Designan a Lida Hildebrandt como Directora General de la Digemid peruana

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
15 Jul. 2022
Designan a Lida Hildebrandt como Directora General de la Digemid peruana

La nueva gestión continuará trabajando para que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

El Ministerio de Salud peruano (Minsa) designó a la química farmacéutica Lida Esther Hildebrandt Pinedo como nueva directora general de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

La especialista indicó que asume el cargo con el compromiso de realizar una gestión enfocada en facilitar que la población acceda a medicamentos de calidad, seguros y eficaces.

Hildebrandt tiene una trayectoria de 20 años como servidora pública y funcionaria de la Digemid. Antes de su designación, ocupaba el cargo de directora ejecutiva de Dispositivos Médicos y Productos Sanitarios (DDMP), en el que se desempeñaba desde el 12 de marzo de 2019.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública, Joel Candia Briceño, expresó su confianza en las capacidades profesionales de la nueva titular de la Digemid, y destacó el trabajo que ha realizado a lo largo de su carrera en la institución.

Cabe indicar que Hildebrandt asume el cargo tras el término de la gestión de la química farmacéutica Carmen Teresa Ponce Fernández, quien asumió dicha responsabilidad el 12 de diciembre de 2019.

La Digemid es un órgano de línea del Minsa, creado con el Decreto Legislativo Nº 584 del 18 de abril de 1990, y es la autoridad nacional responsable de garantizar la eficacia, seguridad y calidad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, contribuyendo con el acceso y uso racional de los mismos en beneficio de la salud de la población.


Laboratorios