y el Caribe. Después ocupó el puesto de gerente global de Innovación donde fue responsable del manejo del portafolio y las inversiones de Investigación y Desarrollo (R&D) en el negocio de Plásticos de Alto Desempeño.

En 2009 se desempeñó como gerente general en BASF Portugal donde fue también responsable del negocio de Soluciones para la Agricultura. En 2014 fue designado director general de BASF para los países del noroeste de África, ubicado en Casablanca, Marruecos.

Desde 2017 hasta la actualidad,  asumió la dirección general de la compañía para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay, posición que tenía anterior a este nuevo nombramiento.

Nacido en Bogotá, Colombia, es Ingeniero Mecánico por la Universidad de los Andes en Colombia y tiene una Maestría en Administración de Empresas (MBA) por la Escuela de Negocios de la Universidad de Texas.


https://www.basf.com/mx

Laboratorios