Lonza nombra a María Soler como Jefa de Operaciones del Grupo

Ver por categoría:
Enviar a un amigo | Imprimir en PDF
 
11 Jul. 2022
Lonza nombra a María Soler como Jefa de Operaciones del Grupo

Lonza, organización suiza de desarrollo y fabricación por contrato, ha designado a María Soler Núñez como la nueva Directora de Operaciones del Grupo. El nombramiento será efectivo a partir del 1 de agosto de 2022. Maria sucederá a Stefan Stoffel como miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Lonza.
 
La ejecutiva se une a Lonza desde Novartis en Basilea, Suiza, donde ha trabajado desde 2010, ocupando una sucesión de puestos de liderazgo en calidad y operaciones.

En su cargo más reciente en Novartis, María se desempeñó como Directora de Calidad siendo responsable y liderando una organización de 7000 asociados en funciones preclínicas, clínicas, TechOps, comerciales y de sistemas de calidad. Anterior a ello, ocupó varios cargos en Novartis, incluido el de  jefa global de fabricación, ciencia y tecnología.
 
María tiene un posgrado en Estudios de Farmacia y un doctorado en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. También tiene un Postgrado en Diseño y Estadística para Ciencias Médicas de la Universidad Autónoma de Barcelona.
 
Maria sucederá a Stefan Stoffel, que ha decidido jubilarse. Stefan ha ocupado una variedad de roles de liderazgo durante su carrera en Lonza que abarca más de tres décadas.

En su puesto más reciente, Stefan ha dirigido las operaciones del Grupo desde enero de 2021. Como miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Lonza, ha realizado una valiosa contribución a muchos proyectos estratégicos, además de supervisar muchos programas importantes de crecimiento que han respaldado el crecimiento y éxito a largo plazo de la compañlía.


https://www.lonza.com
https://www.capsugel.com

Laboratorios